Chicas jugando al voley playa al atardecer en Ipanema


Pocas entradas de viajes estoy subiendo últimamente, y es que los viajes me parece que se me han terminado al menos por una temporada. Pero hoy Siqui ha colgado una foto de voley, tomada en Barcelona, y me ha venido a la cabeza Ipanema.

Las jugadoras de voley brasileñas, especialmente en la playa de Ipanema, en Rio de Janeiro, deben de ser uno de los más célebres mitos eróticos del mundo. ¿Tal vez por la famosa garota de Ipanema de la que hablé hace tiempo? Después en realidad no se si es para tanto, son chicas normales jugando al voley en la playa, como en todas partes. O tal vez es que a los cuarenta las cosas ya no se ven como a los veinte, quien sabe.

Hay que andarse con cuidado con las cámaras en Río, el robo con violencia -según me dijeron- está a la orden del día. Por ejemplo, para salir de noche nos recomendaron un bar al que hay que llegar en taxi, y los taxis de noche van con las luces apagadas. A la salida, nos dijeron, hay que ir HACIA LA DERECHA, de lo contrario se va a un lugar muy peligroso. No he ido tantas veces en taxi en ningún lugar del mundo. La sensación es que en algunas zonas la policía controla la ciudad y en otras no, en absoluto.

Ipanema se supone que es totalmente seguro, pero de todos modos mejor no enseñar mucho la cámara. Me llevé una preciosa Nikon FM2, que funciona ¡con película! y un par de ópticas fijas (mis hijos, por cierto, cuando ven una cámara de película se sorprenden enormemente de que no tenga pantalla). La sacaba a la playa en una bolsa de plástico de un supermercado, que no parece que pueda contener nada de valor, hacía fotos y me la guardaba otra vez. No se si tanta precaución era realmente necesaria.

Lo más impresionante de Ipanema, en realidad, son los cortadores de cocos, de los que les hablaré en otra ocasión.

Comentarios

RAFA PÉREZ ha dicho que…
Mira, que cosa más linda... lalalalala
Jordi Busqué ha dicho que…
Me gusta la luz de la foto. Debido a la fama de peligroso no tengo muchas ganas de ir, la verdad. Pero ya me llevé una sorpresa agradable cuando fui a Colombia, así que todo puede ser.
frikosal ha dicho que…
Rafa,
:)

Jordi,
Gracias, me alegra que le guste la luz de la foto.
V ha dicho que…
A mí mejor amigo le atracaron en esa playa precisamente. Por la noche, claro está. A quién se le ocurre... sólo a él. A pocos más, en fin...

Donde si se la robaron fue, la primera vez en Cuba, y la segunda hace quince días en Perú. Y es que no aprende.

Mejor en una bolsa de plástico. Si alguien lo advierte, es por algo.

Saludos.
nomesploraria ha dicho que…
Olha que coisa mais linda mais llena de grasa, ecs
frikosal ha dicho que…
V,
Sospechaba que era cierto !

NMP,
Es usted un farsante y un impostor :)
siqui ha dicho que…
Leí que Brasil ha adelantado a España en algún ranking económico de esos. A la vista está, que ellos tienen redes para jugar al voley y nosotros no.
Por cierto, estuve en Ipanema y lo más impresionante NO eran los cortadores de cocos. Creo que ni los ví.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11