Valentí Zapater y Ukhupacha


En mi vida hay tres caminos que han convergido:
el camino de la fotografía, primero como "amateur", luego, en 1999, como profesional;
el camino de la naturaleza (como biólogo), que me ayuda a buscar determinados paisajes,
plantas y animales, y saber lo que estoy fotografiando;
y el camino de la espeleología y el montañismo, que me permite llegar a los paisajes más alucinantes
(montañas nevadas, fabulosas grutas, profundos cañones y solitarias playas) con el equipo fotográfico necesario.


Quien dice esto no es otro que Valentí Zapater, personaje absolutamente singular al que podrán oír los asistentes a la proyección del próximo viernes en el magnífico local de la SCFN. Aquí él mismo nos cuenta de que va la charla. Vengan a verlo y oírlo. Yo no pienso perdérmelo.

Comentarios

Jordi Busqué ha dicho que…
Yo espero poder ir también.
Valentí Zapater ha dicho que…
Vaya con el personaje, creo que no me lo voy a perder
Joselu ha dicho que…
Tal vez pueda escaparme. Lo intentaré.
frikosal ha dicho que…
Seguro que merecerá la pena. A mi me va fatal por que a esa hora normalmente estoy trabajando, y los transportes desde la ciudad-dormitorio a la capital son una pena, pero no me lo voy a perder aunque a cambio tenga que ir a trabajar el sábado por la tarde.

Yo no quisiera que parezca que abuso de los elogios pero no puedo evitar decir que si esta conferencia la hiciera en New York el National Geographic, y costara 100$ la entrada, se llenaría y aquí se nos caería la baba pensando lo bien que se lo montan los americanos.

En cambio hay en nuestro país auténticas figuras de este tipo de fotografía, como es el caso de Valentí o hace unos meses de Jordi Busqué, que son prácticamente desconocidos. Y esto hay que decirlo.

Que nadie piense tampoco que exagero puesto que son amigos míos, con Jordi si que tengo más relación pero con Valentí habremos hablado dos o tres veces; lo digo por que es de justicia que se valore su trabajo y por que los que vengan van a *alucinar* de lo que hace este hombre, como ya ocurrió en la charla de Jordi sin ir más lejos.

Hay que reconocer a los profetas en la propia tierra !!!
Joselu ha dicho que…
Frikosal, luego de escribir mi comentario miré "mi agenda" y vi que ese día a la misma hora tenía una pesada obligación que no puedo evitar. Lo cierto es que me hubiera encantado ir, conocer a Valentí y volverte a ver. A ver si puede ser otra vez.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11