Jugando con la luna

(Cada vez se ven peor las fotos en blogspot, pinchen aquí para verla mejor).

Les aseguro que no fue casualidad que la luna saliera por allí. Ya llevaba unos días planificándolo con brújula, mapa y GPS. Pero llegó la tarde, llegó la hora, la luna no salía y los minutos parecían eternos, "carajo donde estarás luna puñetera", pensaba yo, "¿habrán fallado las matemáticas y las topografías?", y dale que te pego repasando que si la tangente es igual al cateto opuesto dividido por el contiguo, haciendo una y otra vez los diagramas en la arena con una ramita como si yo fuera el mismo Arquímedes. Hasta que la luna asomó la punta clarísima, pero al subir se me marchó un poquito de donde yo había previsto y me tocó correr unos metros con el trípode y la cámara, tal y como lo hubiera hecho un loco.


Pero esto fue hace meses, desde agosto apenas si he hecho ninguna foto y la pobre cámara me mira con ojitos de perro triste. Denle un vistazo a la web del Fotogenio, si les apetece.

Comentarios

treeHugger ha dicho que…
Unos sueñan que se peinan y otros sueñan con lagartijas...

Que bonita es nuestra luna
frikosal ha dicho que…
Es bonita pero brilla demasiado y en las fotos no sale bien, se lo voy a comentar a Dios en cuanto se me aparezca.
treeHugger ha dicho que…
El reloj astronomico de Il Torrazzo seguro que le hubiese gustado a vuestra merced.
Josep Mª Abadia i Palau ha dicho que…
La espera siempre se hace larga, pero una vez llega lo esperado, que poco que dura y que rápido pasa lo que esperabas.
Nunca estamos contentos con nada.
Anónimo ha dicho que…
¿Cada vez se ven peor las fotos en blogspot? Yo siempre las he visto mal, pero ¿han empeorado? Glup!
Jordi Busqué ha dicho que…
¿Tal vez se olvidó Vd. de la corrección de declinación?

Veo que en las últimas entradas las fotos le salen muy pequeñas, las sube de la misma manera que antes? Tal vez tenga usted cambiado el ancho de pixeles en el código html, de cuando subió algún video?
Isabel Parejo Bellido ha dicho que…
ojitos de perro triste? Le estás dando personalidad a la cámara, preocupante, porque ojitos tristes puede ser cualquier cosa persona o animal, pero ya la has llamado perrito ;-)

Preciosa.
Jaime ha dicho que…
Aunque no es lo mismo, con "The Photographer's Ephemeris" se puede uno ahorrar algunas tangentes y cosenos.
frikosal ha dicho que…
El problema con blogspot debe ser cosa de que he cambiado al "nuevo editor". Yo no soy muy detallista en esto pero las fotos de la última entrada, la de antes de esta, se ven horribles.
frikosal ha dicho que…
Jordi,
Lo hice sobre el mapa, pero si que tengo que revisar el tema de la declinación con algún entendido :)

Jaime,
Lo probaré pero el problema es que en este punto el relieve es muy complicado, no se si la resolución de los mapas será suficiente. Utilizo software que calcula la posición de la luna y un mapa convencional de papel, no es tan difícil y tiene la ventaja de poder llevarlo todo encima. De todos modos tengo pendiente entrar en este programa que tan amablemente me recomiendas, gracias.
Ars Natura ha dicho que…
Ahí dejo fotos que nos pueden dar nuevas ideas para fotografiar la luna:


http://www.pixheaven.net/galerie.php?id=22

Que lo disfruten!
frikosal ha dicho que…
Ramón,
Será cosa de que yo mismo me estoy convirtiendo en un objeto y la cámara me suple la personalidad ? :)
Desde Agosto que no pongo baterías a cargar, y en verano las tenía que poner cada día. Es muy fuerte.
jordi ha dicho que…
Sueño con una foto así. Yo uso el programa que comenta Jaime. És practiquísimo!
siqui ha dicho que…
Alguien tiene que ser el hereje que lo diga: donde esté Photoshop que se quiten las tangentes y los cosenos...
frikosal ha dicho que…
Jordi,
Prometo probarlo, gracias !
Aunque yo diría que para esta concretamente no va a servir, los mapas que hay en la red no son lo bastante buenos. Pero si teneis razón desde luego que os la voy a dar.
frikosal ha dicho que…
Siqui,

Entre lo de Ipanema y esto cada día me preocupas más. Yo ya estoy viendo que vas a ir al infierno de los herejes, aunque ¿quien sabe? a lo mejor con las cámaras pinhole podrás alcanzar la salvación.

Ahora un poco más en serio, la gracia para mi no está en la foto si no en la absoluta gozada de haberlo calculado, haber subido hasta el punto exacto cargado con los el trípode y con la lengua fuera para llegar a tiempo, y después poder ver la luna saliendo. La foto para mi es sobretodo un recuerdo de ese momento.
nomesploraria ha dicho que…
El perfil de la roca de la izquierda se parece a Juan XXIII. Que Dios le bendiga.
photojordi ha dicho que…
M'agrada, les roques semblen dibuixar dues cares! Molt mal fet això de fer poques fotos, a veure si ens hi posem ;-) !!
Inuit ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inuit ha dicho que…
Fuimos a curiosear,¡¡¡fotos preciosas!!; pero la de los niños,ésa tiene un no sé qué que inspira el futuro incierto.
Un abrazo estimado Frikosal.

Inuits
MartinAngelair ha dicho que…
Poder calcular lo que se desea,...de la manera que tú lo haces, es una bonita forma de jugar con la Luna.




A mí me gustan mucho tus fotografías Crifo,...:)

...también éstas de las dos últimas entradas.





Beso.
B.T.C.M.
Pere Soler ha dicho que…
La foto es muy bonita, me gusta donde esta la luna y la proporción entre las dos "caras" digo..montañas.

Yo tambien soy usuario de TPE, tanto en PC con en el Iphone, te saca de mas de un apuro y sin saber matematicas :))

Con el sistema tradicional de cargar fotos, no modifica ningun parametro o por lo menos no he notado nada, sera lo que dice Jordi?

Un abrazo Dr.!!
frikosal ha dicho que…
lo probare ... pero es que tengo mucho amor por los cosenos
nomesploraria ha dicho que…
Hijo mío, que Dios le bendiga. Estoy recogiendo fondos para la visita del Santo Padre. Espero que tendrá la bondad de colaborar. Le mando el número de cuenta de la caixa.
Chabier Lozano ha dicho que…
¿Era la luna o el Santo Prepucio? Como tiene usted unos encuentros de lo más extraño últimamente(pero místicos al mismo tiempo). Hoy hemos estado rememorando esa noche en el Ibón de Plan con el amigo Homo Pyrenaicus (que por cierto, cada vez se nos hace más mayor y le cuesta subir montañas). Salut.
frikosal ha dicho que…
Felquera,
Estoy cada dia mas mistico y si no fuera por la dichosa falta de fe ya me hubiera convertido. No sera que Vd ya no fuma, quiero decir lo del Pyrenaicus? A ver si me lo va a matar!

Luego les digo mas cosas que estoy en la consulta del logopeda y ya me toca pronto
nomesploraria ha dicho que…
"Dejad que los logopedas se acerquen a mí"
Cartas a los Romanos V IIº; S XXIII
frikosal ha dicho que…
Es usted como un faro que nos guia amigo Nmp
frikosal ha dicho que…
Caballeros,
Tienen ustedes razón, está muy bien el TPE. No se si va a suplir completamente el método de las tangentes pero desde luego está muy bien. Me encanta dar la razón a la gente cuando la tiene !

Lo que no se apreciar es el parecido con Juan XXIII, pero si lo dice el Gran NMP, pues será cierto.

Inuit, se agradece.

Jordi, más quisiera, que llevo una temporadita realmente complicada. Pero muchas gracias.
Nmp ha dicho que…
Me entristece q dudeusted como Santo Tomás. Basta un poco más de fe para apreciar la silueta apolinia de gran pontífice. Caballero
frikosal ha dicho que…
"Lo que no se apreciar es el parecido con Juan XXIII, pero si lo dice el Gran NMP, pues será cierto."

Lo que ocurre es que en casa somos mas de Juan Pablo II
Debe ser eso, no se lo tome mal
Nmp ha dicho que…
Su familia y usted hacen bien en preferir a Juan Pablo II, que Dios lo tenga en la Gloria. Juan XXIII era el preferido de los ateos y descreidos
frikosal ha dicho que…
Es que el concilio trajo mucho mal
siqui ha dicho que…
Servidor deseaba simplemente meter un poco de cizaña entre tanto azúcar, ya se sabe. Veo con placer, no obstante, que la conversación ha derivado hacia los herederos del trono de San Pedro. Mi preferido siempre ha sido el venerable Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli, conodido por el vulgo como Pio XII, por si se monta un concurso, o algo similar.
MartinAngelair ha dicho que…
Creo que también debería ser comprensible,...


...que a algunos les guste las matemáticas.





Buenos días.
Besos,...tb.
Amig@mi@ ha dicho que…
Pues conseguiste una fotografía de lujo. Mereció la pena la carrerilla.
Un abrazo
frikosal ha dicho que…
Siqui,
El que pone la cizaña es una figura muy necesaria en todos los foros, si es que se sabe hacer bien. O sea que adelante pero tienes que contar como funcionan esas pinhole panorámicas.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11