Es por amor a las ratas




En medio de la terrible crisis que nos azota, algunas personas en la ciudad-dormitorio todavía tienen tiempo y recursos para preocuparse por las ratas. Yo no se si ustedes son conscientes de que las ratas son animales de sangre caliente como nosotros y de que no les gusta dormir al raso o en húmedas alcantarillas, expuestas a innumerables peligros. Pues bien, los próceres de la ciudad-dormitorio, preocupados por las ratas, han comprado numerosas edificaciones y en lugar de utilizarlas para vivir ellos u otras personas, las han tapiado de puertas y ventanas (excepto una pequeña rendija por la que no puede pasar un gato ni mucho menos una persona) a fin de que los roedores puedan pernoctar allí. Ya deben ser decenas de miles las ratas que, agradecidas, han fundado verdaderas repúblicas de roedores en esas construcciones que de otro modo estarían desaprovechadas. Y dicen los vecinos que casi puede oírselas cantar si se pega la oreja a los ladrillos y que han empezado a cruzar las calles por los pasos cebra, esperando a que los semáforos se pongan verdes. Bravo.

Comentarios

Jordi Busqué ha dicho que…
Bueno, por fin ha encontrado la respuesta, Dr!

Pero fíjese que se han olvidado de poner una escalerita para que las más educadas puedan tocar el timbre antes de entrar.
Joselu ha dicho que…
Es que las ratas serán nuestro último alimento. A la plancha no están tan mal, y por supuesto pa amb tomàquet.
frikosal ha dicho que…
Jordi,
Me ha costado mucho encontrarle la lógica al asunto !
Pues es cierto lo del timbre. Si por casualidad viera a algún Prócer pues ya se lo comentaría.
frikosal ha dicho que…
Joselu,
En absoluto. Se han construido los hogares para roedores con el fin de protegerlas y que puedan aprender a cantar ópera.
Trebol-a ha dicho que…
Animalicos del señor!! También tienen derechos!!
Y está la cosa mu malita como para que los bancos anden con remilgos a la hora de aceptar animales hipotecarios.

Pero ellas sabran estar agradecidas, verás tu cuando lleguen la elecciones, vais a saber vusotros que es mayoría absoluta, ley del rodillo y zoofilia.

Lo unico que no las veo como yo empeñandose a 30 años ... pero vamos...
MartinAngelair ha dicho que…
Se nota que este 'tema',...te hace mucho daño,...

...y no me extraña.



El respeto por uno mismo, (incluso antes que a los demás), comienza por el espacio que 'ocupamos'.




(...y nunca me gustó abusar de las comillas...)






Un beso y ten buena noche.
frikosal ha dicho que…
MartinA,
Si que me da un poco de rabia, la verdad. Se agradece especialmente este beso de hoy.
frikosal ha dicho que…
Trebol-a,
La hipoteca, ese si que es un bonito tema.
treehugger ha dicho que…
A mi me enseñaron las leyes de la oferta y la demanda segun las cuales si existe mucha oferta y poca demanda los precios deverian bajar. Pero baja el precio de la vivienda? baja suficientemente reflejando oferta y demanda? creo que no. La gente prefiere tapiar y esperar antes que vender. Los bancos prefieren tener un gran inmovilizado en sus balances antes que vender a precio de mercado. Ay.
frikosal ha dicho que…
A mi también me enseñaron esas cosas, pero los economistas tienen una respuesta para todo: son "rigideces" del mercado. La realidad es que es todo una mentirilla, la lógica del capitalismo más brutal está incrustada en los libros de economía que se enseñan en las universidades, que no son más que una forma elegante de justificar el estado de las cosas. Por ejemplo: la teoría de Ricardo.
treehugger ha dicho que…
Una importante empresa de la ciudad dormitorio se dedicaba, en el boom inmobiliario, a comprar sistematicamente las casas de determinados barrios de la ciudad. Llegado a un punto de control compraba las ultimas casa a precios desorbitados. Inmediatamente los vecinos de la zona, que todavia no habian vendido su casa, se recomfortaban en su sofà, contando mentalmente los millones que valia su hogar y nadie queria vender por menos de lo que vendió el ultimo propietario..

Todo el mundo era rico y feliz, sobre todo la gran empresa que, sin hacer demasiado ruido, vendia las primeras casas que compro a precios irrisorios a un 10% mas baratas que el ultimo precio de mercado. El que marcaron ellos en su ultima compra. Menudo negocio!
frikosal ha dicho que…
Pero no es posible !
Hubiera sido "maquinación para alterar el precio de las cosas", y eso es un delito, ¿no?
Felipe Marín Álvarez ha dicho que…
Las ratas. Algunas llevan corbata y van a la oficina, o al ayuntamiento...las mejores ratas las de miguel delibes.
Ars Natura ha dicho que…
Las ratas son más civilizadas de lo que creemos.
JC ha dicho que…
Yo propongo dejarlas que voten, por lo menos en las municipales y en las europeas...
ercanito ha dicho que…
¡Cuánta cordura, dios! Impresiona la contundencia y concisión de sus letras. No quitaba yo ni una coma.

Y digo yo ¿Y si se pasaran por tu patio algunos de los políticos más influyentes del país a leer esto?

Me iba mejor cuando veía más fútbol, al menos las pipas de girasol no me daban fatiga...
nmp ha dicho que…
¿Qué cantan? ¿En qué idioma?
Belnu ha dicho que…
Es espantoso. Pero lo hacen contra los okupas también. A mí me alucina que esté prohibido tender la ropa en la calle pero permitan tapiar los edificios... siempre lo digo, ya lo sé
diminuto blog ha dicho que…
¿Y un diputado? ¿Cabe un diputado*(1) por uno de esos orificios*(2)?

*(1)Diputado: Dilo tú, que yo no sé.

*(2)Orificio: Dícese del lugar destinado al oficio de la oralidad.
frikosal ha dicho que…
Me preguntan cosas muy difíciles y yo no se que responderles. Me parece que cantan todo el repertorio del Concierto de Año Nuevo que hacen en Austria.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11