Una cumbre para refundar el Onanismo

Ustedes ya sabrán, por la prensa o la televisión, que se han reunido los mandamases para refundar el Capitalismo. Después Bush dijo que no, que de refundar nada, si acaso algún retoque. Mientras tanto, a causa de la crisis, en las librerías de medio mundo se están terminando los libros de Marx. Que cosas tiene la historia, parece que durante unas semanas la gente se lo ha replanteado todo.

Antes de la reunión, el presidente del Gobierno reunió a los hombres más importantes del país: el presidente de la Oposición, los presidentes de los mayores Bancos y Cajas de Ahorros. Supongo que fue para pedirles consejo.

Por suerte a mi no me llamó y no crean que lo digo con envidia: yo no hubiera sabido que decirle. Si hubiera sido para refundar el Sonambulismo, el Funambulismo, incluso el Piraguismo..., entonces algo si que hubiera podido aportar, siempre hablando de oídas, claro está, por que yo no soy más que un humilde agrimensor. Pero el Capitalismo.. no lo veo.

Bien pensado, algo si que hubiera podido decir: O inventan un sistema que pueda funcionar bien con crecimiento cero, o nos vamos todos al carajo.

Comentarios

Sintagma in Blue ha dicho que…
Es la cuadratura del círculo.
nomesploraria ha dicho que…
Si no consumimos, todo se va a la mierda. El gobierno toma medidas para que se compren coches. Es la cultura del despilfarro. Consumir no por necesidad sino para que la rueda gire. Un sinsentido.
Jo no entenc res de res.
frikosal ha dicho que…
Hace falta alguien que vea el asunto con claridad y que formule alguna doctrina coherente.. pero por desgracia va a ser un amargado con bigote y la doctrina será demasiado coherente, será de una coherencia demoledora, aunque sea falsa, ya lo dijo incluso el ex-ministro Piqué que de las crisis nace el fascismo, y él de eso debe entender.

Yo por mi parte, como tengo la ventaja de ser un simple, predico la existencia del buen mundo extrasolar.
Vicent Llémena i Jambet ha dicho que…
Gracias por pasarte por mi blog, y decirte que sí, que tienes toda la razón o inventamos algo que pueda funcionar con crecimiento cero o menos uno o nos vamos al carajo, el mundo ya no absorbe tanta nicotina, los pulmones del mundo están ya encharcados y mientras hay órganos a los que tenemos que refundar, que incluso no funcionan ya ni onanísticamente. Es una gran contradicción, que poseamos un montón de inteligencias y que nos sobren casi todas para ponernos de acuerdo, en fin, me voy a dormir que ya deliro. Saludos de Vicent.
frikosal ha dicho que…
¿Delirio? Te veo a ti mucho más atinado que a Bush. Bona nit.
igniszz ha dicho que…
Lo del crecimiento cero todavía lo aceptarían para los países desarrollados, pero, y para países como Honduras, o Haití, inmersos en la miseria, crecimiento cero implicaría miseria for ever.
Si queremos repartir bien el pastel, haría falta obligar al decrecimiento en los países más desarrollados, que son justamente los que supuestamente van a decidir los cambios a implusar.
La pregunta está mal formulada!
Otra vez ponemos la zorra al cuidado de las gallinas. Pero ojo, que ésta zorra de hoy sabe mucho de globalización, ya no se come a las gallinas, hace que se prostituyan, con lo que saca más provecho y se va al caribe a tomar el sol.
Altamar ha dicho que…
un crecimiento cero o -1. Pues yo no le veo el inconveniente, M'exico tiene al hombre m'as rico del mundo y el 65% de su poblaci'on vive en la pobreza y el 35% en pobreza extrema. No se trata de ganar m'as, sino de repartir mejor, aunque creo que ese sistema econ'omico tambi'en se ha usado y no cuenta de mucha popularidad.

Que Marx nos ampare!
frikosal ha dicho que…
Yo a Marx tampoco lo veo muy claro, no me gusta el rollo autoritario que desde el principio se le ve, o al menos eso es lo que a mi me parece. Es un ansia de poder, me parece que no va por ahí. Además, su análisis creo que no tiene en cuenta en su debida importancia la tecnología como impulsor ni la energía como limitador. Creo que hay que ponerle al día.

Yo creo en el buen mundo extrasolar. Pero vamos, que yo no se nada.

¿Y por que siempre el PIB, la cuenta de resultados, etc?
Joselu ha dicho que…
La industria del automóvil está en crisis y todas las industrias subsidiarias; la construcción está en crisis porque no se venden pisos: eso provoca en cadena la crisis de muchas empresas del sector y de la propia administración que saca menos impuestos, incluidos los notarios que se forran menos. ¿Es posible un crecimiento cero por el peligro que supone para el planeta esta carrera ? Lo dudo. No creo que el sistema capitalista pueda funcionar con ese crecimiento cero. Decenas de millones de trabajadores irían al paro, no habría dinero para pensiones ni para la seguridad social ni para el desempleo que salen de las cotizaciones; no habría estímulos que presuponen el afán de poseer cosas y de mejorar económicamente. No tiene solución este enigma. Somos seis mil millones de personas y el planeta es pequeño. Estamos condenados a romper el juguete.
Inés Toledo ha dicho que…
Permíteme que no haga un comentario serio al respecto de todo lo que dices tan bien dicho.

Mi estado actual sólo me da para levantar cabeza y decir alguna bobada.

Onanismo... Onanismo... En vez de hacer campaña para que la gente no vea a Cachuli podre de duros en la tele, me estoy dedicando mucho al onanismo.

Onanismo de bolso nuevo, zapatos nuevos, abrigo nuevo. Empiezo a sentirme un poco mal después de pasar por aquí, sentirme una onanista consumista.

En mi defensa alego que sólo me basta erguirme un poco más, y andaré mucho mejor.

Un beso.

¿Y si pensamos no en lo que podemos pagar, sino en lo que necesitamos? Oviedo es una capital provinciana y burguesita, donde brillan mechas rubias y ropa con caballitos bordados. A veces tengo que salir al campo. O al cinturón de Kuiper.

Otro beso.
frikosal ha dicho que…
Joselu,

Incluso los economistas más serviles recononcen que si se va creciendo creciendo, al final se nos queda pequeña la camisa, o el planeta.

Pero frente a esto dijeron que las nuevas tecnologías permitían crecer y crecer a base de bits y bits, sin consumir más que las neuronas de las personas.

Para argumentarlo, inventaron la intensidad energética de la economía, que son Megawatios / dólares, Consumo de energía dividido por el dinero que se genera.

Esto no hacía más que bajar en USA y en Europa, que bien, dijeron, seguiremos forrándonos.. pero resulta que las fábricas están en China, y por eso la energía se consume allí. Y la intensidad está por las nubes.

Ahora bien, ¿se puede funcionar sin crecimiento y sin crisis? No lo se, pero esa me parece a mi que es la pregunta.

Claro está que los más puteados tendrían que crecer, como dice Ignis.
frikosal ha dicho que…
Ignis,

Ya dijo Coderch que o nos apeamos por las buenas o tendrá que ser por las malas. El crecimiento sostenible es una patraña, el crecimiento cero ya veremos.

Pero de todos modos yo lo decía en plan optimista. Si quereis mi opinión, en menos de 30-40 años seguro que aquí se va a liar un pollo impresionante.
frikosal ha dicho que…
Inés,

Ego te absolvo.

Si realmente no se tiene fe, solamente nos quedan las drogas... o el consumismo.

A mi, como me sientan mal, propuse humildemente la entomoterapia como vía alternativa.

Ese ambiente burguesito de peluquería para el fin de semana, guardar sobretodo las apariencias, etc etc a mi me pone muy enfermo.
Inés Toledo ha dicho que…
Gracias, no sé hasta dónde llega mi espíritu de enmienda.

De las drogas ilegales y el alcohol me quité hace años.

De la fe me quité hace más años aún.

Nunca me enganchó el tabaco y ahora apenas bebo café.

De las mechas rubias también me quité, y de lo de aparentar y fingir... supongo que siempre tengo en mente mis pequeñas y privadas terapias.

La entomoterapia es estupenda. El poema más temprano que publiqué está dedicado a una Reina de ácaros. A la gente suele gustarle.

Y tengo mis polillas favoritas.

Así que me quedo con la entomoterapia. Y con el onanismo propiamente dicho (hombre, si es complementario al sexo a dúo, mejor que mejor).

Uy, ahora tengo un ratín..
frikosal ha dicho que…
Que vagi de gust, que se decía aquí.
nomesploraria ha dicho que…
Frks, ¿le contamos a Inés lo de la blasfemoterapia? shht, no he dicho nada.
Vicent Llémena i Jambet ha dicho que…
Lo malo de la blasfemoterapia debe de ser que se necesita un "capellà" de guardia.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11