El suicidio de los esclavos

..todo es miseria, miseria y más miseria. Mi vida es tan amarga como el ajenjo; se me está consumiendo la vida. Soy un esclavo pobre, miserable y desesperado; sólo puedo arrastrarte conmigo y nada más. ¿Para qué sirve que intentemos hacer algo, saber algo o ser algo en la vida? ¿Para qué sirve vivir? ¡Ojalá estuviera muerto!
Harriet Beecher Stowe, La cabaña del tío Tom.

Los esclavos no festejaban (¿festejan?) los nacimientos, si no las muertes. Su vida carecía de propósito, era solamente sufrimiento y trabajo, tal vez con algún breve momento de alegría. Supongo que en esas circunstancias la reproducción era algo indeseado pero difícil de evitar, por que la naturaleza nos tiende buenas trampas. ¿No era normal lamentar la llegada al mundo de un recién nacido?
...click para seguir leyendo...ATENCION: ESTA ENTRADA ES DURA, NO LA LEAN SI SON MENORES DE EDAD O ESTÁN EN UN MAL MOMENTO.
Me pregunto por que no salían de ese ciclo de vidas sometidas. ¿No hubiera sido lógico que el capataz al entrar una mañana en los barracones hubiera encontrado un montón de cadáveres? Por pura rabia, al estar completamente alienados, ¿no tenían ganas de estafar al amo y clavarse un cuchillo en el vientre, como los samurais? Pero no es fácil tener la presencia de ánimo del samurai, y además la naturaleza nos obliga a amar a la vida. Si hubieran dispuesto de un método fácil e indoloro de morir, algo así como una pequeña pastilla de color verde, yo creo que muchos lo hubieran preferido. Y esto realmente hubiera indignado al amo, por que los cuerpos de los esclavos le pertenecían, ellos ni mucho menos tenían la posibilidad de decidir morir.

El quinto mandamiento no prohíbe solamente matar, si no también disponer de la propia vida, como si uno no pudiera hacer lo que diera la real gana ni con su propio cuerpo. No solo eso, también el sexto mandamiento y el antiguo testamento advierten de que determinadas prácticas sexuales, pese a no perjudicar a nadie, son severamente castigadas. Como si Dios hubiera dicho: os di esas cosas, pero no son para que jugarais con ellas, no admito ni los desahogos solitarios, que os podrían distraer de la reproducción. Eso es para que procreéis, debéis multiplicaros, ser obreros, ser soldados.

Ese es uno más de los motivos por los que ese Dios se me hace sospechoso, a mi personalmente me recuerda al dueño de la plantación.

Comentarios

Ingles Entumecidas ha dicho que…
Eres mi única fuente de inspiración
frikosal ha dicho que…
No me importa que use la misma marca de calzoncillos que yo, pero en lo espiritual creo que debería usted diversificar un poco más.
nomesploraria ha dicho que…
Es curiosa la diferencia entre los 10 de la iglesia romana:
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No darás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Y los 10 luteranos que están más cerca de los más antiguos judíos:

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen.
3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No darás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás.
Anónimo ha dicho que…
Pero si yo en lo espiritual estoy abierto a lo natural y a lo sobrenatural. No tengo prejuicios para conocer la Verdad
Joselu ha dicho que…
Es aleccionador que de todo ese inmenso sufrimiento -en Occidente no somos conscientes del genocidio que supuso el esclavismo por el que millones de seres fueron capturados en África y llevados para ser explotados hasta el límite en las plantaciones americanas-, de todo ese sufrimiento surgieran ritmos y músicas como los espirituales negros, el jazz, el blues, músicas que identifican a América. El sufrimiento puede hacer fuertes a los que lo padecen. Es una regla terrible. Por eso la victoria de Obama ha sido tan importante en la historia de Occidente, a pesar de que haya aprendices de cínicos que afirmen que no tiene importancia y que todo seguirá igual, que sólo es un cambio de color. Pero ¡qué cambio! El color negro es el color del díalogo y la esperanza.
Anónimo ha dicho que…
Por eso, porque no nos dió esas cosas para que jugáramos con ellas, dotó a Adán con esa portentosa facultad, pero privándolo del placer.

(¿será que la serpiente, al convencernos "empezando por la parte inferior", nos regaló el placer a cambio de aceptar su engaño?)


A los esclavos tal vez tampoco les permitía su religión o su cultura suicidarse. O estaban tan anulados, a base de esclavitud, hambre y malos tratos, que no se les pasaba por la cabeza otra cosa que no fuera aguantar. Dicen que si a una persona se le dice continuamente que es una mierda y se le trata como tal, acaba considerándose una mierda. Como las mujeres maltratadas, muchas de ellas acaban creyendo que se merecen los palos y los insultos, porque la sopa no estaba en la mesa cuando llegó, porque ...lo que sea. Creo que algo hay en común en la actitud de las mujeres que aguantan el maltrato y aquellos esclavos que aguantaban también. Resignación, esto es lo que hay y ¿adónde voy yo rebelándome, si soy una mierda?

La desanchá.
igniszz ha dicho que…
Esta entrada no es dura, es un hachazo certero directo a los pilares de la iglesia. Duro con ellos!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11