Polistes dominula bebiendo

Ya enseñó el maestro que sin hacer ningún esfuerzo, el cuervo es negro y el cisne es blanco. En agosto siempre se puede ver a la polistes dominula, obrera, bebiendo agua para refrescar su casa de papel. Y hoy Sala-i-Martín publica en La Vanguardia un artículo sobre la crisis donde se concluye que la culpa no fue de la desregulación en las finanzas, sino de una regulación excesiva.

Comentarios

Joselu ha dicho que…
Realmente Sala-i-Martín es un sinvergüenza o no sabe de qué está hablando. No sé qué es más grave. Lo blanco es negro y ahora es de noche a plena luz del día. Es bellísima la polistes dominula de tu fotografía. Una pregunta ¿cómo haces un hipervínculo en un comentario? He visto que tú lo has hecho y yo no sé cómo. Un cordial saludo.
Anónimo ha dicho que…
Qué feliz está la Polistes, sin pensar en hipotecas, ni recesión, ni regulación...
nomesploraria ha dicho que…
Sala i Martín me da tanta pereza como grima el color de sus corbatas. Niega el cambio climático entre otras lindezas.
nomesploraria ha dicho que…
Es curioso, la primera foto que subí en mi vida a un foro fue también de una polistes bebiendo. Son hermosas.
Pantagruel ha dicho que…
Será hermosa, pero su picadura tiene mala hostia. Bebe el tal Sala i Martin en las fuentes de FA(lange)ES(pañola)? Si es así nada tendría de extraño el amor que le profesais.
frikosal ha dicho que…
Se hace de querer...

A mi nunca me han picado (las polistes) y mira que me he acercado a sus nidos, en fin, espero seguir asi.

Joselu, lo del enlace es muy fácil pero no te lo puedo poner por que lo interpreta como un enlace, no puedo usar metalenguaje sin que sea metalenguaje. Es el a href=.. del html. Mándame un correo a frikosal@gmail.com y te lo cuento si quieres.
igniszz ha dicho que…
Este tío no sabe qué hacer para dar la nota, y más que beber de la FAES, parece que beba de las tesis de Goebels.
frikosal ha dicho que…
No, él es liberal. El estado nacionalsocialista es fuerte e intervencionista, (por decirlo de alguna manera). S-M dice todo lo contrario, que cada uno se espabile, ninguna regulación de ninguna clase, o cuantas menos mejor. Y que esta es la mejor forma de organizar la sociedad, la más eficiente.
RFT ha dicho que…
Aquí en casa, su "Polistes" bebe en los cubos de agua preparados para los perros, no sin ciertos riesgos, y utiliza siempre los topes exteriores de las persianas para anidar.
El Informe "VIVES" de la CNMV, conocido en el proceso "Gescartera", pone de manifiesto que, al menos en nuestro país, no hay control ni regulación alguna que no sea susceptible de ser ignorada o burlada y que los propios miembros técnicos del regulador (CNMV) usan su puesto para violar cualquier norma, como las empresas de antivirus crean virus.
frikosal ha dicho que…
Reconozco que como animal de compañía, la avispa papelera tiene sus inconvenientes.
Fíjate en las antenas, si no son de color naranja, no es polistes. Pero hay muchas clases de polistes y yo no se diferenciarlas. Gescartera fue antes de lo del rollo filatélico, no?
Vicent Llémena i Jambet ha dicho que…
¿Es cierto aquel rumor de que la población de abejas había caído un 45% por una enfermedad, poniendo en peligro la polinización y el planeta?
Yo me quedé acollonit y dije, ya están aquí...
El muchacho alegre ha dicho que…
Frikosal, me queda un muy buen sabor de boca leer tu lírica. Dónde tomas las fotos? Pensé por un instante en lugares en la Argentina y el cono sur pero por lo visto eres español! Viajas mucho por aquí? Qué cámara tienes?

Me gustó mucho el aparatito que hiciste... por qué lo diseñaste así? Es decir, no hubiera bastado meter todo a un microcontrolador? Estoy seguro que te hubiese ahorrado la soldada (están soldados?) De qué más es capaz??

Saludos cordiales.
frikosal ha dicho que…
Vicent,
Lo de las abejas no lo se, más que el rumor que corre. Yo sigo viendo, no puedo decir si es cierto que hay muchas menos o no. Pero esta es una avispa, un bicho muy diferente (la abeja sería una vaca y la avispa un lobo). Fotograficamente, las avispas son mucho más agradecidas por esos colores y por que el panal es más accesible al ser más pequeño.
Hay dos grupos de avispas sociales: las polistes que hacen panal de papel, y las que viven en una cueva, como esta vespula germanica.
frikosal ha dicho que…
Muchacho Alegre,
Las fotos son de por aquí, en España. Está casi todo destrozado, asfaltado, lleno de campos de golf y mierda, pero algún rinconcito nos han dejado. He tenido varias cámaras, ahora uso una D300.
El aparatito, si que está soldado, pero no se a cual te refieres, ¿el reloj omphalos? , hice algún otro para controlar cámaras. Yo no se de un controlador donde se puedan meter todos los periféricos que necesitaba, display, optoacoplador, etc.
¿Tu donde estás?
Sintagma in Blue ha dicho que…
Vamos, la cuadratura del círculo.
Anónimo ha dicho que…
Suerte que he leido el articulo, SiM dice cosas razonables. Si t4engo que elegir entre Chavez y Bush, me quedo con Obama. ;-)
frikosal ha dicho que…
Después del huracán Katrina, el hospital más grande de New Orleans dejó de funcionar. Y sigue cerrado. ¿Es este el ejemplo a seguir? ¿Es esto lo que hará SiM si llega a Conseller?

Después de lo que ha pasado y está pasando y va a pasar, insistir en el ultra-liberalismo e insinuar que la debacle financiera que han provocado es culpa de que Greenspan reguló demasiado, me parece un poco fuerte. ¿Sigue negando el cambio climático? ¿Sigue defendiendo que la guerra en Irak es para evitar atentados terroristas?
Fab ha dicho que…
Simplemente una hermosa avispa y un buen macro!!!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11