La serpiente que no quería ser

(Click para ver bien sus ojitos asustados)

La serpiente de agua (natrix maura), cuando ha sido capturada y se ve en apuros, recurre a su arma secreta: descarga el contenido maloliente de sus intestinos. Se supone que de esta manera libera un olor insoportable a pescado y ranas podridas. Pero yo, como he vivido toda la vida en la ciudad-dormitorio entre autobuses humeantes, tengo el sentido del olfato totalmente atrofiado y la serpiente apenas logra molestarme: no huele mucho peor que el caldo de pescado de los vecinos.

Entonces la pobre ya no sabe que hacer y no le queda más que esperar su muerte. Si yo fuera una trucha -reflexiona la serpiente- por lo menos habría sido pescada con honor y ahora sería preparada a la navarra, cocinada con esmero y degustada en una mesa engalanada. Pero siendo una serpiente, lo que van a hacer es culparme de la caída de Eva, para después cortarme a rodajas o cualquier otra crueldad que se les ocurra a estos tipos.

Es que son muchos siglos de prédicas contra la serpiente, y quien más quien menos, todos la odian. Incluso ella misma odia su cuerpo. Y en ese dilema entre el ser y el no ser, claramente opta por el no ser. Se enrosca en una posición retorcida, como de excremento, renuncia a parecer una víbora y se deja ir.

¿Quien podría hacerle daño?.

Continua aquí.

Comentarios

J. Gállego ha dicho que…
Naaa... no se abandona a su suerte... es la misma técnica que usa el sapo cuando se llena de aire y aumenta su tamaño... dificultan ser tragados, una bola es más difícil de tragar que un espaguetti... para un mamífero con dientes tal vez no suponga diferencia, pero para un reptil que debe tragarse la presa entera... aquí en Iberia tenemos una gran serpiente que gusta de comerse a las otras culebras... un lagarto también tendría mas dificultades para comerse a una serpiente enroscada que a una sin enroscar... a veces esconden la cabeza, su punto más vulnerable, entre los anillos... supervivientes natas es lo que son...
frikosal ha dicho que…
Uy uy, que me has desmontado la teoría psicológica de la serpiente je je.

Pero la realidad es la realidad. No se me había ocurrido. Un reptil que quisiera comérsela ¿no buscaría la cabeza para empezar a tragársela?

A lo mejor es por eso que los sapos se ponen cara a la pared cuando se sienten amenazados?
Anónimo ha dicho que…
Sus vecinos de usted le van a retirar el saludo.
Anónimo ha dicho que…
La atrapó usted con sus manos?
frikosal ha dicho que…
Th,

(Ahora mismo me estoy preparando un arroz con gambón argentino, que es una versión obrera del que se usa para el método de la gamba, y me acordé de esa antigua parábola china y de una cena en St Cugat, así como de la Mousaka, del centro de la tierra y de otras cosas).

Si, con las manitas.
Anónimo ha dicho que…
Por contarle al mundo entero lo mal que huele su caldo de pescado.
frikosal ha dicho que…
Ahhh, pero yo actúo en el blog con mi identidad secreta, como Superman. Para mis vecinos yo soy el agrimensor del quinto D, modélico padre de familia que trabaja en "La Puntual", va al fútbol, etc.

Tampoco es propiamente el caldo, es que además fuman mucho y se mezcla todo. Ya le digo que tengo la nariz mal y a veces me molesta..
NoSurrender ha dicho que…
Supongo que aún queda en los seres humanos algún instinto de sus tiempos más primitivos. Y es ese instinto el que nos hace tener tanta aprensión a animales venenosos. Una especie de llamado de la naturaleza al hombre de la selva para que se aparte de arañas y serpientes ¿no?

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Y no te sabe mal llevar a la serpiente a tal límite de estrés? Yo me estoy preguntando lo mismo estos días con la gente que tu ya sabes. Por suerte ellos no adoptan estos comportamientos tan extremos. Ni se enrollan ni sacan ranas y peces podridos para espantarme.
Estoy siendo muy cuidadoso para no ofenderles, aunque siempre se produce alguna situación incomoda... Creo que no tenemos derecho. Solo lo hago cuando me dan permiso.
igniszz ha dicho que…
Tenemos que reñirle. Si para observarla y hacerle la foto la puteamos, como que pierde la gracia. Se está pareciendo usted a un incómodo paparazzi.
frikosal ha dicho que…
Gyo, Ignis,

Si, ya lo pensé que era molestarla... pero no tanto como puede parecer leyendo la historia, exageré un poco. Más después del comentario de macroinstantes.

Cinco minutos después estaba nadando por el río de nuevo, y esta es la próxima entrada.

Cogerlas es la única forma de fotografiarlas, y creo que merece la pena que la gente vea que son inofensivas.

Si todo el mundo que encuentra una culebra de agua la tratara tan bien como yo traté a esta morirían muchas menos.
frikosal ha dicho que…
Nosurrender,

Si que parece ser que es algo instintivo de cuando éramos monos, que nos hace temerlas más de la cuenta. Y con las arañas pasaría lo mismo. De todos modos, es muy difícil saber si es cultural. Lo que a mi me parece más razonable es que hay una base instintiva que se aumenta mucho por razones culturales. Si el águila culebrera, incluso sin haber visto nunca una serpiente, salta a cazar una de madera, ¿por que no vamos a tener nosotros un comportamiento instintivo?
Ingles Entumecidas ha dicho que…
Yo ahora vivo en Fondo que no huele muy bien pero esta´lleno de restaurantes chinos y un día podríamos quedar todos los que tenemos blogs eróticos para cenar en uno y así irnos conociendo
nomesploraria ha dicho que…
Mi congelador se ha escacharrado y todo huele a rayos. El taper con los restos del potaje que me dio mi madre se está moviendo.
frikosal ha dicho que…
Ingles,
Me parece muy bien que nos conozcamos pero siempre que no sea en sentido bíblico por que yo soy un poco antiguo para esas cosas. Pero Dios dirá.
frikosal ha dicho que…
Ese tuper tiene algo que ver con el tuper-sex ahora tan de mode?
El muchacho alegre ha dicho que…
Frikosal, boquiabierto no le haría justicia a mi expersión después de ver tu blog. Me fascinan las fotos y me dí cuenta de tu blog por uno de tus comentarios en una página de fotografía submarina. Yo también ando tras una cubierta para la G10. Me encantaría conocer un poquito de tu forma de capturar esas fotos. Mi correo es: hurtadillo@gmail.com

Enhorabuena por tu blog es sumamente interesante!
Mad Hatter ha dicho que…
No, es que, después de la entrada anterior, simula ser una anguila de mazapán navideño ¡Pobreta!
Belnu ha dicho que…
Pero es tan bonita...
frikosal ha dicho que…
Muchacho Alegre,
Me gusta tu nombre, yo soy un poco tristón y si hago chistes es humor negro :)
A veces pongo entradas de técnica fotográfica, dale un vistazo a esa etiqueta.
frikosal ha dicho que…
Mad,
Pobreta.. es tan tierna. Y corre por los dedos de la mano, es un encanto, de verdad.
frikosal ha dicho que…
Bel,
Si que lo es, y en la próxima entrada salen los ojitos naranja más de cerca. Conocerla es quererla.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11