Otro enigma en la misma catedral

Mientras el Profesor Jean-Claude Deveraux subía de dos en dos las escaleras, todavía resonaban en su mente las palabras del inspector Rodríguez: "Ha ocurrido algo terrible, es un enigma, debe venir inmediatamente". Y colgó, sin aclarar cual era el lugar de los hechos. Jean Claude se duchó apresuradamente y desayunó una tostada con caviar de salmón acompañada de una copa de Riesling. Lamentando la extinción de los esturiones, se dirigió por instinto al lugar donde últimamente suceden todas las cosas terribles y misteriosas: la catedral.

Franqueado el control policial, Deveraux no se sorprendió al ver que la bellísima Sandra Martinelli, doctora en Arqueología y editora gráfica de la revista "Enigmas del mundo", había llegado antes que él y ya estaba absorta estudiando unas inscripciones grabadas en el transcepto. "Vamos por buen camino", se dijo.

Un poco más allá, bajo el cimborio, ya se había formado el habitual corrillo negro de agentes de policía, notarios, sacerdotes y empleados de pompas fúnebres. ...click para seguir leyendo... Estaban rodeando el cadáver ensangrentado de un hombre con los pantalones bajados y señales evidentes de haber recibido fuertes golpes en la cabeza. A su lado había un candelabro de bronce.

-Estábamos esperándole Profesor Deveraux- dijo el inspector Rodriguez- no sabemos como resolver esta situación...

Pero un joven agente le interrumpió:

-Es evidente que el móvil fue la agresión sexual. Fíjense en esos golpes, son fuertes pero mal dirigidos, hay que buscar a un hombre de tendencia homosexual, de complexión robusta y poco acostumbrado a las peleas con arma blanca- y miró de reojo al párroco que se puso lívido por un momento.

-¿A usted que le parece esa hipótesis, Deveraux?

-Mal, me parece francamente mal. Si lo que querían era simplemente resolver el caso, haber llamado a la Benemérita. A estas horas ya estaría detenido por lo menos un sospechoso verosímil. Ahora bien, es evidente que si nos han llamado a la Doctora Martinelli y a mi, es que lo que ustedes quieren es escribir una novela de 600 páginas y vender diez millones de ejemplares ¿no es cierto?

-Está bien, profesor Deveraux, ya veo que no se le puede ocultar nada. ¿Qué debemos hacer? - dijo el inspector Rodriguez.

-Empiecen por observar la arquitectura, la nave central, el transcepto y el tramo entre el ábside y el crucero están cubiertos con bóveda de cañón apuntada. Y esto nos lleva al primer enigma: la imagen de la Virgen lactante, la cruz en el retablo de San Idefonso y la hucha del Domund... ¡Forman un triángulo!.

-Obviamente -dijo el joven agente- tres puntos cualesquiera, con tal de que no estén alineados, forman un triángulo, todo eso... Pero entonces calló, fulminado por la mirada del inspector Rodriguez.

-Mmmmm déjenme pensar un poco más... ¿qué les parece esto?.

Y agachándose, el Profesor Deveraux metió la mano en el bolsillo del cadáver y la sacó con un papel negro que extrañamente todavía no había visto ninguno de los presentes.

-Miren este documento, es sospechoso, está impreso en letra blanca sobre fondo negro. Y dice "No faltan algunos que, sin fetidez, emiten por el fondo sonidos tan armoniosos, que se diría que cantan por esa boca". Buscando este extraño fragmento en google tendremos una orientación de por donde debemos dirigir la trama. Y pronto podremos empezar a viajar a diferentes escenarios, resolveremos algunos enigmas -que siempre agradan al aficionado a los sudokus- y también habrá escenas de sexo, algo de violencia, etc ..

-Es usted extraordinario, Profesor Deveraux.

-Inspector Rodríguez, siento decirle que usted va a ser uno de los malos y que por consiguiente, sobre la página 400 se va a caer desde un Moai en la isla de Pascua. Habrá una conocida secta implicada en el caso, también aparecerán los Rosacruces, el Santo Padre, un paracaidista, un físico loco italiano... Y ahora, si nos disculpan, vayan desalojando la Catedral. La Doctora Martinelli y yo debemos copular apasionadamente sobre este banco de madera. Es necesario para crear el primer elemento de tensión erótica. ¿Usted que opina, Inspector, la madera de los bancos es negra o se trata de una pátina oscura causada por la acumulación de humos de cirio, sudor y gases de los feligreses?

Pero el Inspector no contestó, estaba asumiendo con resignación su condición de víctima necesaria para el éxito editorial y alzó los ojos preguntándose por que el autor, que soy yo, le había abandonado.

-Por casposo.

Con desgana y cierta irritación envidiosa, el corrillo de agentes y notarios se fue deshaciendo en dirección a la puerta, sin poder evitar dar una mirada de reojo a la Doctora. Y la prefiguraron con las nalgas blancas sobre el asiento de madera negra, la respiración agitada, un pie en cada reclinatorio y la mirada perdida en la cúpula gallonada de la catedral.

Cuando por fin salieron, la Doctora Sandra Martinelli ya había dejado la lupa junto al cadáver y estaba desabrochándose la blusa.

-¿Y no sería mejor hacerlo sobre el altar?

-En absoluto, Doctora Martinelli. Para vender, hay que escandalizar levemente al lector bienpensante, pero para la primera página el altar sería excesivo. Todo en su justa medida, nos quedan 599 páginas. ¡Oh, los cabritillos!

No continuará.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial!

Esta usted como un cencerro querido amigo.

En cuanto al Riesling, yo desde el pasado martes solo tomo 'De Muller' cosecha del 2003
frikosal ha dicho que…
En que quedamos??

:)

Yo soy más bien de Don Simón, pero si me invitan..
iliamehoy ha dicho que…
Simplemente genial!!!!!
Lo de la hucha del domund me ha llegado al alma.
Un verdadero placer
jarta ha dicho que…
Demasié.
¿"Oh, los cabritillos"?
Anónimo ha dicho que…
Alo
¿Te has planteado realizar peliculas a partir de estos cuentos? el de la catedral, el hombre y su perro...

Supongo que te faltaria un millonetis para que costeara los gastos de la peli... pero no seria descabellado.
A parte --yo seria la primera en ir a ver las pelis!!!!
frikosal ha dicho que…
http://imagenes.blogdiario.com/1205355660/
frikosal ha dicho que…
Los cabritillos, digo.
jarta ha dicho que…
Ahhhhh!

¿lo desconocía por haber ido a una escuela laica y mixta, o por incultura general?

(jajaja...los cabritillos...)
Amig@mi@ ha dicho que…
Tenía escasos minutos y comencé a leer tu "cuento de lo inesperado". Me enganché y ... qué espere lo demas!.
Cuanto más me adentro en este rincón, más me gusta!
saludos
frikosal ha dicho que…
Un millonetis, eso es lo que yo quisiera encontrar. Ya me cansa un poco Agrimensores La Exacta.
frikosal ha dicho que…
Iliamehoy,
Bienvenida
frikosal ha dicho que…
Anti,
Yo no he podido leer "El cantar.." entero, pero eso de los cabritillos me pareció muy descriptivo.
frikosal ha dicho que…
Amig@mi@,
Estupendo, me alegro.
Gise =) ha dicho que…
Amigo relamente el efecto de desayunar una tostada con caviar de salmon y uan copa de Riesling hace que su bien ponderada imaginación cree historias desopilantes y llenas de intrincados momentos... deberia tener un blog especial para este tipo de historias tan creativas como verdaderas...
De verdad levanto mi copa de Malbec, lo prefiero, y brindo por su agudo ingenio escritor!!!!!
Besitos rectados!!!!
PD: por un momento crei estar leyendo los enigmas de "la Calve Gaudi"...
Belnu ha dicho que…
Ah! Yo no le reconozco en este registro, Dr. Frikosal! Sin embargo, otros cuentos suyos sí me encajan, pero en este no le encuentro a usted, herr Doktor. En cambio el post anterior y la foto que lo ilustra me gustan tanto que espero que sea incluido en el segundo volumen impreso de este blog...
frikosal ha dicho que…
Gise,
Yo soy de Don Simon, pero para Jean-Claude Deveraux me pareció que encajaba más otra cosa. El caviar de salmón justamente el otro día un amigo me bajó una lata de Moscú, pero eso son excepciones.
frikosal ha dicho que…
Bel,
Voy a escribir "El enigma de copón persistente" y ya verás tu.
:)
nomesploraria ha dicho que…
Sí, sí:
Los tus pechos dos blancos cabritillos
parescen, y mellizos, que pasciendo
están entre violetas ternecillos...

EL DOMUUUUND AAAHHHHHHHHHH
nomesploraria ha dicho que…
Bel, "El enigma de copón persistente" de verdad que te va a gustar. Seguro

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11