Copular en otoño y otras cuestiones

(Pinchen para verla mejor)
Ya se nos ha pasado otra vez sin pena ni gloria el día 23 de Octubre, que es nada menos que el aniversario de la Creación, el día del Génesis. Ya sabrán ustedes que el arzobispo James Ussher, mediante análisis exegético de las Sagradas Escrituras, pudo determinar que la creación tuvo lugar el día 23 de Octubre del 4004 AC. Es cierto que este descubrimiento no ha sido aceptado oficialmente por la Iglesia, pero a mi me parece que quien calla otorga, bien le hicieron saber a Galileo que estaba equivocado. Si a Ussher no le dijeron nada, me parece que podemos dar la fecha por buena ¿no creen ustedes?.

El caso es que hace años que pretendo convertir el 23 de Octubre en una fiesta importante, con regalos, luces en las calles, anuncios de televisión, polvorones y demás. A tal efecto, el año pasado diseñé y construí el reloj Omphalos, que indica los segundos que han transcurrido desde la Creación. Pero si yo mismo me olvido de promocionar el 23 de Octubre ¿qué futuro puede tener? ¿no les parece raro que no se celebre una fecha tan señalada?.
...click para seguir leyendo...
Los insectos no obstante siguen a lo suyo. Fui el otro día a una reunión del grupo de sabios estudiosos de los odonatos. Son grandes conocedores de las libélulas y tan amables como para permitirme asistir a sus sesiones de trabajo. Estuvimos en una charca preciosa, idílica, densamente poblada de anfibios y insectos. Entre los primeros colores de este otoño que no termina de llegar, pude fotografiar a esta pareja de lestes viridis copulando. Estas libélulas se caracterizan por poner los huevos dentro de tallos de zarza y otras plantas cercanas al agua. Desde allí, de algún modo, las larvas se las deben arreglar para alcanzar los pequeños ríos y charcas donde viven hasta la edad adulta.

Ya hace tiempo que quiero publicar un artículo sobre la intensa vida sexual de las libélulas, algo así como un informe Kinsey de los odonatos, que sin duda va a ser un gran éxito editorial y me permitirá alcanzar de una vez fama y riqueza. O mejor, solamente riqueza. Empezaré por colgarlo en el blog, pero antes debo hablarles de la serpiente.

Feliz día del Génesis.

Comentarios

RFT ha dicho que…
Magnífico texto, sin desmerecer la preciosa foto.
Como tengo escrito hace años (24-XII-1999) en el Prólogo 1 de mis mensajes:
http://rftnindiri.blogspot.com/1999/12/feliz-navidad-prlogo-1.html
"...Señalan los expertos que ya estamos en el año 2005 o en el 2006. El papa Gregorio XIII, hombre de armas tomar, decidió que después del 4 de octubre de 1582, amaneciera el 15 del mismo mes, “comiéndose” once días del calendario y generando el correspondiente caos laboral, pues nadie quería pagar el mes completo.
Y así fue todo, pues, como os he contado a muchos y mi padre sostenía, el Polo Norte no es un lugar o un sitio, sino un concepto.
El portero de la que fue casa de mis padres en Madrid, se llamaba también Gregorio, y se dedicaba a gritar por la escalera aquello de, ¡¡A mí la Legión!!, aterrorizando a los vecinos por causa de algo que hoy conocemos como enfermedad de Alzheimer, en esa propensión que nos acompaña cuando confundimos nuestra impresión con la realidad.
De esta forma, con Amado Nervo, «el castaño no sabe que se llama castaño», Miguel Ángel no sabía que vivía en el Renacimiento y los barcos no chocan con meridianos al navegar..."

Hay que rehabilitar a Usher, con o sin cópula.
Anónimo ha dicho que…
Que bien que alguien lo celebre, y que mejor que copulando!!
Pero respecto a los calendarios creo que todo es relativo...inicialmente culturas antiguas seguian el calendario lunar ... en el antiguo Egipto el calendario solar.. posteriormente el calendario romano (creado en el reinado de Romulo y disponia de 10 meses) y el cual tenia un desfase, consecuentemente debian hacer cada 4 años añadir dos meses de 22 o 23 dias proximadamente. Seguidamente pasamos al calendario Juliano el cual fue creado por Julio Cesar 46 ac el cual se basa en el movimiento del sol para medir el tiempo pero tambien disponia de desfases ... posteriormente vino el calendario gregoriano el cual se origino en Europa por el papa Gregorio XIII el cual se baso en igualar el calendario astral en la celebración de la pascua... pero todo lo demas es relativo... el dia de navidad, el dia de reyes magos... etc... en conclusión...que depende de calendario utilizas para conmemorar celebraciones, es en funcion de la cultura, la tradición, o en la zona geografica del planeta en donde vives...
¿Por que no celebrar un calendario interno propio desde el dia que tu naciste? es desde ese dia que realmente que te puede importar el mundo o la civilización o la sociedad pero no anteriormente, no? y a parte si se quiere conocer por curiosidad nunca se dispondria de la realidad todo es relativo en base a como se mida o se contabilice.
Todo y ello me apunto a celebrarlo y que mejor manera que copulando.. pero claro esta con mi pareja...
frikosal ha dicho que…
Yo creo que Ussher debió ser al mismo tiempo un sabio erudito y un tontolaba. Debe ser rehabilitado y presentado a las elecciones.

Por más Alzheimer que yo tenga en el futuro, no creo que yo grite nunca "A mi la legión" en la escalera. Es lo que tiene el pecado, digo el pasado.
frikosal ha dicho que…
Si acaso gritaré "Usheeeer, ¿ en que cae el aniversario de la destrucción de Sodomaaa ?"
frikosal ha dicho que…
Anónimo,
Creo que todos esos cambios de calendario ya los tuvo en cuenta Ushher, que era un erudito tremendo.

Es buena idea poner el orígen del tiempo en día del nacimiento de cada uno. Además, yo personalmente contaría el tiempo con años marcianos, que al ser un poco más largos siempre parece que cundan más.

Copule Vd pero con precaución, que ya somos 6000 millones y esto no da para más. Solamente le pido que el momento del éxtasis tenga un pensamiento para las lestes viridis.
Amig@mi@ ha dicho que…
Esta es mi primera noticia sobre el aniversario del génesis, y creo que no soy la única que no lo conocía: Celebramos cosas tontas como el día de los enamorados , de la madre, del padre... y no se sabe esto que al menos , sea cierto o no, tiene un fundamento.
:(
Un abrazo
frikosal ha dicho que…
Desde luego, hay que celebrarlo y ahora solamente falta que el gran Nomesploraria quiera componernos un villancico del Génesis

Genesis, genesis,
dulce frenesí,
..

Habría que incluir un verso alusivo a la erección voluntaria del padre Adan.
hombredebarro ha dicho que…
Me interesará mucho ese informe sobre la vida sexual de las libélulas con sus correspondientes ilustraciones.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Me sabe mal... pero cuando estoy en el momento de extasis no creo que piense en lestes viridis...la imaginación es libre!!
frikosal ha dicho que…
Hombredebarro,
Ya veo que el primer ejemplar lo tengo vendido, que Dios te bendiga.
frikosal ha dicho que…
Anonimo,

En el momento del éxtasis la mente se separa del cuerpo. Borges dice que "Todos los hombres, en el vertiginoso instante del coito, son el mismo hombre", lo mismo debe valer para las mujeres, supongo. Él siempre dijo que si permaneció casto toda su vida fue a causa de ese temor, pero se ha sabido que la culpa fue de su padre que le llevó prematuramente a un burdel.

Por otra parte, los sacerdotes de la etnia Oungali, cerca de la actual Namibia, podían ver el futuro en el momento del orgasmo, en bien del pueblo su vida era una fiesta continua.

Yo creo que tampoco sería de extrañar la aparición fugaz de las lestes viridis.
Rosangela Neri ha dicho que…
Texto e foto magníficos!
jarta ha dicho que…
Feliz día del Génesis para usted también, con unas horas de retraso que ¿qué son?, nada.
Leo que se apunta también al carro de la música. Como letrista (Génesis, génesis,dulce frenesí..), me parece del nivel del ilustre Don Només.
No sé si los odonatos le van a reportar fama y riqueza (que mucha cópula, pero poco parné), porque en la lírica tampoco le veo un gran futuro...

Impressionant, la foto.

(¿A mi la Legión? qué cosas...)
frikosal ha dicho que…
Uy que la vamos a liar jeje

Genesí,
genesí,
dulce frenesí

Esto no se puede cantar como si fuera Navidad, Navidad, dulce Navidad ?

Vale el acento pero.. a ver que dice el ilustre..

Los odonatos son mi última esperanza..
RFT ha dicho que…
Lo que yo pretendía decir (legiones aparte) es que siguiendo suavemente a Kant, no pueden confundirse entre sí (ni mucho menos mezclarse) los llamados hechos de "conocimiento", con los llamados hechos de "razón". De esta forma, "el tiempo" es algo sujeto a múltiples subjetividades; no sólo los calendarios, sino el tiempo en sí mismo, lo cual es algo que Einstein o el propio Hawking han tratado de explicar en numerosas ocasiones.
La idea de James Ussher no era tan perversa. Además, si nos ponemos serios, Ussher, como recoge la Wikipedia
(http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_de_Ussher-Lightfoot)
"...dedujo que el primer día de la creación comenzó el atardecer anterior al domingo del 23 de octubre del año 4004 a. C. del calendario Juliano, cerca del equinoccio de otoño, mientras que similarmente Lightfoot dedujo que la creación comenzó el atardecer próximo al equinoccio de otoño, pero en el año 3929 a. C..."
O sea que todo "esto", ni siquiera fue el 23, sino al atardecer del 22 anterior que era sábado (ya había sábados y domingos entonces, según parece) y Dios, que no tenía nada mejor que hacer, decidió hacer "esto", por llamarlo de alguna forma.
Sin embargo, el que "friks", como le llama cariñosamente Zbelnu, se haya acordado de ello, me parece sencillamente "magnífico" o, si se prefiere, "homérico", expresión propia de Michaellin O`Flynn, en "THE QUIET MAN", o quizá "friks" tuvo "un espejismo provocado por la sed", que también decía el mismo Michaellin O`Flynn.
Unos simples apuntes a la cuestión del tiempo, además del verso ya citado de Amado Nervo sobre la sabia ignorancia del castaño y la situación de Miguel Ángel:
a.-) Como leí una vez, ¿Adán y Eva tenían ombligo?
b.-) A principios del siglo XX el gobierno Belga dictó una Ley estableciendo el tamaño del huevo de gallina, extremo que no parece que sea determinable por Ley.
c.-) Unos cuarenta años antes, en el siglo XIX y durante una de sus campañas en África, el General Martínez Campos (que no es ése de la glorieta donde desemboca en Madrid la calle Martínez Campos, pues ése es el General de la Concha, encontrándose la estatua de Martínez Campos en El Retiro, frente al "Florida Park", en donde solían dar muy buen cocido los miércoles, al menos hace años) dictó una Ley que prohibía ¡¡¡EL FUEGO!!!; no prohibía "hacer fuego", sino el fuego en sí mismo, que no parece algo muy prohibible.
d.-) La embajada francesa lleva años protestando por la celebración en Madrid de las fiestas del 2 de mayo, como si el "2 de mayo" o la Revolución Francesa fueran cosas prohibibles.
e.-) El mismo Franco (cuya fe de vida anda en comprobación por Baltasar Garzón, con quien tuve el placer de pasar varias horas de espera, mañana y tarde, el lunes 20 pasado, a causa de ciertas personas detenidas en Santa Coloma de Gramanet presuntamente relacionadas con algunos flecos muy tardíos del 11-M) solía dictar decretos en "El Pardo" ordenando que el Sol saliera a determinada hora, cosa que luego devino perniciosa costumbre bianual que llamamos "cambio horario"
e.-) Por último, mi padre me había hablado de una película de dibujos animados de los años cuarenta (de las primeras que se hicieron en blanco y negro) en la que aparecía Simbad el Marino durmiendo muy plácidamente en la cubierta de su barquita, cuando, de pronto, despertó bruscamente por el choque frontal del barco.
¿Sabéis con qué había chocado la proa?
Pues con un ¡¡¡MERIDIANO!!!
Simbad, muy tranquilo, agarraba el meridiano con las manos, lo levantaba, y la barquita pasaba por debajo.

Cuando, por ejemplo, se trata de ver la constelación de Piscis desde la superficie de la Luna, esas estrellas que unidas por unas rayitas se inventaron los griegos pocos años después del invento de Ussher, no se puede ver: sencillamente no encajan al trazar las rayitas; las estrellas no están ahí.
A eso me refería yo, a cosas del TIEMPO y, a la vez, ¿no os resulta extraordinario que "friks" nos haya hecho "sacar" en su homenaje todo lo que llevamos hoy aquí escrito desde que publicó el comentario?
Eso demuestra que es un maestro, además de en libélulas, un conspirador, un provocador nato.
Por eso (y para eso) vivimos, lo quiera o no Ussher.
frikosal ha dicho que…
Uy uy uy, cuantas cosas, hasta la "e" nada menos. En primer lugar debo aclarar que yo no soy conspirador, sino agrimensor, que es una profesión vinculada a la tierra y por tanto poco dada a la especulación metafísica. Si cito a Ussher es por puro sentido del deber.

Solamente he estado en Argentina una vez en mi vida, durante 24 horas. Fui al Café Tortoni y justamente entonces entró Garzón al frente de un equipo de TV, en el reportaje aparezco yo leyendo un libro, según me han dicho, por que yo no vi ni a Garzón ni a las cámaras, ni en realidad ni por la tele.

Buenas noches y muy agradecido quedo por su comentario.
Belnu ha dicho que…
Qué interesante y poética la coreografía sexual de esas libélulas bailarinas! Hoy justamente puse en un cuento una humilde metáfora de insectos que conecta con esto...
jarta ha dicho que…
Y siguiendo las conexiones, una buena y desconocida obra sobre metáforas animales, insectos incluidos: "Eres una bestia, Viskovitz", de Alessandro Boffa. Muy recomendable, aunque agotado en las versiones castellana y catalana. Todavía es posible conseguirlo en su italiano original, o en traducciones a otros idiomas.
frikosal ha dicho que…
Bel,
De verdad que son muy interesantes, a ver si puedo preparar una entrada con fotos
frikosal ha dicho que…
Anti,
El título promete, lástima que esté agotado.. De italiano no se nada, risotto, prosciuto, fungi, pomodoro.. en fin.
frikosal ha dicho que…
Ajá,

http://atrocidad.livejournal.com/6300.html
jarta ha dicho que…
¡Rápido como una centella!

¿Has leído el fragmento del enlace?
Yo regalé mi ejemplar en castellano, y no lo he encontrado nunca más hasta hace poco, en catalán (también lo regalé, pero le diré al regalado que te lo preste, que seguro que se presta -qué sonoridad, regalé-regalado, preste-presta).
frikosal ha dicho que…
Ajá de nuevo,

http://alumno.us.es/j/javescinf/algomas/viskovitz.html

Se agradece la referencia !
frikosal ha dicho que…
Si, si que lo leí (soy un poco arácnido en la lectura, pero eso es malo por que no saboreo).

Otro libro de culto, agotado.

Yo busco:
-Los de Fabre (se comenta en el blog)
-The golden fleece, de Graves, pero en inglés, es un caso curioso, las ediciones inglesas, en la lengua original, están agotadas desde hace 10 años.
-Mentiras fundamentales de la iglesia catolica, de Pepe Rodriguez, un libro de consulta esencial, agotado.
-Y este Viskovitz..
jarta ha dicho que…
Pues seguiremos buscando.

(coneixes www.iberlibro.com? És una web que li va passar la Bel a Nmp, i ell a mi. Jo vaig trobar el de Viskovitz en català allà. Prova-ho amb els teus incunables...)
frikosal ha dicho que…
Si, alguna cosa hi he trobat, però els del Fabre son edicions molt antigues, dels anys 20, i jo tinc la desgracia (entre d'altres) de ser alergic al paper vell. El vaig comprar, però no el puc llegir.
jarta ha dicho que…
No m'ho puc creure!
Gran desgràcia per un gran lector...
;)
frikosal ha dicho que…
No es molt greu, només son algunes menes de paper, la pols que en surt. La colección Austral, per exemple, la tinc prohibida, si tenen més de 20 anys. Després tinc una col.lecció de textes de teologia franquista, de la postguerra, els he anat comprant, però només de pensar-hi ja em venen ganes d'estornudar.
Erna Ehlert ha dicho que…
Hola,
como siempre da mucho para leer tu entrada y los comentarios al respeto.
Me lo paso bien y me divierto con tu blog.
Bueno, la foto de las libélulas me gusta mucho.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
es curioso, hacen una forma parecida a un corazón

respecto a la creación: Dios es tan inexcrutable que hizo la tierra 4004 AC con fósiles y todo para que pareciera que tenia miles de millones de años

pd: soy pablito pero me daba un fallo de caracteres en la URL...¡pero si yo ponia URL!
Anónimo ha dicho que…
Alo
respecto a...
En el momento del éxtasis la mente se separa del cuerpo. Borges dice que "Todos los hombres, en el vertiginoso instante del coito, son el mismo hombre", lo mismo debe valer para las mujeres, supongo." discrepo ... la mente de una mujer .. para bien o para mal es diferente!!!
Gise =) ha dicho que…
No tenia ni idea del aniversario del Genesis el dia 23/10 pero si es como usted dice, la iglesia cuando calla otorga asique es muy probable que tenga razon...habra que publicitar el dia y festejarlo y dar el dia libre para hacer celebraciones!!!!!
Genial la foto de las libelulas y espero ansiosa ese articulo sobre la vida libertina de las libelulas...tan chiquitan y tan practicantes...
Besitos otoñales!!!!!!!
RFT ha dicho que…
Ya me temía yo que usted preferiría ser agrimensor a Avinareta, pero, si de algo le sirve, busque en:
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000NO7GAA/ref=sr_1_olp_4?ie=UTF8&s=books&qid=1225063549&sr=1-4
Ahí hay dos ejemplares de "The Golden Fleece" de Graves, pero seguro que si realiza una búsqueda más intensa encontrará más, pues esa edición debe ser ilustrada y, por tanto, es cara. En todo caso entre en www.amazon.com y busque la obra o al autor. Yo encuentro muchos libros, incluso primeras ediciones, encuadernados perfectamente, en la sección de libros usados de "Amazon.com" y, mientras la Fnac o La casa del Libro tardan un mes en enviarme un ejemplar a mi casa, librerías de viejo pequeñas de Nueva York o próximas a Charing Cross conectadas a Amazon tardan 3 ó 4 días en hacerme llegar un libro excelente, con un servicio extraordinario, siempre desmerecido al final por el estúpido Servicio de Correos que algunos soportamos en este pueblo. Así me pasó, soprendentemente, con un ejemplar en tela y con sus preciosas fotos de la primera edición de "Easter Island" de John Dos Passos, harto de preguntar por librerías y de que me pusieran cara de haba.
En cuanto a Iberlibro, está bien, pero no funciona con muchas búsquedas.
Garzón es persona encantada de conocerse a sí mismo. Descubierto periodísticamente hace muchos años y encumbrado al estrellato por Melchor Miralles, hoy, "El País", le dedica un reportaje. Sin embargo, pese a sus fallos garrafales y a las barbaridades (si es que no debo llamarlas brutalidades) que yo le he visto personalmente hacer en mi presencia y en estos años, parece que hemos de admitirle su facultad de abrir vías algunas veces.
Anónimo ha dicho que…
La certeza del cálculo es indiscutible hijo mío. Tiene usted razón en que sería precioso señalar una fecha tan emotiva.
Anónimo ha dicho que…
Estas alimañas nomás son una chanchada cachapera
Anónimo ha dicho que…
Sodoma fue destruida un jueves de febrero, de eso no hay ninguna duda según la lectura pormenorizada de las escrituras. Del año los estudiosos todavía discuten.
nomesploraria ha dicho que…
Los villancicos son preciosos y llenos de mensajes crípticos y misteriosos. ¿Alguien sabe lo que es una marimorena? ¿Y la mirra? ¿Beben agua los peces?
Pues sí, lo intentaré. Es un tema apasionante. Siempre le estaré agradecido, es usted una fuente de inspiración mi querido y egregio agrimensor.
RFT ha dicho que…
marimorena (inf.; «Armarse la») f. Riña con mucho alboroto. Ô *Bronca. (Dicc. de Doña María Moliner, Ed. Gredos.)

mirra (del lat. «myrrha», del gr. «mýrrha») f. *Gomorresina que se presenta en forma de lágrimas, roja, semitransparente, brillante, frágil y aromática; se emplea para hacer incienso y perfumes; proviene de un árbol burseráceo de Arabia y Abisinia. Þ Cinamomo. Ó Estacte.
Mirra líquida. La obtenida de los árboles de mirra nuevos, que era antiguamente un bálsamo preciadísimo.
(Dicc. de Doña María Moliner, Ed. Gredos.)
También aparece alguna definición en "La vida de Brian" de los Monty Pyton y en "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada":
"Strange women
laying in ponds
distributing swords
is not basis for a system of government"

En cuanto a los peces, sí beben agua en el río por ver al Dios nacido.
frikosal ha dicho que…
Acabo de comprar el golden fleece, pero en ebay que a mi me resulta más cómodo.

Los peces de los ríos beben agua como pueden ustedes observar en el restaurante chino sin más que sentarse cerca del acuario. Por la noche tienen que reponer el agua, que de lo contrario bajaría 1 cm diario.

Todavía más, esa es una de las causas de la sequía.
nomesploraria ha dicho que…
Los peces de los restaurantes chinos deberían estar en la cárcel.

¿Y por qué beben y beben y vuelven a beber? ¿tanta sed da ver al dios nacer? ¡Cuánta incertidumbre, qué desasosiego!
Anónimo ha dicho que…
Todos los machos, en el vertiginoso instante del coito, somos el mismo macho, y esto sirve hasta para los caracoles y bacterias que en ese momento desempeñan el papel de macho, es que no somos nada...
frikosal ha dicho que…
Por suerte, es un momento infrecuente y solamente afecta a los machos, al parecer.
Anónimo ha dicho que…
No tenía ni idea de la efemérides de tan singular fecha, lo que sí puede decir que la foto es lo mejor que se puede poner en el día de la "Creación"...
PD: yo estoy en los inicios de los blogs, espero tener tanto recorrido como este.
frikosal ha dicho que…
RFT,
Me dejas un poco intranquilo con lo de las barbaridades..
RFT ha dicho que…
Friks, lamento provocar tu intranquilidad al hablar de "barbaridades" vividas ante ese Magistrado.
Imagino que si te explicara aquí algunos ejemplos, se podría generar un debate impropio en un lugar inadecuado, como lo es esta entrada de tu Blog que ha sido tan bien acogida. Tal y como señala y leí una vez a Isabel Núñez (rogando se me excuse si no entendí bien su expresión), sus Blogs son como su casa (yo casi diría que son como su alma, porque yo veo y siento que muchas veces se desparrama, se desangra en lo que escribe y por lo que pelea, y eso me merece un profundo respeto) y uno no puede andar entrando en la casa (alma) del otro sin guardar el debido respeto. Por eso y por respeto a tu propio Blog y entrada, quizá no sea éste el lugar más adecuado para comentarte eso que te genera un poco de intranquilidad.
Por otro lado, la extensión de mis comentarios en tu entrada, si bien no es mi intención, aparentan siquiera un cierto protagonismo que no debería ser así ni tener, pues aquí, en tu casa, el protagonista eres tú y quizá me llevara alguna extensión explicarte las "barbaridades" y brutalidades que yo mismo he observado y vivido, entendiendo siempre que esa calificación es subjetiva, aunque estoy seguro de que si tuvieras conocimiento de lo que yo estoy hablando y he vivido, estarías de acuerdo conmigo y con mis expresiones.
Lo que ocurre es que las personas no estamos hechas de compartimentos estancos. Céline era Céline. Neruda, en su etapa de cónsul en París durante la ocupación Nazi, tuvo un comportamiento miserable con algunos intelectuales trostkistas o anarquistas a los que negó el visado de salida para abandonar Francia, cayendo muchos de ellos en manos de los alemanes, porque no quiso ayudarles como cónsul de país neutral facilitándoles salvoconductos o pasajes en barcos bajo bandera neutral de su país a fin de escapar a Sudamérica. Y mira lo que está haciendo "El País" con Kundera, al margen del artículo de ayer de Agustín Goytisolo defendiéndole y en el que parece haberse quedado solo.
Por lo tanto, si quieres que te comente aquí, en tu página y abierto al público, lo que yo conozco e induce tu intranquilidad, lo haré.
De ti depende.
Sin embargo, en tu respeto, yo creo que tu página, tu blog, tu casa, no son el sitio más adecuado para hacerlo.
Puedes escribirme en todo caso a rftnindiri@gmail.com
Y, nuevamente, vuelvo a pecar de extenso.
Me recuerdo a la frase que le dijo Disraeli a Gladstone en plena Cámara de los Comunes, a raíz de una intervención del segundo:
"Sir, you are intoxicated by the exhuberance of your own verbosity"
nomesploraria ha dicho que…
-Mentiras fundamentales de la iglesia catolica, de Pepe Rodriguez, un libro de consulta esencial, agotado.

Lo tengo y te lo presto.

También tengo
La vida sexual del clero.
frikosal ha dicho que…
RTF,
Mejor en otro lugar, entre otras cosas por que aquí ya no lo va a ver nadie.
RFT ha dicho que…
Pues quedo a la espera, de tus indicaciones por si necesitas mi información y me indiques dónde deseas que lo exprese.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11