Curso de fotografía

(Pinchar para ampliarla).

Doy un curso de "Fotografía de Naturaleza" en el ADENC, los próximos días 11, 15 y 18 de Noviembre.
  • La primera sesión será en una sala, con proyección de fotografías de ejemplo (algunas de las que he publicado aquí y en otros lugares) y exposición de algunos conceptos técnicos básicos, o tal vez un poco más avanzados dependiendo del perfil de los asistentes, como por ejemplo profundidad de campo, sensibilidad, ruido, fotografía con flash y luz natural, selección de equipo, fotografía nocturna como la de esta entrada, etc.
  • En la segunda sesión, al aire libre, cada uno tomará sus fotos, se resolverán dudas y propondré algunos deberes para que los participantes consoliden las nociones teóricas del primer día.
  • La tercera sesión volverá a ser en una sala, comentaremos algunas fotos de los participantes y explicaré como prepararlas para colgarlas en una web y que queden bien, sin que por ello pierdan su valor documental.
Toda la organización corre a cargo de ADENC, que es un grupo de estudio y defensa de la naturaleza, pero por supuesto me alegraría mucho ver y poder conocer a algunos de los lectores habituales del blog. Aquí están todos los detalles, lugar, horarios, etc.

Comentarios

igniszz ha dicho que…
Está bien eso de difundir los conocimientos que uno ha adquirido a lo largo de una larga trayectoria como la suya, Dr.

Acuérdese de llevar fotos mal hechas para comentarlas si quiere ganarse a los alumnos desde el primer momento, así valoraran más sus comentarios.

En el mundo de la docencia abundan los sabelotodos pedantes y escasean los sabios humildes como usted, que además es generoso y se molesta en compartirlo con los demás.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta esta foto que has puesto. Es la que me gusta más de la serie de granjas con estrellas que has subido tb otros días. Buena suerte con el curso!
Anónimo ha dicho que…
Que mala suerte que caiga precisamente en martes, el unico dia de la semana que no puedo salir de casa...
frikosal ha dicho que…
Muchas gracias!

La foto está tirada con el 10-20 y el efecto de la prespectiva corregido con PS.
Anónimo ha dicho que…
¡Egregio Maestro!
nomesploraria ha dicho que…
OndiA SI EL XIPRER ESTÀ APUNTANT AL NORT!!!!
frikosal ha dicho que…
Es el ciprés polar, el ciprés del norte, lo siguen muchos viajeros y al llegar descubren que en realidad era el cementerio. El ciprés del cementerio es el único árbol que no corta nadie, excepto los constructores. Se puede saltar la valla pero es peligroso por que la tierra cede a causa de las tumbas, los huesos se astillan y pueden clavarse.
Gise =) ha dicho que…
Que genial la foto!!!! me encantaría asistir pero no puedo salgo del curro a las diez y no lo puedo combinar...que bronca espero que haya otros cursos mas adelante porque me encantaría hacer uno y si encima lo das vos seria genial!!! por curiosidad de principiante (nunca hice un curso de fotografia) hay que llevar camaras profesionales verdad???
Besitos profe!!!!
frikosal ha dicho que…
Gise,

Esa de la cámara es una buena pregunta, como suelen serlo las tuyas (y esto no es un cumplido).

Profesional no debe ser, pero si que tiene que permitir controlar el tiempo del exposición y el diafragma.

Yo recomendaría una cámara réflex digital básica, por suerte ahora ya no son tan caras. Y si no, pues una cámara de película.
Unknown ha dicho que…
Lamento sinceramente no poder asistir al curso, no me van bien los horarios. Espero que haya otra oportunidad.
Tal vez sea un atrevimiento pero no puedo resistir preguntarme ¿cuantos asistentes serían necesarios para organizar otro cursillo, con el mismo programa? Creo que en mi pueblo-dormitorio y en los otros vecinos, seríamos unos cuantos los aficionados que agradeceríamos su clases.
Es una idea y hay tiempo para madurarla.
frikosal ha dicho que…
Lom,
Nada de atrevimiento, voy a repetir el curso y si os interesa por supuesto que se puede hablar. Es una idea, como dices.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11