Evolución II



Con la Nikon 601, la tristemente célebre regleta manfrotto, dos flashes metz, el micro nikkor 60 AF y algunos rollos de dispositivas, pasé muy buenos ratos haciendo fotos alla en los solitarios 90, anteriores a la eclosión de internet.

La Nikon 601 era el modelo básico de cámara AF Nikon, seguido por la semi-profesional 801, que seria como la D200 de ahora y la profesional F4. El fótometro de flash TTL de la 601 media más o menos en el punto central y si allí no había nada, la foto salía inevitablemente quemada. Había que subexponer a ojo 1, 2 o 3 puntos.



El micro nikkor 60 AF era y sigue siendo una muy buena óptica. Pagado con sueldo de becario, costaba una auténtica fortuna. Pero tuve mucha suerte por que entonces Nikon sacó la serie D, en la que los objetivos informan de la distancia de enfoque a la cámara y esta lo tiene en cuenta para calcular la exposición. La 601 no podía hacer uso de esta información y aunque hubiera podido, yo creo que tampoco hubiera servido de nada para macro. De modo que me corrí todas las tiendas de un país vecino buscando alguno que no fuera "D" y quisieran sacarselo de encima. Me costó un día entero de regateo pero al final me volví a casa con el mítico micro 60, que me costó muy barato, y pude empezar a fotografiar bichos en condiciones. O eso es lo que yo pensaba, por que la fotografía de insectos no es solo cosa de comprar el equipo. Ya en los primeros carretes vi que el tema tenía su intringulis y que me haría falta usar flashes.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
La foto de los caracoles es una maravilla mi querido Doctor.
ESPECTACULAR.

Pon alguna de fea para que me pueda despachar a gusto y no parecer tan pelota.
frikosal ha dicho que…
Ya subire algun autorretrato en algun momento comprometido jeje
Osselin ha dicho que…
Genial blanco y negro.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11