El silencio y las obras

Las obras normalmente suelen ser muy ruidosas, pero voy a hablaros de una obra que se está llevando a término en silencio .. mediático.



En Hiroshima siempre veían pasar de largo a los bombarderos americanos y pensaban que por alguna razón especial ellos estaban destinados a salvarse. Yo he estado durante años observando casi a diario unos campos preciosos. A lo lejos las grúas seguían devastándolo todo pero yo pensaba -iluso- que aquella zona estaba destinada a la ampliación del parque natural.

Un día me enteré de que aquellos campos habían sido destinados a una nueva autopista muy necesaria. Tan necesaria que ya hace 40 años que está proyectada. Pero aquí en mi pueblo nadie se ha gastado jamás ni un duro en infraestructuras de transporte y yo sigo conduciendo por la misma carretera de un carril por sentido que mi padre usó para estrenar el seiscientos. Solo que ahora une dos ciudades industriales de casi 250.000 habitantes en total y está permanentemente colapsada por los camiones. Y no se puede ampliar por que a los lados han florecido las urbanizaciones. De modo que hay que hacer una nueva. Por estas razones es tan necesaria la nueva autopista. Por cierto ¿Alguien sabe si esta tambien va a ser de peaje?



Primero llegaron los agrimensores, que suelen ser pájaros de mal agüero. Pero los meses fueron pasando y como algunos de los miembros del gobierno democrático que rige nuestros pequeños destinos son ecologistas, yo pensaba que la cosa no pasaría a mayores. Un domingo vi un cernícalo y supuse que tal vez tendría el nido cerca. Regresé el lunes a ver si lo encontraba, pero la maquinaria pesada ya estaba trabajando. No lo he vuelto a ver.

Estas cosas pasan en todas partes, quien más quien menos habrá visto algo parecido. No quisiera parecer un llorica, total ¿que más dan unos campos devastados, una autopista más, unos nidos menos? Peor fue el campo de golf.

Pero esta vez hay algo diferente. Nadie ha dicho nada. Oficialmente, estas obras no existen (que yo sepa). Si se pregunta a los trabajadores, no saben nada. Y ningún periódico ha informado de nada. Es un secreto a voces. Hace años, otra obra desató una tormenta política, al estar los rojiverdes al mando. Y ahora habrán decidido simplemente no decir que ya están las apisonadoras corriendo por los campos. Hasta que no esté terminado parece que no dirán nada. De esta forma, el ruido de los festejos de la innaguración acallará a los ecologistas melenudos.

Entiendo que el poder quiera silenciarlo pero ¿no hay prensa? ¿radio? ¿tertulianos varios que pontifican sobre esto y lo otro cada mañana? ¿partidos de la oposición?



Estoy preocupado. La gente que lee los periódicos y escucha las noticias debe creer que está informada. Esto es un error, se habla mucho de cosas que importan más bien poco y ocurren bastantes cosas de las que simplemente no se habla. Las opiniones, los votos y los gobiernos, son fruto de la información que se recibe. Los medios, si se piensa un poco, pueden ser el primer poder y no el cuarto. Pero parece que ciertas cosas no están sucediendo y otras suceden dos veces.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
Es una merda, ho sento però avui ho veig més negre que el carbó
Carmen ha dicho que…
Pero ¿dónde es esa carretera? Seguro que hay medios de comunicación muy cerca que contarían lo que pasa (espero...) Puedes hacer de altavoz perfectamente... cartas al director, una llamada a una radio para denunciar... una nota de prensa. Si crees que te puedo ayudar con algo, no dudes en decirlo.
Le Mosquito ha dicho que…
Para lo que quieras, y para cuanto pueda.
nomesploraria ha dicho que…
Aquest país sembla un escalèxtric.
Una vegada vaig sentir un iaio que deia mentre mirava passar els cotxes:
"corren, corren i després arriben i no saben què fer"
frikosal ha dicho que…
Amigos, esto no hay quien lo pare. Ahora la lucha es para impedir que se jodan otras zonas con mayor impacto. No se si airear este seria util o perjudicial, voy a preguntarlo, siempre hay que actuar con coordinacion por que hay personas que llevan años en este tema.

De todos modos, a mi personalmente estas obras me han jodido hasta el fondo. Unos lugares que para mi son muy queridos estan en grave peligro.

Tambien quisiera hablar mas en general de cosas que son **y no salen**.

Mirad esto por ejemplo:

http://ereinoxcrom.blogspot.com/
Clàudia Buendia ha dicho que…
uff... les obres... no m'agraden gens!
sempre derrueixen edificis o camps i tot el que troven que es maquissim per fer-ho tot al seu gust ( que amb perdò el tenen al cul la mahoria ) tothom en fa però s'ha de tenir cura. nosatres vam restaurar la masia que tenim i va durar anys però els meus pares tenian la intenció bona, l'atre cosa eren els paletes... ja ni t'esplico...

bueno... com as dit tu... no hi ha qui ho pari...

avui crec que posare una foto de la meva euga! la meva obsesió! jajaja

un petó ven gran! i no et preucupis, que jo i la ortografia, no som gaire amigues...

Clàudia
Mad Hatter ha dicho que…
Es triste, pero para mucha gente el campo silvestre es un terreno "inculto" o "improductivo", lleno de "maleza" (que horribles palabras). Así que cuanto más carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, urbanizaciones, centros comerciales y campos de golf mejor ¡Esa es la forma de crear riqueza en un país y no el subdesarrollo y la negación del progreso que preconizan los "ecologetas"!... Ayyy! Qué país. No os equivoqueis, tenemos los políticos y los empresarios que nos merecemos ¡Qué triste!
Anónimo ha dicho que…
Hombre, es que es mucho más importante si De Juana Chaos a cenado o no ha cenado. Es mucho más importante porque detrás de cada seto y dentro de cada bosque hay un etarra acechando. Esto lo saben hasta los niños. Quizás sea esa la razón por la que se está acabando con todo los setos y todos los bosques.
Anónimo ha dicho que…
Amigo Frikosal, el peaje ya lo estas (estamos) pagando, o no es suficiente precio la pérdida de zonas forestales. Lo peor es que bajo el supuesto "bien general" hay unos cuantos que se llenan los bolsillos.
Clàudia Buendia ha dicho que…
hola!

soc la Claudia Buendia

el altre blog no va bé, me fet un altre.

esta penjada la foto de la euga!es la fotografia que esta amb color

petons

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11