El método de las gambas

Se cuenta que en la antigua China, en los tiempos de Lao Tse, vivía un anciano maestro en lo alto de una colina. A él acudían los jovenes que querían progresar en el arte y la ciencia de la fotografía de insectos. Tan solo unos pocos eran admitidos. De entre ellos, el joven Tree-Hu, que aprendió con el método de las gambas.

-Esta bien, mañana a las 9 de la mañana empezaremos el curso. Te acercas a Mercabarna y me traes medio kilito de gambas de Palamós, que sean bien frequitas y de las grandes. Tu diles "Como si fueran para el Señor Obispo", que ellos ya sabrán cuales son. Y una botellita de vino blanco bien fresco.

Y asi fue, a la mañana siguiente el maestro aguardaba con el fuego listo para preparar las gambas. Las dejó en su punto exacto de cocción, un pelín crudas, jugosísimas. Y se las comió todas mientras el joven aprendiz Tree-Hu observaba guardando respetuoso silencio (exepto el involuntario roncar de sus tripas).

-Buenísimas. Hoy has progresado mucho, más de lo que te imaginas. Ya puedes marcharte. Vienes mañana con medio kilito más y otra botella, pero sube a las 8 con leña y preparame el fuego, ahora que ya sabes como hay que hacerlo.

Asi transcurrió un mes entero, y cuando ya parecía que el monzón empezaba a soplar y la estación de las lluvias estaba próxima, el aprendiz Tree-Hu preguntó tímidamente.

-Maestro, ha transcurrido un mes pero yo no noto ningún beneficio con el método de la gamba.

-¿Como que no? A mi el método de la gamba siempre me ha ido estupendamante. Esto para que aprendas la primera norma "Lo que va bien para unos no sirve para otros".

Y Tree-Hu dijo "Que cabrón", demostrando que empezaba a aprender.

Comentarios

Mad Hatter ha dicho que…
Se te ha olvidado comentar que trajeran un poco de "Friko-sal" gorda para echar a las gambas.
A mí no me la dás, el maestro de fotografía eres tú, que te has puesto morado con el método este de las gambas.
Muy bueno.
JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES ha dicho que…
Jo, yo tengo arrinconada la F301 con un 35/135m/m que era la repera, y ya ves ahora "tó digital"

salut

joan
nomesploraria ha dicho que…
Corroboro la expresión vertida por tan sufrido aprendiz
frikosal ha dicho que…
Mad,
No, maestlo sel honolable antepasado Fli-Koh-Sal. Ahola ya no quedal gamba glande obispo y discipulos solo subil arroz tles delicias.
Anónimo ha dicho que…
Si, yo tenia un antepasdo, Tree-Hu, que gasto sus energias persiguiendo a iluminados maestros. Al pobre ni le quedo tiempo para hacer fotos ni dinero para comprar pelicula.

Estos de las sectas empiezan pidiendote tres cervezas, siguen con medio quilito de gambas y ya luego no hay quien lo pare...

Aunque con lo que me he reido, bien vale una buena cena.

-th

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11