Primera experiencia con los abejarucos


(pinchad para ampliarla)

El abejaruco es uno de los pájaros más bonitos que hay por aquí, y además es relativamente abundante y fácil de fotografiar. Ya parecía que mi amigo JAB y servidor teníamos un poco de gafe con este animal, por que el año pasado invertimos muchas horas buscandolos pero fue en vano.

Ahora por fin hemos encontrado una colonia y a base de levantarnos a las 5:30 (entre semana hay que tener moral..), hemos podido hacer unas fotos. En mi caso no son buenas ni mucho menos pero por lo menos alguna de ellas cuela (recortadísima y a 800 pixels).

Tengo que perfeccionar la técnica y mejorarlas hasta llegar por lo menos a la calidad que yo considero decente, o sea, válida para imprimir a 30x20cm y colgarla en el comedor sin que mi familia se queje. Y son exigentes.

Comentarios

Le Mosquito ha dicho que…
Ya me gustaría, ya, hacer algo así. Si vieses la que hice hace un par de fin de semanas, y buscando nidadas para Marmoliu, te caes de la risa.
Son muy desconfiados, y no dejan de observar tus movimientos cuando te acercas a los nidos. Sólo he podido fotografiarlos sobre cables eléctricos, y a muchos metros (10 ó 12).
Por otra parte, las obras en palacio no me han permitido salir a verlos más y mejor, y aunque los tengo a 1000 metros o un kilómetro aprox.
El tuyo parece uno jovencito, aunque no creo que aún tengan polladas por aquí.
Anónimo ha dicho que…
No serán muy buenas, pero a mí me ha encantado. Es un pájaro realmente hermoso.
Anónimo ha dicho que…
Asi que son exigentes, pues ya pudes valorarlo, esos es que les interesa.
A mi me gusta mucho, buena elección con las plumas bufadas.
Hoy me ha hecho crack el coche a mitad de viaje, me he quedado sin fin de semana. ¿O No?

Jesús Acín
Joan Guillamat ha dicho que…
en sant joan este año en un sitio precioso, a 40 cm's del suelo, y con una orientación tremenda. En 15 dias estaran cebando, estas invitado :-)
frikosal ha dicho que…
Mosquito, Saulo, Luna
de verdad que esta muy recortada, hay que mejorarla.

Jesus,
si que son exigentes y si alguna me sale bien, B dice: "Esta la hizo Jesus?"
Marmorlu ha dicho que…
ME GUSTA
Ese plumaje "ahuecado" le da un punto de definición estupendo...
Un saludo
Le Mosquito ha dicho que…
Entiendo tu disgusto por el recorte, Frikosal; pero entiende el mío, que, por no hacer caso y por no tener más perritas, me veo obligado a recortar hasta un 75% en algunos intentos de macro.
Lo tuyo, al lado de lo mío, una pasada. (Y eso sin contar la experiencia y talento que nos separan).

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11