Segunda y tercera experiencias con los abejarucos. Y una pregunta.

Después de mi primera experiencia seria con los abejarucos, decidí volver a la carga.

La segunda experiencia con los abejarucos no fue muy positiva. Decidí tumbarme en el suelo a 3 metros escasos del posadero y cubrirme con una red de camuflaje. Usé la bolsa de la cámara para tener un ángulo un poco mejor y un bean-bag para inmobilizarla.

Aguanté una hora tumbado, pero unas hormigas del género Camponotus que me mordían el sobaco y -sobretodo- el dolor de espalda me hicieron desistir. Los abejarucos entraron solo una vez y muy brevemente al posadero. Esta técnica definitivamente no es buena al menos para mi, además de incomodísimo y fatal para mi triste esqueleto, el más mínimo movimiento al acercar la cabeza a la cámara te delata. De modo que preguntándome si me dolían más las lumbares o las cervicales me fui a hacer la compra.

Al día siguiente (después de haberme tomado un ibuprofeno 600) el despertador sonó a las 5:30 y me fui con el amigo JAB a repetir la prueba, esta vez con hide y una luz de muerte. Cerramos el hide a las 7:20 y hasta las 9 no entró nada. A las 9:20 salímos por que yo tenía compromisos familiares. Por suerte, este animalito entró dos veces en el último momento y nos salvó la mañana.



Esta foto (un poco recortada, pinchad para ampliar) ya es decente en mi escala, o sea imprimible a 30x20 y colgable en el comedor. La anterior no lo era por que estaba muy recortada.

Ahora una pregunta, rollo acertijo, a ver quien lo sabe. Sabiendo que la rama está orientada de este a oeste (más o menos), para hacer la foto a las 9 AM del 3 de Junio, ¿donde hay que situar el hide, al norte o al sur de la rama?

Aquí está la respuesta.

Comentarios

Le Mosquito ha dicho que…
La fotografía, un pedazo de lujo. Mi respuesta: Al norte.
Anónimo ha dicho que…
No sabría razonarte si mejor a sur o al norte, pero lo que si me fijado es que si no has invertido la imagen tu la pusiste al Sur :)
Anónimo ha dicho que…
a la 9 de la mañana da igual si el sol de viene por la izquierda o por la derecha, es luz lateral. Ponlo al norte o al sur, donde te apetezca o donde te camufles mejor.

a las 2 del mediodia es mejor ponerlo al sur, porque si lo pones al norte estarías en un fuerte contraluz en caso de ser invierno. En el caso de ser verano lo tendrías encima de la cabeza por lo tanto seguiría dando igual la situación del hide a las 2 del mediodia.

por la tarde ya te imaginas, me he cansado de escribir, jajaja

http://www.geocities.com/ResearchTriangle/Facility/8776/Pag02E.htm
Juanma Sánchez ha dicho que…
Lo que voy a contar seguro que lo sabéis todos, pero si me preguntaran, yo respondería lo siguiente a "botepronto".
El Sol sólo pasa por encima de nosotros si estamos excáctamente en el ecuador terrestre, como estamos más al Norte el Sol hace su recorrido Este-Oeste por el Sur. Si vivieramos en zona tropical aun podríamos aceptar el paso sobre nuestro cenit como una aproximación, pero no es así. Se considera que el Sól en el Mediterraneo cae a mediodía en un ángulo próximo a los 45º. Por lo tento, y como ya se ha apuntado, si no queremos estar a contraluz, lo lógico es estar por la mañana al Sur de "la ramita". Eso sobre el papel, que luego "arrieritos somos"...
Anónimo ha dicho que…
Hace un par de años le dediqué algunas horas a estos animalitos y disfruté de lo lindo viendo como evolucionaba su vida social. Por lo gastados que están sus picos adivino que hace poco que han terminado de cavar sus nidos. En las próximas semanas sus picos recuperarán su tamaño habitual.Los machos empezarán los ritos de galantería con sus parejas ofreciéndoles ricos manjares :son imágenes muy dulces en las que se ve como se intercambian las ofrendas de pico a pico( abejas, mariposas, libélulas, saltamones...)Después llegarán las cópulas, la puesta de los huevos, la eclosión de los mismos y la ceba de los polluelos. En esta última etapa disfrutarás de un contínuo ir y venir de los progenitores que ceban a sus pollitos. Yo quedé sorprendido de la cantidad de insectos que pueden llegar a comer los pollos. A medida que éstos se hacen mayores abandonan el fondo del agujero y se van acercando a la entrada del nido. Eso obliga a los padres a salir del nido de espaldas lo cual proporciona la posibilidad de realizar una foto estéticamente muy bella ya que se lanzan al vacío de espaldas aleteando fuetemente sus alas para empezar el vuelo. Pocos días antes de que los pollos ya estén listos para volar e independizarse, sacan sus cabezas fuera del nido. Están impacientes para volar y esperan ahí los alimentos.Los jóvenes se diferencían de los adultos porque sus ojos carecen de ese color rojo rubí tan característicos en los abejarucos.
****
Son animales relativamente confiados pero no hay que olvidar que es una época muy delicada porque si actuáramos mal podríamos echar a perder una pollada( bien sabes tu que el tema nido es muy delicado).
****
Mis sesiones de fotos se limitaron a dos horas semanales mientras esperaba que mi hija terminara sus actividades deportivas. Usaba el mismo coche como hide y lo colocaba NE mirando al SO.
****
Eres todo un crack y uno disfruta de lo lindo con tu blog.
treehugger ha dicho que…
Me encantan estas historias de Abejarucos. Estoy siguendo a una parejita, los Mosquitos, que asi es como los llamo yo. He disfrutado de lo lindo observando como construian su nido, como el le regalaba insectos a ella y finalmente el ultimo dia me regalaron una copula. Que majos. Lastima que no tengo 'tele'. Y encima ahora tampoco tengo coche.

En cuanto a su pregunta, no me atrevo a contestar, pero si le dire que semejante foto merece ser impresa en la mejor impresora fotogràfica que exite en el planeta tierra a dia de hoy.
frikosal ha dicho que…
Amigo Treehugger,
A ver si me enseñas donde estan tus abes y se puede hacer algo. Esto de la impresora, ¿es una oferta formal?
frikosal ha dicho que…
A todos los participantes en el acertijo,
Mañana la respuesta
Jesús-A ha dicho que…
Se que me voy a pasar de listo, pero la foto ya te la he piropeado demasiado.
En esa localización en concreto lo que es seguro es que hay una zona donde no hay que ponerlo, salvo que ... lo dejo ahí.
Liquidado el 50% del perímetro, en cualquier sitio del 50% restante, dependerá de la foto que quieras hacer. ¿A que soy estúpido?
Un abrazo.
treehugger ha dicho que…
Sr. Frikosal, considerese invitado a probar semejante maravilla de la tècnica mundial. Le espero con los magnificos papeles de Hahnemulle, los lienzos, los papeles fotogràficos y muchisimos mas para una demostración.
Anónimo ha dicho que…
El hide hay que situarlo siempre lejos del doctor jekill!

Lo siento, es la tonteria del mediodia.

¡Buena foto de un hermoso pajarraco!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11