Tu serás mi Dulcinea, yo seré tu Frikosal

Desde hace más de diez años yo estoy profundamente enamorado de la Papilio machaon. Es un amor purísimo, absolutamente platónico, pero intenso como un calentón de verano. Es la mariposa más bella del mundo (y si alguien dice lo contrario la vamos a liar), una criatura verdaderamente divina que ha inspirado las más sorprendentes leyendas. Se alimenta de hinojo cuando es una oruga (la teneis en la foto de la cabecera, en mi dedo) y vuela con la destreza y autoridad de una reina montada a caballo después de salir de la crisálida. ¿Qué más se puede pedir?.

Sin llegar a ser abundante, no es escasa. Estos días están volando bastantes y, si no jugais al golf, es posible que veais alguna. Pero ¡ojo! no la confundais con la chupaleches, que (obviamente) es muchísimo más ordinaria.

Esta pobrecita estaba bastante mal, algún picotazo de un pájaro se ha debido de llevar. Pero los insectos no se rinden jamás, a pesar de tener las alas tan mal, seguía volando aceptablemente. Me la encontré al amanecer en un campo y la invité a subir a mi dedo. La puse en una flor para hacerle unas fotos a pulso (el trípode estaba en el coche a más de 200 metros, pero podía oir perfectamente sus carcajadas).

Estuve un buen rato sacando fotos hasta que se calentó suficientemente y salió volando, un poco ranca. Pero antes le dije al oído "Tu serás mi Dulcinea, y yo seré tu Frikosal". A saber si se acordará de mi.

A pesar de estar tan estropeadita, encuadrandola por el lado bueno, como a las vedettes decadentes, se puede sacar bastante favorecida. Aunque yo no soy objetivo. Otro día os subo un primer plano, estaba un poco despeinada.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
Indicutiblemente es la reina, con permiso de la Charaxes, la Iphiclides, la Apollo, la...
Una mariposa con las alas rotas me rompe un poco el corasao
Anónimo ha dicho que…
Una reina con tanto poder de superación bien se merece a un novio como Don Frikosal :-)

Jordi D
Le Mosquito ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen ha dicho que…
Una reina herida despertando esas pasiones... te tendrá sin duda en su recuerdo hasta el fin de sus vuelos.
juan ha dicho que…
Una experiencia única, formar parte de la vida de esta mariposa, desde que la encontré como oruga hasta hace unos días, me sentía dueña de ella, ahora que ha volado me ha secuestrado mis pensamientos... ande andara!!
http://bp3.blogger.com/_nbKoduPVISE/RnhZNqLXx2I/AAAAAAAAAPE/m14d2q2xl4M/s1600-h/Papilio+Macaon+015.jpg

P/D...esto me pilla con 20 años menos y me pongo celoso de tu amor por ella, salao.
Anónimo ha dicho que…
Hola Manel. Estupenda presentación de esta reina de la mariposas. Seguiré atento a ver si nos muestras más. Un saludo - Klaus

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11