La libélula negra
A mi me parece que la libélula negra es la más elegante de todas. Pero es extremadamente reservada, raras veces tolera la presencia humana a menos de cinco metros. Si os acercais más, se alejará tranquilamente dando aletazos grandes y perezosos, como si tuviera las alas de terciopelo. Yo pensaba que no podía volar con más energía hasta que vi a dos machos peleando y persiguiéndose a toda velocidad. Lo que debe ocurrir es que no nos considera una amenaza especialmente grave y se marcha, pero con desgana. De todos modos, para poder fotografiarla hay que tener la paciencia de los grandes santos, incluyendo a Job (que al ser del Antiguo Testamento yo creo que propiamente no es un santo). Se llama calopteryx haemorrhoidalis . ¿Por qué el nombre de este animal tan bonito tiene que ser nada menos que haemorrhoidalis ? (en efecto, de hemorroides). Es que si os fijais, en la parte posterior del abdomen, por debajo, los últimos segmentos son rojos, como si padeciera de la triste dolencia anal
Comentarios
En las páginas que enlazo cuento como las hice y hay alguna un poco más nitida. Pero tal vez dale un vistazo al texto antes de que lo lea él, a veces soy un poco amargo o crudo, no recuerdo si en ese texto hay algo que pueda ser poco adecuado para su edad, y podria ser.
Gracias, buena imagen para irse a dormir.
Gracias a ti por mirarla.
Th,
Uf, que me voy a poner colorado como el pimiento. Esto lo dices por que no has visto las fotos que mi amigo J.A. hizo en el mismo lugar dos días después, como esta.
Es como estar ahí, verlo volar en su entorno, con esa luz y sobre todo, ese fondo...
Para ponerla en mi cocina ;)
sólo decirte que me llevo esta imagen conmigo para estos dos días que me quedan aún de curro-a-tope,
me voy yo también un poco con el alama quebrantahuesos,
preciosa imagen!
ah! y un millón de gracias por recomendarme a la PlanaRàdio, he hablado hoy con ellos!
besos i fins aviat
No se si es la mejor, le falta un poco de nitidez al bicho. No se si daria para un 30x20.
Zbelnu,
Eso es lo que me gustaría, estar todo el día por ahi escondido detras de los bichos. En realidad lo hago muy ocasionalmente.
Carmen,
No he podido contestar antes pero me alegra mucho esto que me dices.
A,
De nada. Ya me dirás..