Recuerdos agradables del verano

El otro dia pasé por un pequeño rio, es un lugar muy querido para mi. Estaba completamente helado, y fue inevitable pensar en lo bien que lo pasé en verano fotografiando libélulas. Supongo que ahora los huevos de la siguiente generación deben estar bajo el hielo. Me parece asombroso.

(Pinchad para ampliar las fotos)





Tengo pendiente escribir algo sobre su apareamiento, que es muy interesante.

(Si ampliáis las fotos, veréis bastante ruido en una de ellas. Si tengo un momento, voy a pasarle un filtro y la volveré a subir para compararlas).

Comentarios

igniszz ha dicho que…
Qué definición y nitidez!
Haces unas fotos hipnotizantes.
Amaestras libelulas?
Gladys Pinilla ha dicho que…
siempre aprovecha para hablar de cosas de apareamiento y si es de bichos no me parece muy cristiano pero aora estoy muy enfadada con mi iglesia pero por culpa de uno no se puede culpar a toda la comunidad
nomesploraria ha dicho que…
Son una precisitat.
I l'eruga d'ahir?
frikosal ha dicho que…
Ignis,
Jeje, ya me gustaría poderlas amaestrar. Son muchas horas (felices) metido en el agua, tirar muchísimas y seleccionar algunas. Me sabe mal lo del ruido en una de ellas, miratela y veras, el fondo era muy oscuro y al aclararlo se nota. La filtrare.

Gladys,
El mismo Jesus habló de la reproducción de los cereales, comente eso en la congregacion y verá como el predicador le dara la razon. Si las plantas pueden reproducirse por que pueden hacerlo los animalitos e incluso tocarse las personas?
frikosal ha dicho que…
NomesP,
L'eruga no he pogut encara acometrela. Esta corrent d'un lloc a l'altre i si ara al migdia no tinc temps la deixare. Amb la escalfor de casa s'ha revifat.
El futuro bloguero ha dicho que…
Caballitos del diablo, impresionantes, y aún mejor al ampliarlas.
frikosal ha dicho que…
Efectivamente, con más precisión serían "caballitos del diablo". Yo utilizo la palabra libélula para todos los odonatos.

Marmulu,
No ves las fotos?
gyorch ha dicho que…
Hola Frikosal, gracias por tu extensa respuesta del otro día. (Et conec a través de fotonatura, yo soc aquest www.fotonatura.org/miembros/fichas/960/). Transmites mucha ilusión por tus imágenes de naturaleza, como muchos en fotonatura. La pena es que haya tan pocas revistas especializadas donde publicar.

Tienes mucha razón, los fotógrafos son de los menos valorados. Yo estoy empezando a sobrevivir de esto (hago fotos más relacionadas con culturas de lugares, no tanto naturaleza) y cuesta mucho esfuerzo, no me quejo pq disfruto como un loco pero creo que esta es una profesión a la que solo se puede llegar si realmente te gusta pq nadie esta dispuesto a trabajar tanto. Creo que muchas revistas (no todas por suerte) se aprovechan de la ilusión que tenemos. Creo que la única manera de que nuestro trabajo sea valorado es haciendo un pacto entre todos pq si cada uno hace la guerra por su lado es más complicado. Las revistas siempre pueden pagar aunque digan lo contrario, ingresan unas cantidades por publicidad que asustan. Un anuncio en GEO Alemania de una página cuesta 36.000 EUR. En España es bastante menos (1/3 aprox) lo que también es una pasta. Cuenta los anuncios en una revista cualquiera. El truco es valorarse a si mismo y no ceder aunque se publique menos (cosa que pasa) y con una constancia que hace oídos sordos a los fracasos poco a poco la situación mejora. Otro truco es hacer cosas que no haga nadie, por lo complicadas o lo desconocidas, aquí la suerte también influye y yo tuve mucha al encontrar una cosa así en Bolivia. Te deseo mucha suerte y envía esos impresos para cobrar que por algo se empieza! :-)
treehugger ha dicho que…
Magnificos caballitos del diablo, gracias por bucear una vez mas entre sus gloriosos archivos fotográficos
frikosal ha dicho que…
Gyorch,
Ahhh si i tant, ja recordo la tremenda foto nocturna de les torres del Paine. Es un honor.

Tens tota la rao. Nomes puc objectar que no és una revista si no una guía de fauna local, feta amb una petita subvenció, segons m'han dit.

El que he de fer es enviar els impresos per cobrar, soc un impresentable total, tens rao un cop mes.

A veure aquestes aurores. Molta sort.

TreeHugger,
Y veo que Vd. hace lo mismo. Que recuerdos de aquellas diapos.
hombredebarro ha dicho que…
Señor frikosal estoy aprendiendo mucho de esa poesía que demuestra usted en su visión de la naturaleza.
zbelnu ha dicho que…
Oh, qué bonita!!!! Es una locura, tan delicada y estilizada, y esos colores, me encanta, tiene razón Nmp, una preciosidad... Me prestarás una de estas libélulas para ponerla en mi blog?

Entradas populares de este blog

La libélula negra

¡ En busca de la luz zodiacal !

Andrómeda en el palacio de Siddharta