De vacaciones con Frikosal

Como el dragón
oculto en su gran cueva,
una lagartija

Queridos amigos,

Me marcho unos días de vacaciones. El plan era ir solamente con la familia, pero Frikosal se ha apuntado a última hora y viene con nosotros. Como siempre, se ha empeñado planificar el viaje él. De modo que nada de ciudades de vacaciones ni resorts de mar o montaña, ni Disneiuols. El tipo se ha entretenido en diseñar una ruta por los lugares más salvajes y con menos densidad de población de la península, zonas prácticamente deshabitadas y sin comercio de ningún tipo, ni televisión, radio ni teléfono por cable. Para estar a salvo de la pre-temporada de fútbol, me dice. Además, me ha asegurado que veremos los bichos más bestias que quedan con vida por aquí. O por lo menos los vamos a tener cerca. Ya veremos, si sale bien seguro que Frikosal os podrá subir alguna foto.

El problema es que no habrá internet, de modo que Frikosal no va a poder atender su blog. "Bah, no te preocupes, si esto no lo mira nadie, no es más que un pasatiempo", le he dicho yo. Se lo ha tomado un poco mal, nos hemos discutido y he tenido que soltarle cuatro verdades.

¡Es que Frikosal, en realidad, vive a mis espaldas! Yo tengo que trabajar como un tonto para poder pagar la hipoteca, alimentar y vestir a los niños, mantener su coche y ¡sobretodo! comprar sus carísimos e imprescindibles objetivos y flashes. Y al llegar a casa, yo tengo que aguantarme las broncas por ser un zángano mientras él ordena las fotos tranquilamente, escuchando una y otra vez los discos de Leonhard Cohen.

Estoy un poco cansado de Frikosal. Es un obsesivo incansable, un quijotesco iracundo, un hipersensible, un perfeccionista pesado y, sobretodo, un megalómano. Pero no puedo echarle, es (por decirlo de alguna manera) parte de mi. Aunque el médico me ha dicho que hay unas pastillas que podrían hacerle desaparecer casi sin ningún efecto secundario, voy a esperar un poco a ver si pudiera controlarle. En el fondo no es mala persona y a veces nos reímos juntos: yo me río de él y él me llama mediocre oficinista, conservador, cuarentón decadente, mal padre, dormilón y alguna cosa más que no quiero repetir.

En fin, hasta el domingo estaré yo atendiendo este cuadernillo de pasatiempos, mientras Frikosal prepara y empaqueta sus preciosas lentes. Como si fuera Francisco Mingorance ¡que se habrá creído ese tipo!

Hasta luego amigos ¡Sobretodo no se os ocurra jugar al golf!

Comentarios

Netito ha dicho que…
Que envidia, oye, ya me gustarían a mí unas vacaciones así ;)

Pues nada, saludos a Frikosal y que te sea leve :)
El Roble Melojo ha dicho que…
Cuando vuelvas podras ver la Cigüeña negra en el Roble Melojo o el Rebollo. Hasta pronto.
Anónimo ha dicho que…
Y yo que andaba buscando unas pastillas para automedicarme y acabar con mi mediocre oficinista, conservador, cuarentón decadente, mal padre y dormilón.
Frikosal, nos vemos este verano en algún risco para ver despertar a los buitres o en algún arroyo perdido para localizar a la mariposa imposible o que se yo.
Y dale recuerdos a Manel.

Jesús
Anónimo ha dicho que…
Con Frikosal formáis dos mitades perfectas y seguro que ni el uno ni el otro os aburriis. ¡ A pasarlo bien toca !

Jordi D.
Joan González ha dicho que…
pues tiene cara de pocos amigos...jeje

salut

joan
mandarina azul ha dicho que…
¡Buenas vacaciones! Espero que no se te ocurra dejar tirado a Frikosal en ningún barranco y que regreséis juntos. ¡Me da que sin él ibas a estar perdido!
:)
treehugger ha dicho que…
"obsesivo incansable, un quijotesco iracundo, un hipersensible, un perfeccionista pesado y, sobretodo, un megalómano"

Hombre, esto no esta bien, si saca usted la artilleria pesada a mi que me queda para seguir tocandole 'sus webs'. Eh?

Bueno, pues a esperar a ver que clase de carroña nos trae el buitre este.

Buen viaje!
Lister ha dicho que…
Buenas vacaciones... a los dos
Marmorlu ha dicho que…
Evidentemente se trata de un caso agudo de "Split Personality"... creo que sólo tendría solución mediante una lobotomía... ni siquiera con pastillas podrías deshacerte de "Friko"...
Que Dios te pille confesao...
;-)
Ah! y disfruta lo que puedas los pocos instantes de intimidad que te concede "Mr. Hide" cuando va al baño... etc.
Un abrazo.
Carlos M ha dicho que…
Esto se llaman "heterónimos" ¿no? como Fernando Pessoa y Alvaro de Campos. ¿Por qué c.. te ha dejado el brillante Frikosal escribir en su blog? Le vas a rebajar el nivel a base de contarnos cómo has deducido cosas de los impuestos y qué plan de pensiones es el más rentable. Eso sí, llevarse a Frikosal os va a salir por un ojo de la cara. Espero que traigas lobos, osos, torillos y "alicantes" (estos últimos si los encuentras, ya que forman parte de la criptozoología local de por aquí abajo)

PS ¿Qué pastillas? ¿Se expenden sin receta?
Rodrigo ha dicho que…
Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.
Anónimo ha dicho que…
Mi padre me dijo que fuera tranquilo por la vida; las buenas personas se ven de lejos. Y a las muy malas también. Y es que hoy, donde la naturaleza supura a borbotones, en un lugar mágico para mi, y en medio de la búsqueda del lugar donde segun la leyenda habita un hada, un encuentro, -que ahora pienso que no es casual- , me ha abierto la ventana de cosas maravillosas. Cosas que antes sólo veía fugazmente, ahora puedo disfrutarlas todo el rato que yo desee. Y es que como dicen por aquí, se me cae la baba como los güeyes cuando labran o campo...
Por fin he descubierto una buena escuela donde realizar mi proceso de aprendizaje en el mundo de la fotografía de naturaleza.
Disfruta de las vacaciones!
Pako
Balroth ha dicho que…
Muy bueno, que pases buenas vacaciones y no te enteres del futbol.

Odio el Golf.
Anónimo ha dicho que…
Ojalá yo llegue a los 40 así. Un saludo desde Sevilla. Tujena.
nomesploraria ha dicho que…
Me he pasado agosto intentando mejorar mi swing con el hierro y la madera en el green del hoyo 7 por debajo del par del campo sin tener en cuenta el bunker que lo estaba jodiendo todo pero todo de verdad.
Mecagonenmiswing y en el minigolf y en pichanpat!!!

Ja he tornat!!!

Entradas populares de este blog

¡ En busca de la luz zodiacal !

Andrómeda en el palacio de Siddharta