Cuatro blogs de insectos y uno de arte

Yo antes disfrutaba leyendo los periódicos, pero de un tiempo a esta parte me parecen un aburrimiento. No es que el tercer poder (¿o era el segundo?) haya cambiado, es que ahora existen los maravillosos, refrescantes y personalísimos blogs. Los blogs viajan directamente de persona a persona, a salvo de líneas editoriales, de la publicidad y de sus servitudes, volando a gran altura por encima de tiradas, vetustos suscriptores y divos con firma de oro. ¡Cada día me gustan más!

Cuatro blogs de insectos...

Quisiera recomendar cuatro estupendos blogs de insectos. Que nadie se moleste, por supuesto hay muchos otros, pero estos cumplen varias condiciones: (i) no conozco personalmente a sus autores, (ii) me gustan las fotos que ponen, (iii) se actualizan regularmente y (iv) hablan solamente de insectos (o artrópodos para ser más correctos), tal vez con alguna incursión en flora, paisaje u otros temas, pero siempre desde el punto de vista del naturalista (y no como yo que a veces pongo chorradas).

  • El biólogo Pedro Ayerbe, desde su Planeta Insecto, nos muestra bichos muy interesantes. Este artículo titulado Van Gogh, naturalista me gustó muchísimo.
  • Dyatomea, que creo que también es bióloga, también sube fotos de insectos y algo de flora, siempre clasificando los especímenes (cosa que yo no se hacer).
  • Macroinstantes y Fotomacro son dos blogs muy buenos para los aficionados a los insectos. Son de estética y contenido similares, mostrando especies animales o vegetales con su foto y comentarios muy detallados sobre el comportamiento de los bichos. Imprescindibles para los aficionados al tema.


... y uno de arte

Y por último, un quinto blog que he descubierto hace poco. Cristina Jordà nos muestra unas imágenes potentes y muy personales. Me ha dejado arrebatado. Para añadirlo a la lista de favoritos, sin ninguna duda.

Comentarios

kiti ha dicho que…
hola,
em fas pujar els colors!

Tens molta raó, navegar per els blogs és interessant i crec que cada dia ocupen més el temps de les persones en una era que les noticies, la tele, diari i en general, el gran mon de la comunicació està subjecte a raons politiques, consumistes, globalistes i una gran llista de motius interessats en manipular masses d'opinió.
De totes maneres, això, al llarg de la historia sempre ha estat així, enmascarat en el temps per manca de informació, religións, analfabetisme...
Però el més destacat, com bé dius, és la personalitat de cada blog, l’intercanvi entre persones al marge d’altres motius que els meramanent comunicatius (a vegades egoistes, cerquem l’admiració, reconeixement de les nostres opinions o treballs) però d’una manera humana i honesta.
Gràcies per la menció al meu blog, això dona molts anims!!

Salutacions,
cristina
frikosal ha dicho que…
Cristina,
Encertada reflexio. Endavant amb els teus treballs, son preciosos.
Anónimo ha dicho que…
Gràcies per la menció al meu blog, eso me da muchos ánimos para seguir trabajando en él!
Coincido con kiti en que internet en general es una gran herramienta contra el pensamiento único y la manipulación de la información. Yo soy un fan de tu blog, sobretodo por la facilidad y lo bien que escribes. Además gracias a los links que hay en el he encontrado otras muchas direcciones muy interesantes
frikosal ha dicho que…
Pedro,
Muchas gracias! :)
Y animo con tus bichos, que tantas alegrias me dan.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11