La gran manifestación antinuclear en Barcelona, 5 del junio del 2011

De la mani de esta mañana en Barcelona. El pez de tres ojos de los Simpson ya tiene un nuevo compañero en el mundo real: el conejo sin orejas de Fukushima, además de los muchos niños que en Chernóbil han nacido con horribles deformidades. ¿Es esto lo que queremos?

Cualquier día lo que ha sucedido en Japón va a pasar aquí, basta con que alguna de las centrales nucleares en activo se quede sin refrigeración durante unas horas. No hace falta un tsunami para eso, por desgracia. Cortando un solo cable, si no pudiera repararse a tiempo, sería suficiente para que murieran dos millones de personas y todo el país se arruinase para siempre.

Aquí están las fotos de la manifestación.

Para desconectar un poco de tanto mal rollo, subo un par de fotos más de la banda de música. Han estado fantásticos, y en el Facebook se está comentando que esta chica del enorme instrumento musical (tuba?) tiene una sonrisa que ya la quisiera la Gioconda.  O sea que hagan el favor de venir todos a la próxima mani aunque sea a escuchar música y bailar.

Comentarios

nubeaguablog ha dicho que…
A lo mejor no es necesaria la intervención de nuestro carácter chapucero. Una buena tormenta solar puede ser suficiente : http://www.elecodelospasos.net/article-el-desatendido-riesgo-nuclear-derivado-de-la-temida-tormenta-solar-de-2011-2013-71574676.html
Un cordial saludo
frikosal ha dicho que…
Cualquier acontecimiento que deje desatendidas o sin electricidad a las centrales nucleares va a provocar lo mismo que en Fukushima. Puede ser cualquier cosa: sabotaje, epidemia, esto de la tormenta solar tal vez (no lo se). Lo que hay que hacer es pararlas HOY antes de que sea demasiado tarde.
frikosal ha dicho que…
Yo no creo que seamos especialmente chapuceros, por cierto. Es uno más de los problemas de autoestima nacional, como el de que somos vagos.
nubeaguablog ha dicho que…
Puede ser, efectivamente, que en general no seamos tan chapuceros como creemos serlo, pero a mi alrededor veo tantas chapuzas, que podría montar un museo.
Que un terremoto de grado 5,haya producido la destrucción que hay en Lorca, le garantizo que no se debe solamente a una desgraciada localización del hipocentro
nubeaguablog ha dicho que…
Pero coincido con Ud. completamente en que hay que parar las centrales YA.
El ocurrente registrador de la propiedad y su primo científico tienen que notar la presión de la población ( me niego a utilizar el termino "popular") en este tema, porque a ellos no les veo com nucas ganas
Noemí ha dicho que…
Maldito laberinto, suscribo.
Bufaforat ha dicho que…
Quemaremos todo el petroleo, quemaremos todo el carbón, quemaremos el Uranio y despues el Torio.

Esto ya no hay pulpo que lo pare...
frikosal ha dicho que…
Esto lo vamos a parar usted y yo, y unos cuantos más, si hace el favor de ponerse las pilas y venir a las manis en lugar de deprimirse que para depresivos ya estoy yo, cullons !
Jordi Busqué ha dicho que…
Es un tema sobre el que no nos podemos permitir el lujo de ser perezosos.
nubeaguablog ha dicho que…
Pero es que no es sólo eso, (que es fundamental). Hay que cambiar muchas cosas...
http://www.karmafilms.es/nosotrosalimentamosalmundo/
Liuva ha dicho que…
Sucedió un día que, estando San Francisco orando en el bosque, llegó a la puerta del eremitorio un joven apuesto y hermoso con atuendo de viaje, que llamó con tanta prisa, tan fuerte y tan largo, que los hermanos se alarmaron ante tan extraño modo de llamar. Fue el hermano Maseo a abrir la puerta y dijo al joven: ¿De dónde vienes, hijo, que llamas de esa forma? Parece que no has estado nunca aquí. Pues ¿cómo hay que llamar? -respondió el mancebo. Da tres golpes pausadamente, uno después de otro -le dijo el hermano Maseo-; después espera hasta que el hermano haya tenido tiempo para rezar el padrenuestro y llegue; si en este intervalo no viene, llama otra vez.

Los nucleares todavía no han tenido tiempo de rezar el padrenuestro. O quizá no lo sepan.
frikosal ha dicho que…
Es una lástima que San Francisco se dejara liar por los curas, si no, tendría que considerarle el mayor santo de la historia, que (como es bien sabido) no es otro que St. Llibori de Puigpelat.
MartinAngelair ha dicho que…
Yo también espero que en la próxima mani antinuclear, seamos más,...


...y que en breve, no tengan ya objeto alguno porque ha desaparecido esta gran amenaza.




(bueno, podríamos seguir hacién dolo, si es para escuchar música y bailar)






Besos.
B.T.C.M.
diminuto blog ha dicho que…
Ni podemos permitirnos ser perezosos, como apunta Jordi, ni debemos desaprovechar ni un solo eslabón de la cadena.
Somos uno, o deberíamos serlo.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11