Junio

En Junio la primavera da sus últimos y más enérgicos coletazos.

Los cereales maduran y aunque sabemos que ya no se trata del feliz trigo de nuestros abuelos, si no de entes transgénicos al servicio de multinacionales perversas, no podemos dejar de alegrarnos al verlos.
A la orilla de ciertos ríos crecen, descaradas, las orquídeas gigantes. Yo disfruto mucho fotografiandolas año tras año. Son lugares modestos, desconocidos, por los que se puede andar durante horas sin ver a ningún ser humano.

Comentarios

Felipe Marín Álvarez ha dicho que…
Que pena, no se ven seres humanos hembras en las aguas de los rios. Cosas del agua corriente con cloro.
Chabier Lozano ha dicho que…
Vente aquí, y verás orquídeas y otras flores por donde quieras, y todo verde verdísimo. La suerte que tenemos es que aquí el verano llega un mes más tarde, aunque el invierno también llega antes...
igniszz ha dicho que…
felquera, tú vives en el edén!
Belnu ha dicho que…
m encanta la foto amarilla, es como aquello de Juan Ramón Jiménez: "Era mayo y el campo estaba lleno de vida y de pasión / Yo iba con mis pensamientos negros hacia el mundo..."
Teté M. Jorge ha dicho que…
Boa noite! :))
Me encanta a simplicidade da natureza. Quando passeio na beira do rio sempre me atento para os detalhes naturais da vida...

Um beijo carinhoso.
Osselin ha dicho que…
El eterno ciclo estacional no por más conocido deja de ser menos sorprendente.

Lo que si resultaría sorprendente sería conocer los millones de personas sólo en España que viven ajenos a esos cambios más allá de la percepción de frío o calor, playa o estación de esquí.

Nos olvidamos a menudo que somos simples animales con la peculiar propieda de la oposición del pulgar, el caminar erguido, la capacidad para el lenguaje oral, la fabulación y la capacidad de predicción. Pero animales, al fin y al cabo.
igniszz ha dicho que…
Josep, frio?, calor? Paesostà la calefacción y el aire acondicionado!
Todo el mundo sabe cuando es primavera por los anuncios del corte inglés, y verano por los anuncios de cerveza, lo del invierno despista porque cada vez es más pronto navidad, pero por lo demás, la publicidad nos tiene al dia!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11