El eclipse
Si tengo ocasión de hablar con Dios, una de las cosas que pienso criticarle (además de la imperdonable falta de educación de no existir, siendo como es omnipotente), es el excesivo brillo de la luna. En un eclipse este problema se resuelve en gran medida y la luna pasa a tener un brillo razonablemente parecido al del resto de los objetos celestes, además de que la luz le da un cierto volumen.
Pero hasta las 22:30 no se vio la luna eclipsada, algo así como una hora después de que saliera. Es la primera foto, en la que el cielo es todavía azul.
No todos los días se ve una luna tan discreta y tan hermosa como esta luna fotografiada en el momento íntimo de su eclipse.
Comentarios
Ramón
Te presento mi nuevo blog, la ocasión la pintan calva:
www.barcelonadecalle.blogspot.com
Un abrazo
A mi los eclipses de luna me parecen muy sosos, y los primeros planos no me dicen nada. Si se ve una foto de la luna, y no se aclara nada en texto la foto no suele tener ninguna gracia. En cambio, tu paisaje nocturno, con una luna con volumen, me parece un aprovechamiento excelente de la situación.
Una abraçada. Inuits per la lluna.
En fin, fue un eclipse muy divertido.
Un saludo
http://mundorero.blogspot.com/2011/06/eclipse-total-de-luna.html
Pero, viendo tus fotos, me quedo sin palabras para explicarte lo mucho que me llegan tus miradas del cielo nocturno, aunque la luna no sea especialmente tú favorita.
...y muy bonita.
Besos.
B.D.C.M.