Algunas estampas de Moscú en otoño
Esta es la Catedral de Cristo Salvador, en Moscu. Aunque nadie lo diría, solamente tiene unos 10 años de antigüedad. En realidad es una réplica. El original fue derribado por Stalin en 1933 para construir un gigantesco palacio de los Soviets de 315 metros de alto, con una estatua de Lenin de 100 metros encima. Afortunadamente, es una de las pocas construcciones de la Iglesia Rusa que fueron demolidas por el régimen soviético. Esto me parece sorprendente, más teniendo en cuenta que a Stalin no le temblaba el pulso.
Dicen que después de la demolición el lugar quedó maldito. La guerra mundial interrumpió la construcción del descomunal palacio. Más tarde, el terreno (cercano al rio) se reveló demasiado inestable para poder sostener los cimientos. Khrushchev, el de la crisis de los misiles en Cuba, decidió hacer una piscina. Pero algunas personas se ahogaron en circunstancias extrañas. Y finalmente, en la época de Yeltsin se reedificó el edificio original.
Se comenta que es de hormigón. Yo no lo se, pero tanto el exterior como el interior son muy convincentes, y la gente parece seguir las ceremonias con gran fervor.
Este vehículo es un Hummer-limusina, extraño (y monstruoso) artefacto que merece una explicación.
Es un derivado artesanal del Hummer H2, que es un todo terreno del tamaño de un camión, derivado a su vez del Hummer que utiliza el ejercito americano. En todo Moscú se ven bastantes Hummers, muchos más por ejemplo que en ningún lugar de Europa. Cuesta unos 90.000 euros, pesa 3 toneladas y tiene un motor de 6000cc de gasolina. En todo el mundo, y especialmente en Moscú, se utilizan como vehículo de lujo urbano (por que fuera del asfalto tienen tendencia a atascarse en el barro).
Pero en esta zona de la ciudad, las parejas de recién casados acuden a hacerse fotos. Y es costumbre alquilar una limusina, que es un coche de lujo exageradamente estirado. El genio moscovita ha ideado el Hummer-limusina, artefacto dos veces hiperbólico y único en el mundo. ¡Que vivan los novios!
Comentarios
No, no ees asunto de balas. La limusina parece ser que es algo normal. Tambien aqui las hay, pero no tan descomunales. En Moscu impera el consumismo mas desaforado, se alquilan (por un dia) por unos cientos de euros. Qué país, dices bien. A ver si subo alguna estampa mas.
A,
Al parecer los cimientos para la catedral fueron posibles, pero no para el descomunal palacio de Stalin. Arrogancia, desde luego, tambien en el coche. Encontraste el factor comun.
Interesante conocer nuevos territorios.
Un abrazote
Aquí se ven bastantes Hummer (Ronaldo tiene uno amarillo huevo) y lo más aberrante es cuando les quitan los neumáticos de campo para ponerles unos de esos de bajo perfil con llantas de acero inoxidable brillante... una verdadera aberración !
Para nuestro trabajo desechamos los Hummer (4x4 normales) porque son muy caros de mantener y por su gran anchura no caben por la mayoría de las pistas forestales.
Pero bueno... ¿Y las rusas qué tal?Saludos.
Parece que este artefacto va asociado de alguna manera al enriquecimiento rapido, tema del que algo se sabe en este pais.
Mad,
Ademas de caros y anchos, segun me dicen, se hunden en los barrizales. 3000kg son muchos.
Maite,
No, que va, es real. Busca "HUMMER LIMOUSINE MOSCOW" y veras.