La libélula negra
A mi me parece que la libélula negra es la más elegante de todas. Pero es extremadamente reservada, raras veces tolera la presencia humana a menos de cinco metros. Si os acercais más, se alejará tranquilamente dando aletazos grandes y perezosos, como si tuviera las alas de terciopelo. Yo pensaba que no podía volar con más energía hasta que vi a dos machos peleando y persiguiéndose a toda velocidad. Lo que debe ocurrir es que no nos considera una amenaza especialmente grave y se marcha, pero con desgana. De todos modos, para poder fotografiarla hay que tener la paciencia de los grandes santos, incluyendo a Job (que al ser del Antiguo Testamento yo creo que propiamente no es un santo). Se llama calopteryx haemorrhoidalis . ¿Por qué el nombre de este animal tan bonito tiene que ser nada menos que haemorrhoidalis ? (en efecto, de hemorroides). Es que si os fijais, en la parte posterior del abdomen, por debajo, los últimos segmentos son rojos, como si padeciera de la triste dolencia anal
Comentarios
En breve la publico. Mientras, sigo atormentándome porque la impresora no comprende los colores como los entiendo yo (y el resto del equipo).
Buena semana.
Pd: al final te hablo de mi foto y no de la tuya. Que sepas que este tipo de fotografías son las que colgaría grande en el salóm de casa. Es decir, las que transmiten la calma que falta a nuestras vidas.
Y en esta las nubes suceden al cielo, y estas son sucedidas por la niebla y las montañas, en las que se sucede una gama de azules y grises.
Y sí: finalmente sucede la calma.
Si no sucede nada en la foto esta no tiene interés ni siquiera para quien la hizo.
Dicho esto hay muchas clases de cosas que pueden suceder en una foto. A veces es algo tan simple como que es una imagen agradable. Para un periodista no será suficiente, pero para mí que soy un aficionado a la fotografía sí.
Por cierto, bonita foto la de hoy.
Ramón García
En toda imagen sucede algo, ya que estamos tan ligados al tiempo que nos es imposible pensar sin el. No existe la imagen "atemporal". Existe la imagen perenne, generalmente aceptada como patrimonio comun a culturas y epocas.
Ninguna imagen esta vacia: nos es imposible pensar en la nada. Puede que no tenga significado para alguien, o mejor dicho, que alguien no la comprenda, pero nunca esta vacia.
Por supuesto que la imagen esta llena y en ella suceden cosas. Cosas que producen reacciones, y lo que a uno le produzca no tiene porque ser igual que lo que le produzca a otro, y esas sensaciones son lo importante para cada persona.
A mi, por ejemplo, hoy esta imagen me da frio.
Un beso.
B.D.C.M.
Un gustazo leer los comentarios.
¿Qué seudónimo me pongo hoy?
Firmado:
No sé quién soy a estas alturas ;)))
Ya somos dos, por lo menos, con crisis de identidad jeje.
Ercanito, calma es lo que a mi me haría falta. Fue muy intensa esa madrugada entre la niebla. Ahora mirarla es relajante. Tal vez si que me la cuelgue en casa.
Estas fotos, aparentemente vacías, son las que más me gustan
Manel, la que nos muestras hoy es para mí un disfrute.
Estas sutiles formas y los colores en azules hasta ligeramente lilas son para descansar y cargar nuestras “pilas” de esta vida loca que hace correr todo demasiado aprisa.
Tú miras a través del visor de la cámara y nosotros, miramos a través de ti y del visor de tu cámara, si lo piensas un poco, tu imagen está llena de gente que mira lo que lo tú ves ¿Acaso hace falta que pasen más cosas?
Siempre me fascino la macrofotografía, (Es cierto que ahora en este momento, planteas una pregunta sobre un inmenso paisaje, pero para mí la comparación es válida) sobre todo, porque la macrofotografía es capaz de ponernos ante los ojos increíbles mundos que tenemos a nuestro lado y que nos pasan absolutamente desapercibidos, llenar una imagen de algo solo depende de cómo la miramos. En este caso, tu imagen nos hace pequeños, insignificantes, porque está llena de inmensidad.
Un beso