domingo, febrero 20, 2011

Impasible

Me encanta esa mirada serena, saben estar en todas partes. Hay mucho que aprender de ellos, y es posible que tengan oportunidad de seguir tal cual están durante algunos millones de años, si es que nos extinguiéramos pronto.

12 comentarios:

Jordi Busqué dijo...

Segun tengo entendido los amfíbios son muy susceptibles a la contaminación y que están bastante cascados. Más les valdría que esa extinción nuestra fuera temprana.

frikosal dijo...

No se preocupe..

Remei dijo...

En que estará pensando? Me trae paz esta genial foto. Saludos.

MartinAngelair dijo...

Éste,...

...es un bicho especial para tí,...verdad?





A mí también me parece un bicho único.






Besos.
B.N.C.M.

Joselu dijo...

Había leído no hace mucho que hay una plaga mundial, causada por la influencia del hombre, que está llevando a la desaparición de decenas de millones de ranas en todo el mundo. No sé qué hay de verdad en esto. La noticia que leí relacionaba esta epidemia con las pruebas que se hacían antes con ranas en las farmacias para confirmar o no si se iba a tener un hijo. Me dio mucha pena. Quizás sea por esa mirada serena y tierna que tienen.

macroinstantes dijo...

a plaga se llama quitridiomicosis y está provocada por el hongo Batrachochytrium dendrobatidis. No se sabe mucho, pero parece que la mano del hombre está detrás de su expansión, y supone la mayor amenaza conocida de extinción inminente de un grupo de vertebrados tan grande como son los anfibios. Una de las teorías es que, originario de Africa, fue exportado junto con las ranas toro destinadas a granjas por todo el mundo. La rana toro escapada de las granjas ya supone un desastre donde es capaz de aclimatarse, pero el hongo ha creado el peor escenario imaginable, ya que al ser capaz de sobrevivir como saprófito, una vez introducido en el medio es imposible de erradicar. Hasta ahora lo único que se puede hacer es guardar algunos ejemplares sanos en acuarios asépticos en espera de encontrar alguna solución...

Jesús Dorda dijo...

Parece que algunas especies son resistentes, pero portadoras. Y parece que algunos ejemplares de especies sensibles también tienen más resistencia con lo que con mucha suerte quizás algún día ese hongo sea uno más con el que han tenido que evolucionar.
Sin embargo, son muchas más las amenazas de extinción y de algunas causas no se tiene ni la menor idea.
Para muchos anfibios ya se ha llegado tarde.
A través de su vista los razonamientos de una rana o sapo son muy sencillos. Solo diferencian los objetos en movimiento: si es pequeño me lo como, si es muy grande me puede comer y si es de mi tamaño... intento montarlo.

MartinAngelair dijo...

Uff!

No lo sabía.

Guillermo García-Saúco (W. Elderberry) dijo...

¡Pero qué guapo! A mí también me relaja la mirada anura.
Saludos.

Trebol-a dijo...

al probe (sic) sapo, se le ha olvidado donde puso las llaves del coche y a la que le hacen un foto llegan los eruditos y le diagnostican triquinoseque, y que si se va a morir comio por un bicho, y con hongos en los pies y ...

... es por eso que los sapos no saben leer!! para evitar el picor que tengo yo ahora por to'l cuerpo ...

Belnu dijo...

Me encanta su expresión de sabiduría! Ah las ranas de los cuentos y las ranas de mi historia...

Pere Soler dijo...

Tiene cara de simpatico