viernes, febrero 11, 2011

Test para intelectuales en el siglo XXI

¿Está su mente preparada para el futuro? ¿Podrá comprender a los nuevos filósofos? Lea las siguientes expresiones y escriba algunas más

falta profundidad, rozando el larguero, el colegiado del encuentro, el derby, el clásico, internándose por la banda, de chilena, la máxima pena, al primer toque, pitó el final del encuentro, el fútbol es así, la persecución arbitral, la esférica, el balón, el delantero centro, harto con tanto fútbol, el astro brasileño, el once inicial, un banquillo de lujo, la pre-temporada, la liga, la copa, defensa central, tiro libre indirecto, fuera de juego, corner, los galácticos, fuera de juego, de la cantera,

...

Somos once contra once, carrilero, lateral, cancerbero, 4-4-2, los partidos duran noventa minutos, no hay rival pequeño, partido de vuelta, mercado de invierno, fichaje, transfer, representante, mister,

...

24 comentarios:

JC dijo...

Somos once contra once, carrilero, lateral, cancerbero, 4-4-2, los partidos duran noventa minutos, no hay rival pequeño, partido de vuelta, mercado de invierno, fichaje, transfer, representante...

Seis millones de Euros anuales netos.

El furbor es asín.

frikosal dijo...

Estoy por añadirlos a la entrada..

ercanito dijo...

"Viva el Betis Manque Pierda"

JC dijo...

Adelante, yo encantado. Aunque no te olvides de la mejor: el míster.

frikosal dijo...

Ercanito no fotem !!

ercanito dijo...

(?)

frikosal dijo...

Bueno lo añadiré pero relativice que mi abuelo en paz descanse era del Barcelona y mis hijos fíjese que cosa, también. Yo lo que quisiera es ser filósofo como el tal Guardiola y anunciar bancos.

ercanito dijo...

Venga va...

Cuadrado mágico, tridente de ataque, defensa en zona, mini-córner, media luna del área, cesión al portero, cuarteto arbitral, el colegiado, si entra es gol, el portero ha hecho una palomita..., juego especulativo, el run-run de la grada, el fondo norte, disparó la hoja seca, el esférico dibujó una parábola, la picó con el exterior, lleva la pelota cosida al pie, tiene guantes por pies, dio en la cruceta... y la mejor de todas: EL FAROLILLO ROJO.

ercanito dijo...

Ahhh, y qué me dices de "killer"

RAFA PÉREZ dijo...

Primum vivere deinde philosophare

¿Ha probado a escribir sus aforismos desde el estadio?

No se olvide que la liga es cosa de dos.

Leti dijo...

"matemáticamente"...

me encanta escuchar a los actores de este espectáculo cuando dicen que "matemáticamente" aún es posible salvarse del descenso, o "matemáticamente" la liga aún no está ganada.

"el fútbol es así".

frikosal dijo...

Buena aportación !

MartinAngelair dijo...

He tenido la suerte de compartir la música con muchas almas,...


...quiero decir, vivirla.





Con estas mismas almas he compartido también partidos de fútbol, en los que comprendido la estrategia de un juego que intentaban explicarme.

(bueno, comprendido exactamente no,...pero también es cierto que admiro a Napoleón,... :)





Mi hijo es un campeón provincial en dibujo y ajedrez,...

...y adora el fútbol.



También es del Barça.





Besos.
B.T.C.M.




(me ha encantado,...literalmente, la fotografía del anterior post)

Jep Flaqué dijo...

El futbol es una cortina de humo perfecta. Los políticos, la cultura, el arte... no saben llenar un estadio con 83.000 personas, el futbol sí. A la gente no le apetece pensar, le apetece pasárselo bien (y gastar dinero).

Aporto: Orsai i flequit directe

la desanchá dijo...

Y el trencilla.

vilu dijo...

Que nivel !!!

como era aquellos del "opio del pueblo..." ???

menos mal que la crisis es mas llevadera desde que somos campeones del mundo. Somos referentes....hasta el Piqué sale con la Shakira ( waka, waka).
Es la conexión que faltaba, er furbos y la prensa amarilla, ya no necesitamos nada mas.

Aporto: fuera de juego posicional.

igniszz dijo...

...un equipo intratable, villarato, merengues, pericos, CR7, R2D2, C3PO, todo es un guión urdido para que unos pocos vivan de los de siempre.
Se acuerdan de un partido que se cambió de día para no interferir en unas elecciones? Cuando un partido de fútbol puede interferir en unas elecciones, donde se define el futuro de un país, vamos mal, muy mal, desde hace más de 2000 años. Seguimos con el "pan y circo" pero sin leones (con perdón para los leones de San Mamés)

Bel_ga_rion dijo...

Tengo que revisar la constitución a ver si encuentro el artículo donde marca que todos los informátivos tienen que hablar, por lo menos, 5 minutos del Madrid y 5 del Barça. Aunque sea como ayer porque uno que se quería hacer una foto con Messi se le caia el pantalón. Creo que hasta en Egipto paró la revolución ante semejante notición.

Jaime Capote dijo...

Ultras sur, Boixos nois,Frente atlético,Ligallo fondo norte, brigadas blanquiazules, Riazor blues, Celtarras, Herri Norte Taldea, Abertzale Sur, Tripuslelak Taldea, Peña mújika, Yomus, Gol Gran, Mallorca Sub, Indar gorri, Frente amarillo, Bucaneros, Juventudes verdiblancas, Ultravioletas, Brigadas charras, Supporters sur, Biris norte, Symmachiarii, Tenerife Supporters, Etzanda Norte, Peña Vendimiador(esta tiene gracia).
¿Desea usted más?

Belnu dijo...

Al leerlo, Rufus ha menado la cabeza con preocupación

Valentí Zapater dijo...

Creo que os habéis olvidado de la más importante ;-)

HAT-TRICK

Llevo años escuchando esa palabreja. Me molesta que, en ningún caso, haya leído en ningún medio de comunicación su significado, ya sea entre paréntesis o en un pie de página.

En comunicación se dan por supuesto que la mayoría de la gente conoce el significado de muchos "palabros" que normalmente son anglicismos. Recuerdo en la radio una que se quejaba que se hablaba mucho del twitter y no sabía lo que era. Y estaba en su derecho. Como yo que, aunque en los últimos meses sospechaba el significado de hat-trick, hoy, por fin, me he dedicado a averiguarlo y a compartirlo.

Aquí se explica bastante bien:

http://www.soycule.es/2007/04/10/hack-trick-o-hat-trick-%C2%BFcomo-se-dice/

Joselu dijo...

Alguien ha dicho, y es cierto, que un acontecimiento futbolístico es capaz de reunir a cien mil personas y que lo sigan millones. No hay nada que tenga un poder semejante, salvo cuando la indignación hace salir a la gente de la concha en que nos recluimos para evadirnos de la realidad.

Anónimo dijo...

Penalti-gol es gol, altas, la ley de la botella el que la tira va a por ella, tú no juegas que el balón es mio.
Ese era otro futbol, más inocente, pero futbol al fin.

Jordi Busqué dijo...

- la verdad es que...

- lo más importante eran los tres puntos.

- al final seguro que van a estar allá arriba como todos los años.