Viejos paisajes, buenos recuerdos
Ya empiezo a tener fotos digitales un poco "antiguas". Esta, nocturna, es de diciembre del 2005, tirada con la D70 y el 18-70. Tres minutos a F4.5, ISO 200. ¿Ven las luces verdes de ese pueblo?. Son lamparas fluorescentes, que ahora apenas se verían al lado de las amarillas de tungsteno que han puesto para que la iglesia se vea a 10km de distancia.
Me gustó tanto esa niebla que me quedé a dormir en el coche para fotografiar el amanecer, que no fue tan espectacular como yo lo había imaginado (otro día se lo enseño). Son buenos recuerdos en cualquier caso, y para eso sirven las fotos después de todo, para recordar los buenos momentos ¿no?.
Me gustó tanto esa niebla que me quedé a dormir en el coche para fotografiar el amanecer, que no fue tan espectacular como yo lo había imaginado (otro día se lo enseño). Son buenos recuerdos en cualquier caso, y para eso sirven las fotos después de todo, para recordar los buenos momentos ¿no?.
Comentarios
Va bien tirar del baúl de los recuerdos de vez en cuando, siempre se encuentran cosas.
No veo luces verdes, ni puedo saber, desde aquí, lo que significa 10 Km. de luz de tungsteno,...con niebla.
...pero me lo puedo imaginar, e incluso recordar,... :)
Muy bonita.
Besos.
B.D.C.M.
1. El gran progreso que Vd. ha realizado.
2. El encanto de las fotos hechas en etapas inocentes. la maravilla de los primeros descubrimientos.
3. Que con la D70 y el 18-70 se pueden hacer foto muy correctas pero...
4. El éxtasis y el trance de la composición fotógrafica, de la caza de la imagen. Un inmenso placer sensorial y estético que sólo conoce quien lo ha practicado.
Por último añadir que la D70 y el 18-70 han sido, prácticamente, los únicos elementos de mi equipo desde hace 6 años.
Santa Hipoteca no me deja tener otro equipo.
Con todo lo que Vd. sabe y el equipo que tiene actualmente demuestra uan gran categoría humana y profesional dando valor sentimental a esa foto proque lo cuenta son esas horas únicas, ese recuerdo indeleble, esos momentos de comunión con el paisaje.
Digo yo, vaya.
Momentos envidiables.
El equipo solo es importante para fotos técnicamente dificiles y que demandan algo especial. Una minoria de fotos vamos.
Creo que con la vida de todos los que seguimos este blog se podrían
montar unos relatos de miedo.
Jordi Busqué
Estamos de acuerdo. Yo me refería a que las fotos nocturnas de alta calidad (imprimibles a gran formato, sin ruido, etc) no pueden conseguirse con una D70 pero la foto del post es indudablemente bella per se.
Yo también tengo muy buenas fotos de naturaleza con la D70 aunque no me puedo comparar con sus trabajos por supuesto, pero no me atrevo a hacer nocturnas para imprimir.
Pero tienes razón si te refieres a ISO alto. La D300, que es la que tengo ahora, también deja mucho que desear en ese aspecto.
¡Ostras! A eso se llama predicar con el ejemplo.
Debo reconocer que no había tirado ninguna nocturna dando por supuesto que a ISO 200 y con mis objetivos de plástico me saldría muy mal.
Ahora ya no tengo excusa.
Me doy hasta marzo para intentarlo.
No sé si el objetivo me acompañará pero lo intentaré.
Tiene mucho mérito lo que Vd. ha hecho. Le felicito muy sinceramente (no está al alcance de los mortales de a pie publicar ahí con una D70)
Creo que a nadie se le regala nada en este cada vez más duro mundo de la fotografía.
Los que conseguís algo EN EL MUNDO REAL es a base de perseverancia, sacrificio, dedicación y esfuerzo constantes. Eso he aprendido visitando el círculo de blogs de seis o siete personas más relacionadas con Celistia.
Es decir una cosa es la virtualidad de los blogs, la fotografía "de salón" y otra es el mundo real , fotografiar en la naturaleza, conferencias, exposiciones etc.
Tomo nota.
Espero tuviera felicies sueños.
Un abrazo