lunes, enero 10, 2011

Babilonia y los dedos que apuntan a Antares en el Escorpión


Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Babilonia es en el Apocalpsis la metáfora de la civilización decadente y corrupta que perseguía además a los primeros cristianos. Impotentes, imaginaron que la ira de Dios mandaba terribles desgracias a Roma - Babilonia (y por cierto, mucho después, Bob Marley llamó Babilon by bus al álbum de su gira por los USA). A veces parece que el cielo se abre, y si estuvíeramos en tiempos de profetas tengan por seguro que yo ya me hubiera retirado al desierto a orar y a admirar las estrellas. Que lástima que Dios no exista, aunque no fuera completamente bueno, sería todo mucho más fácil.

10 comentarios:

igniszz dijo...

La Bolsa es la Babilonia de nuestros días.

diminuto blog dijo...

Intuyo en la imagen Sodoma y Gomorra ardiendo.
Que dios los ampare.

frikosal dijo...

Si pero mientras no los ampara, ellos venga pecar

Josep Fábrega Agea dijo...

Muy bien lograda. ¿Vemos
Montserrat al fondo?

frikosal dijo...

No, es en el Pirineo.. no se exactamente que monte es, lo siento.

frikosal dijo...

La Bolsa no sería Sodoma ?

diminuto blog dijo...

Sí, y no fueron perdonados, dice la leyenda. También dice Saramago, en boca de su Caín, que en esas ciudades perecieron también todas las niñas y todos los niños, y porque dios los metió a todos en el mismo saco.
Va a ser que saco y bolsa son lo mismo, sí.

Ramón García Durán dijo...

Lo más gracioso es que, al final, ¡Dios sí existe! Lo que pasa es que no consiste en lo que mucha gente cree. De hecho, Dios es la consciencia humana libre. O lo que es casi lo mismo, el amor. Y el gran pecado de la actual Babilonia de la que hablas es justamente ese: querer cargarse la más libre consciencia humana, o sea, el amor.

Por eso yo celebro tus bellísimas fotografías astronómicas, porque ahí se ve "Dios", esto es, la paz sin adjetivos. Bravo por esa logradísima foto,

Ramón García Durán

frikosal dijo...

Por cierto que si pinchan aquí veran la maravilla del Blind Astrometry Solver, que ha sido capaz de resolver esta foto. Es decir, salen los nombres de las estrellas y nebulosas más importantes.
Esto parece ciencia ficción!!
Mi más profunda admiración a los tipos que lo han programado.

http://myhappywindow.blogspot.com/ dijo...

Genial articulo, gracias por compartirlo.