domingo, enero 09, 2011

Orión sobre la Foradada de Cantonigrós y las fotos que me queman en las manos

Esta foto de Orión sobre la Foradada de Cantonigròs ha salido publicada a doble página en el Descobrir Catalunya de este enero, cosa que naturalmente me ha alegrado mucho. Costó lo suyo encajar la constelación en esa V que hace la montaña, sin dejar de limpiar la lente frontal del 14-24 de las salpicaduras de la cascada. La calidad de la copia impresa en la revista es realmente buena, cosa que no es fácil en las fotos nocturnas, y la maquetación es exquisita.

Esta era una de las fotos del 2010 que me estaban quemando las manos. Me explicaré: a finales del 2009 hice un resumen con las mejores fotos del año. 2009 fue un buen año, pude hacer varios viajes y uno de ellos, de una semana entera, pude dedicarlo casi en exclusiva a hacer fotos. En cambio, en 2010 no he podido salir de España ni una sola vez, pero en lugar de explorar paraísos lejanos, he descubierto lugares cercanos realmente sorprendentes, sobretodo de noche, he aprendido algunas técnicas nuevas y he evolucionado.

De modo que algunas de mis imágenes del 2010 me gustan casi más que las mejores del 2009. Sin recurrir al exotismo de los moais he hecho una foto nocturna por lo menos igual de buena, y más didáctica, en un lugar cercano y muy conocido. La diferencia es que no puedo colgar esas fotos en la red hasta que no estén publicadas. Se las he mostrado a algunos amigos, naturalmente, pero no las he "publicado" en la red. Esto me cuesta horrores por que soy un poco infantil y lo que me gustaría es poder mostrarles lo que me ha salido mejor a las pocas horas de haberlo hecho. No obstante, debo esperar un poco mas.

Volviendo a la Foradada de Cantonigròs, esta foto tiene algo realmente duro, que no se ve en la miniatura que he colgado, y apenas en la foto grande que viene a doble página el en Descobrir. Pero esto se lo cuento en otra entrada.

22 comentarios:

MartinAngelair dijo...

La piedra se rompe, incluso antes que la fragilidad del alma humana.


(...Eres siempre muy amable con el trabajo de los demás...)


Quizás, el río es feliz, expresándose en la roca deshecha.




Muchos besos, y sigamos tú buscando y yo castigando a Orión.




B.D.

Dr. Jorge Garat. dijo...

Manel, ¡esta foto me encantó!
Saludos desde Chile.

frikosal dijo...

MartinA, ¿como dices que castigas a Orión?

Gracias Jorge, lástima que no os llegue el Descobrir a Chile !

MartinAngelair dijo...

Porque puedo,...

...y no sé.






O tal vez, porque no puedo,...y sé.







Y ya, o acabaré por cambiarle el color a este Domingo.






B.

diminuto blog dijo...

Un fotón es un fotón, lo que pasa es que eres muy exigente (eso está bien) con tu trabajo.
Si tu trabajo pasado te parece inferior y te hace sufrir moderadamente, imagina lo que sufrimos quienes evolucionamos más lento: en mi caso, llego a avergonzarme de lo publicado ¡incluso en el presente!. Pero esa vergüenza no llega a intimidarm; consciente como soy de las limitaciones propias, incluídas las técnicas.

Fotón, Manel.

Agustin Rueda dijo...

Fotopasión se llama a esto.

felquera dijo...

Aproveche usted, doctor, que yo como mínimo me he despedido de las nocturnas hasta el invierno que viene, y de la fotografía diurna como mínimo hasta la primavera. No lloro porque yo me lo he buscado, pero ya tengo mono de salir al monte :-(
Ya conocía el lugar de verlo en fotos, pero su foto es especial. Salut.

Albert dijo...

Dr. está que se sale!!!!

treeHugger dijo...

Magnífica foto doctor. Felicidades!

ercanito dijo...

¡Viva la madre que te parió!

Sussss dijo...

Esta foto tiene algo duro? me parece que sé lo que es: llegar hasta ahí a oscuras!!! yo estuve el otro invierno y carai, el camino es complicado para hacerlo de noche.

Xavi Piera dijo...

enhorabona!! la foto i el moment son genials!! bé pel Descobrir una altre vegada!!!

Josep Fábrega Agea dijo...

¿Qué haría nuestro amigo japonés en un paraje así?

Felicitaciones por la publicación.

frikosal dijo...

Suss,
No es tan complicado bajar.. ya se lo contaré.

frikosal dijo...

Josep,
Supongo que lo mismo que yo, o sea: maravillarse de que un país como este tenga una contaminación luminosa tan brutal. Los cielos en Japón donde él fotografía son exquisitos.

Erna Ehlert dijo...

Felicitaciones, Manel.

Es una fotografía fabulosa. Me gusta tanto, que la aceptaría incluso como cuadro.
Quiero decir, como obra de arte de verdad.
Para mi es una pena, que no la hayas puesto en tamaño mas grande.

felquera dijo...

Sí, además de que se ve muy pequeña, un pelín más de aire por abajo no le habría venido mal. Al menos así se aprecia en la hiperminiatura que nos has puesto :-)

guillamat dijo...

ara sí que em comences a agradar :-)

PS: fer una foto de natura bona al costat de casa, no te preu. De totes maneres jo estic esperant a tenir cotxe per fotre el camp! xDDD

frikosal dijo...

Erna,
Si me mandas tu dirección te regalo una copia (o también puedes simplemente comprar el Descobrir que a Mallorca llega a los quioscos). Una fotografía puede ser una obra de arte, no digo que esta lo sea, pero la fotografía es un medio de creación artística tan válido como la pintura o cualquier otro.

Felquera,
Si, es posible que si. No la he puesto pequeña por casualidad, si la gente no compra el Descobrir, pocas fotos me van a publicar..

Jordi Busqué dijo...

Tengo el honor de ser uno de esos escogidos que han visto esas creaciones no enseñadas de que nos habla. Lo que usted ha conseguido tiene mucho mérito, Dr. Le felicito.

igniszz dijo...

Como siempre nos sorprendes y te superas a ti mismo. Iremos al quiosco, sin duda.

odette farrell dijo...

Bravo!!!!