miércoles, enero 05, 2011

El intenso reflejo de Júpiter

A la luz de la luna pasé andando junto al ibón y me detuve a sacar una foto del reflejo de Júpiter en las aguas. Júpiter a veces brilla de tal forma que me hace pensar en si no habría algo de verdad en el  politeísmo de Griegos y Romanos, que por lo menos permitía explicar el mundo de forma bastante razonable como el resultado de una serie de poderes no absolutos en permanente lucha de intereses.

Al oírme andar a la luz de la luna cargado con el trípode los jóvenes que habían acampado se sorprendieron y me pareció correcto comentarles que unas horas después, poco antes del amanecer, yo volvería a pasar por allí haciendo fotos y que -tal vez- la posición de los astros me hiciera situarme cerca de sus tiendas para buscar los mejores encuadres. Un ibón es un lugar pequeño y el silencio es un bien muy preciado en estas noches en el Pirineo.

Ahora estoy confinado en la ciudad-dormitorio, griposo y adolorido, y me parece imposible que yo pudiera tomar estas fotos el agosto pasado, cargado como una mula y con un vigor (si me lo permiten) casi homérico ... por lo menos al lado de mi estado actual. Para esto sirve la fotografía de naturaleza, para vivir más intensamente y para recordar lo vivido.

Ya no quedan plazas para el debate de fotografía de paisaje del día 15 de enero, pero pecuerden que si se apuntan hoy mismo todavía tienen el descuento en el taller de Paisaje Astronómico.

9 comentarios:

JC dijo...

Me siguen impresionando esos reflejos astronómicos que Vd. consigue y esta foto me encanta. Casi tanto como la de Orión... pero es que por Orión tengo debilidad.

Y mejore pronto.

Xavi Piera dijo...

...veo que su colega Mashiro va creando escuela..lo tengo que intentar..cuídese!!! vitamina C, no falla. salut!!

Noemi dijo...

Algo de verdad... Algo de verdad debe haber en el politeismo griego y romano, yo también pienso en esa línea (:

Un abrazo y mata a esos virus! Hombre! Tú eres más grande, les puedes! Grrrr! Pelea!

MartinAngelair dijo...

Así que malito...


...bueno, a partir de ahora, sólo queda que mejorar,...ya lo verás!






Un beso muy cariñoso.
B.T.C.M.

Agustin Rueda dijo...

Los virus como todo tienes que cuidarlos, acunarlos. Y entonces se aburren y se van.
Me gusta esa definición del sentido de la fotografía.

Erna Ehlert dijo...

Manel, es una foto preciosa.
Júpiter me trae muy agradables recuerdos.

Es como un regalo extra de reyes magos.
Manel, a tí, en vez de carbón, que te traigan mucho alivio para que te encuentres bien.

Un abrazo

frikosal dijo...

Muchas gracias a todos !

Xavi, que Masahiro es muy bueno tampoco lo ha inventado todo !! Tengo fotos parecidas del verano del 2009.

Me cuido, me cuido y mato virus y bacterias. Pero se reproducen y sigo con tos y mocos (verdes!)

A ver los reyes que nos traen. Esta vez he encontrado una cosa muy chula para mi Santa, que no tiene nada que ver con la fotografía, ya se lo explicaré.

Pere Soler dijo...

Espero que este mejor Dr, tiene que estar el 100% el 15-1 ;)

Mucho me gusta esta foto, es el resumen de muchos momentos intensos, de soledad..a veces, incluso de sufrimiento, pero cuando tienes "eso" dentro, el dolor es secundario o terciario...prima "el momento" ;)

Espero que los RRMM hayan sido benebolos.

Salut!

Belnu dijo...

Está bien que puedas recordar ese vigor tuyo "casi homérico"; me pasa casi lo mismo, tras una noche de hospital, sin haber dormido aún, y con el espanto y la huella de lo que allí ocurría, me siento como una sombra de la que era! Qué bonito el reflejo de Júpiter