Babilonia y los dedos que apuntan a Antares en el Escorpión
Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Babilonia es en el Apocalpsis la metáfora de la civilización decadente y corrupta que perseguía además a los primeros cristianos. Impotentes, imaginaron que la ira de Dios mandaba terribles desgracias a Roma - Babilonia (y por cierto, mucho después, Bob Marley llamó Babilon by bus al álbum de su gira por los USA). A veces parece que el cielo se abre, y si estuvíeramos en tiempos de profetas tengan por seguro que yo ya me hubiera retirado al desierto a orar y a admirar las estrellas. Que lástima que Dios no exista, aunque no fuera completamente bueno, sería todo mucho más fácil.
Comentarios
Que dios los ampare.
Montserrat al fondo?
Va a ser que saco y bolsa son lo mismo, sí.
Por eso yo celebro tus bellísimas fotografías astronómicas, porque ahí se ve "Dios", esto es, la paz sin adjetivos. Bravo por esa logradísima foto,
Ramón García Durán
Esto parece ciencia ficción!!
Mi más profunda admiración a los tipos que lo han programado.