viernes, noviembre 27, 2009

52 y una obra

Insiste el Excelentísimo Atuntamiento de la Ciudad Dormitorio en que debemos hacer nuestros desplazamientos utilizando el transporte público y a mi esas letanías bondadosas me suenan como los sermones que escuché en mi breve etapa de creyente (inmediatamente posterior a mi primera Comunión). El problema, queridos amigos lectores, es que la Ciudad Dormitorio prácticamente carece de transporte público, si se entiende por tal un sistema que permita desplazarse más rápidamente que andando.

Pero ellos, indiferentes a la realidad, han puesto en marcha una Goebelsiana campaña en las escuelas, que consiste en avergonzar a los niños que han venido en coche, anotando sus nombres en un mural que después es entregado al Consistorio. Entre esto y otras cosas que no hacen al caso, ya hace como un mes que llevo a los chavales al cole andando. Desafortunadamente, también han cerrado por obras el precioso parque arbolado que ellos tanto odian y debemos dar un rodeo, son más de 20 minutos andando y después 20 minutos más hasta el despacho donde agrimensuro. Y 20 más de regreso a casa.

Es un poco estresante andar con niños por la Ciudad Dormitorio, las aceras son estrechas, el tráfico es intenso y sobretodo: los excrementos abundan. Los niños no se fijan y hay que ir mirando al suelo por ellos. Pero hemos decidido contar el número de mierdas que hay por la calle, incluyendo también vómitos y escupitajos de los grandes (con moco). No es sencillo. Una mierda consta normalmente de varias deposiciones ¿hay que contarlas separadamente? Si ha sido pisada, ¿cada huella se convierte en otra mierda?. Al cabo del tiempo se van secando ¿cuando hay que dejar de contarlas? Profundizando en este tema, a causa de la descomposición de los excrementos, nos encontraríamos el concepto de conjunto fractal y la dimensión Hausforff, de la que hablaremos en otra ocasión.

Pero nosotros ignoramos estas cuestiones y vamos trotando alegremente por la calle, un poco al estilo de mi amigo, contando según nuestra intuición: ¡diecisiete!, ¡dieciocho!. Tal vez gritemos un poco más de la cuenta, pero es con la esperanza de que alguien nos oiga y se ponga de moda.

Hoy la cosa ha flojeado. Entre que ayer llovió y la crisis, hoy solamente han salido 52 excrementos y una obra. Curiosamente, en algunas calles hay muchos y en otras ninguno ¿a que puede deberse?

30 comentarios:

البعوض dijo...

Acojonante... ¿Cuantas en serio lo de las listas negras?
Un párroco del pueblo en el que hago como que vivo hizo algo parecido: listar y exponer los nombres de quienes no contribuían a la reparación del templo (por otra parte, subvencionada a priori con dinero público, no diocesano...).
Aún se está arrepintiendo.
Esa práctica, de existir, es anticonstitucional (puestos a observar reglas) y más tratándose de menores de edad. A alguien se le puede caer el pelo*

*No siendo que el promotor de la lista negra sea "algún diseñador gráfico con blog".

¿En serio no hay nadie que haya denunciado el atropello?

nomesploraria dijo...

¿Significa que en la etapa inmediatamente anterior y en la etapa inmediatamente durante, al acto de la primera comunión usted no era creyente? ¡Qué escándalo! Igual la eucaristía lo iluminó aunque fuera por poco tiempo y eso demostraría el poder simbólico/paranormal del sacramento.

Las cacas o excremento se tienen que contar por uims (unidad indivisible de mierda). Si está esparcida, troceada, pisoteada y/o regurgitada, continúa siendo la misma mierda. Se cuenta como misma mierda la que ha sido defecada en una sola vez o acto.

nomesploraria dijo...

Yo sí que voy a hacer una lista negra

macroinstantes dijo...

Peor lo tengo yo ahora que voy con carrito de bebé... Las deyecciones caninas, las obras de los planes E, F, G..., los coches y motos aparcados sobre la acera (en doble fila ya no cabe ni un alfiler), convierten cualquier desplazamiento en una odisea...

Icíar dijo...

Jajajajajajaja

El futuro bloguero dijo...

La única explicación a la concentración de excrementos en unas calles más que en otras, es que la mierda atrae a la mierda, lo que explica además por qué funcionan los cajones de arena para la mierda para gatos.

Lo de las listas negras del colegio de los chicos, me parece un escándalo

frikosal dijo...

Es posible que sea el efecto llamada de la mierda.

No llegan a haber listas negras, es solamente un amago, muy sutil, del que me enteré por pura casualidad al ver el cartel colgado en la clase en una reunión. Yo no digo que no haya que tratar de racionalizar el transporte privado en las ciudades pero el método que usaron me indignó. Lo comenté con un amigo que consultó con un entendido y no hay nada flagrantemente ilegal.

Y lo del parque cerrado ENTERO por obras, ¿alguien sabe de un caso parecido?.

frikosal dijo...

Macro,
Cuando se tienen niños muchas cosas se ven de otra manera, verdad.

frikosal dijo...

Un aviso para navegantes: Aquí a veces hablo en serio y a veces en broma. Pero es fácil diferenciarlo, cuando las cosas están catalogadas en "mis luchas" es que no hay ninguna fantasía, si están en "mis cuentos" .. pues justo al revés.

Icíar dijo...

Bueno, pero es que yo suelo reír más ante el estrés, los retos y el desbordamiento, etc. Tengo genio y me cabreo y me relajo en lo cómico del asunto, y reír no significa claudicar, es un intermedio. No creas que reí pensando en que estabas contando un chiste....
(esto por si yo era una a los que iba dirigido ese aviso a navegantes).

frikosal dijo...

Ya se que te reías con buena intención, a mi mismo me hace gracia.

Del cabreo diario por los excrementos (si los pisan los niños a las nueve memos cinco no es ninguna broma el problema que hay que resolver), he pasado al concurso alegre de saber quien los ve primero y contarlos.

nomesploraria dijo...

Pues coñas aparte lo de la lista negra del cole me ha dejado alucinado.
Están como una cabra.
¿la campaña es en todas las escuelas o sólo en las públicas?
Yo creía en la escuela pública. Después de haber llevado a mis hijos la decepción ha sido considerable.

La suciedad en la calle, los perros paseando tranquilamente en los parques infantiles, en fin. Mejor que cuenten mierdas, así al menos no las pisan. Bien pensado.

frikosal dijo...

Es que hay que ser positivos, mucho mejor contar.

No se si en todas, en las públicas si, pero solamente en una curso de cada escuela, por el momento. Repito que no son listas negras, es solamente una encuesta con mala leche, se hace un concurso a ver que colegio saca más puntos, y los niños que vienen en coche se ven (literalmente) multiplicados por cero. Goebelsiano pero sutil.

Erna Ehlert dijo...

Ufff, Frikosal, que mal rollo vergonzante la actuación de vuestro ayuntamiento.
Pero cuando tiempo tienes que gastar solamente en traslados!!!
Si empezamos a mirar, hay así de asuntos mal enfocados por las autoridades.
Vivo en una urbanización y es muy deprimente intentar darse un paseo por ella a causa de tener que esquivar las deposiciones de los perritos (minas antipersonal, como dice uno de mis hermanos) y luego escuchar los ladridos que suenan a voces en casi la totalidad de los solares cuando pasas por delante.
Tiene mala combinación de transportes públicos y se puede contar con media mano los niños que llegan andando a su casa.
No tiene ningún espacio para los adolescentes con lo cual hasta en fin de semana los papas tienen que llevarlos parriba y pabajo como cada día con su coche particular.
Me hace mucha gracia tu enfoque matemático para las cuentas de mierdas.
Como dicen: tómalo con filosofía y no te cabrees.
Pero, hay que protestar digo.

Saludos

odette farrell dijo...

Yo también dejé de ser creyente justo después de mi primera comunión! :)

Paolo Gopedia dijo...

ola

yo sin encanbio enpece a ha creer despues de mi primeras comunion

enpece ha creer que mejor no averla echo

adio´s

igniszz dijo...

En mi ciudad pas algo parecido; se llega antes andando que en autobús, que pasa cuando quiere y se salta los horarios ya sea con retraso o incluso con anticipación. En las horas punta van como latas de sardinas y otras veces vacíos. Somos nosotros que nos tenemos que adaptar a la previsión de autobuses o la compañia (de la que tiene acciones el consistorio municipal) al flujo de viajeros? La última barbaridad ha sido poner una parada de bus EN MEDIO DE UNA ROTONDA con semáforo. Cada día a las tres de la tarde hacen el cambio de turno los conductores, y plantan el autobús atravesado en la parada, atascando el tráfico mientras los conductores hacen el traspaso con una buena charla, mientras los demás se cagan en todo viendo como se pone en verde varias veces el semáforo.
Después de haberme discutido varias veces con los conductores también llevo a los críos andando y me pasa tres cuartos de lo mismo que a tí, con la diferencia de que los míos ya son expertos entrenados en detección de excreciones varias. Nosotros contamos coches mal aparcados, coches que no ponen el intermitente al girar y aquellos que se saltan el paso de peatones y acaban de afeitarte. Trabajo tengo para contenerme de proferir unos cuantos vocablos que no están en el diccionario escolar.
Esto tampoco es cuento.

Guerrillera dijo...

Según tengo entendido en el cole de mi hijo indican que de su clase 20 niños van a pie al cole, 5 en coche (uno de ellos mi hijo) y 1 en autobus, pero me dijo mi hijo mayor que NO SE INDICAN el nombre y apellido del niño. Supongo que habrá sido así.
Los que si saben los nombres y apellidos de quien va en bus, a pie, o en coche al cole son los propios niños de la clase.
En el caso de mi hijo seguro que está en la lista negra por ir en coche pero cuando me enteré que hacían esta encuesta y le empecé a preguntar él mismo me indico:

"mama deixa'm de preguntar-me coses sobre aquesta enquesta, és una tontaria, perque segur que el sr de l'ajuntament també deu portar al cole al seu fill amb cotxe".

felquera dijo...

Bueno, en mi pueblo hay mierdas de vaca, que cada una equivale a 20 de perro. Da un placer cuando vas a bajar del coche y las pisas que para qué te voy a contar.
Por cierto, ya he caido en las garras de la secundaria, ya te contaré; igual te pido trabajo en la agrimensura en unos días ;-)
Salut.

vilu dijo...

Si contamos mierdas, vomitos, escupitajos con mayor o menor densidad, coches mal aparcados, que no ponen intermitente, que no respetan pasos de peatones, etc podriamos no acabar nunca. En que sociedad (o mejor decir suciedad) vivimos??? a veces da asco y no solo por las mierdas.

la desanchá dijo...

El número de cacas por calle es inversamente proporcional a la contribución urbana que se paga en dichas calles, lo que no quiere decir que donde hay cacas la contribución sea barata, pero sí más que donde no las hay.

En la calle en la que veraneo he visto a los barrenderos una vez en cuarenta días que estuve, en la plaza del pueblo y paseo marítimo todos los días barren y pasan esas máquinas con cepillos.


¿Lo de "Atuntamiento" lo ha puesto usted a propósito?

Belnu dijo...

Es todo tan equivocado! Excepto vosotros...

Jordi Busqué dijo...

Yo cuando tengo prisa voy en bici. Cuando no a pie. Casi no voy ni en metro, a veces voy a pie incluso si tardo más de una hora, siempre que me vea capaz de disfrutar el camino. Esto en la ciudad.

Miazuldemar dijo...

Curioso el mundo de las cacas. Cuando voy por el campo me paro a mirarlas todas, las veo superinteresantes, no me molestan para nada, todo lo contrario, sin embargo en la ciudad ya la cosa cambia ¿verdad? La "mierda" -nunca mejor dicho- de la rutina, todas las cacas son iguales. Qué aburrimiento.

Por cierto, aquí hubo una temporada en que alguien las clavaba una banderita con un mensaje, pero eso no se lo enseñe a sus hijos, pueden peligrar ;-)

;-);-);-)

Miazuldemar dijo...

¿Le he contado que tengo un libro de excrementos en casa?

frikosal dijo...

Es muy grande la potencia simbólica de la mierda, es casi como el dinero, la muerte, la cópula. Yo en el tarot pondría una mierda, no se si ya debe estar. Lo de las banderitas no es mala idea. En efecto, las del monte, SI NO SON DE PERRO, son muy interesantes, pero aquí son todas de perro.
Cual es ese libro ?

Amig@mi@ dijo...

Y me quejo yo de que los vecinos abran la puerta al perro para que se cague en mi entrada...
La gente está cada vez más "aburrada".
Nos acercamos peligrosamente al estado "animal puro"
Una pena lo que cuentas.
Abrazos

Miazuldemar dijo...

Se llama "Huellas y señales de los animales de Europa" de Ediciones Omega Mi edición es bastante antigua pero con bonitas ilustraciones, capítulos y fotografías de excrementos. Con un libro que instruya y en el campo sí que merece la pena ir contando las cacas. ;-)

JOAKO dijo...

¿Eres agrimensor? ¿como el protagonista narrador de "Dersu Usala, El cazador"?
Curioso sitio en el que se averguenza a los niños por lo que hacen sus padres y nadie se ocupa de las cacas de los perros, ¡Ups! si eso también pasa en Madrid...lo de las cacas digo...salvo en los barrios altos, donde la moto-caca trabaja a destajo...

frikosal dijo...

Bueno, no quisiera decepcionarte, hoy en día a cualquier cosa le llaman ser agrimensor, ya no es como en los tiempos heroicos del agrimensor K o del Capitán en Dersu Usala..