Agrimensor Frikosal, en Facebook

Ya les contaré pero este fin de semana he estado hablando con algunas personas y al parecer, resulta imprescindible tener una cuenta en Facebook.

Creo que a nadie sensato puede gustarle Facebook: empieza por pedirte el password de tu correo electrónico (no se lo den) y a la que te descuidas, él solito manda por su cuenta mensajes a todas las personas con las que alguna vez has intercambiado un correo electrónico; con el fin de encontrar amigos te insta a que le des información personal; si te cansas de él, darte de baja no resulta tan fácil como pulsar un simple botón; las condiciones de uso son abusivas. Por lo que tengo entendido (ya me corregirán) no se presta a la creación de contenidos como por ejemplo un blog y es opaco para los buscadores: si no tienes cuenta, no puedes ver nada de lo que hay dentro. Cuenta y amigos, claro, si no tienes amigos no eres nadie. Un amigo (en Facebook), según dijo un entendido el pasado sábado, es una persona con la que quieres hacer negocios.

Cualquiera de las cosas anteriores me parece suficiente como para mandar al Facebook a paseo. A pesar de todo eso, según me han dicho muchas personas inteligentes, es una herramienta imprescindible para dar a conocer tu trabajo. La principal razón es que "todo el mundo lo tiene". Facebook es fuerte porque tiene muchos adeptos, los adeptos le hacen ser todavía más fuerte, luego terminará fagocitandolo todo. O sea, que ha abierto una cuenta.

A partir de ahora, en Facebook soy Agrimensor Frikosal. Pero estoy sin amigos.. ¿quieren agregarme? ¡ Podrán ver mi foto si me buscan !

Prometo seriedad y lo que surja.

Comentarios

Jordi Busqué ha dicho que…
Pues yo antes dejo de ser fotógrafo que pasar por el tubo. ¿Y le sirve de algo tener un facebook sin su nombre real?
frikosal ha dicho que…
Se me ocurren dos respuestas:
1.Ya veremos, les iré contando
2.Usted me ofende caballero, yo soy Agrimensor Frikosal. Ese tipejo que firma mis fotos es poco más que un hectoplasma y pronto dejará de hacerlo.

Acabo de crear la cuenta hace una media hora. De momento, sigo virgen. ¡Nadie quiere ser amigo mío!

Los defensores del Facebook ¿que dicen a todo esto?
RAFA PÉREZ ha dicho que…
frikosal,

tras conocerle en persona y superar las expectativas que había generado conociendo a su personaje, he de decirle que esa conclusión también la he sacado yo; hay que estar en facebook, twitter... Pero primero tengo que invenstigar cual es la mejor manera de estar. A mi, a los amigos, me gusta tenerlos cerca y poder tomar cervezas con ellos.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
Se ha colado una n maliciosa en "investigar".
frikosal ha dicho que…
Cuando menos Facebook será culpable de haber pervertido una palabra tan bonita como "amigo".

Ha sido un fin de semana muy interesante y quiero decirle que no solamente usted si no todos sus compañeros de profesión me han parecido de una inteligencia, una generosidad y un saber estar extraordinarios.

(No se preocupe usted por las letras maliciosas)
jarta ha dicho que…
Bueno, yo tampoco soporto Facebook, pero abrí una cuenta por lo de los amigos "con los que quieres hacer negocios", que es bastante acertado. En mi caso, fue para mantener contacto con los 40 que fuimos despedidos de la última empresa que me contrató.
Eso si, si no se es cuidadoso, es un nido de chismes, cotillas y fisgones.
facebook fan ha dicho que…
Que guachi Frikosal por fin en Facebook, ya era hora que se modernizase usted, basta ya de tanta naftalina

Ya, ya, vidubi, guachi!
frikosal ha dicho que…
Ya tengo un amigo !!!
Y es nada menos que Valentí Zapater, fotógrafo que ha publicado en una docena de revistas que quitan el hipo y montañero al que he conocido en persona esta mañana. Y además tiene anunciada mi charla del próximo viernes en su muro.
frikosal ha dicho que…
Antídoto,
¿Y no podríamos ser amigos?
jarta ha dicho que…
No, no podemos. Antídoto solo tiene amigos en blogspot...
;)
Inuit ha dicho que…
Yo detesto al tal facebux y no tengo.
Frikosal, no podremos ser amigos sniffffffff.
Inuits
nomesploraria ha dicho que…
¿Se puede blasfemar en el feisbuc?
treehugger ha dicho que…
Y Twitter, no tiene usted Twitter?

bah!
frikosal ha dicho que…
Inuit,
Creo que ha llegado la hora de que salgamos del iglú. Cree usted una identidad falsa y yo la agrego ipso-facto. Todo sea por la amistad.
Lirium*Lilia ha dicho que…
Yo estuve un día en facebook y , me borré... claro que no había información pero ahora tengo ganas de volver... es que todo el mundo está allí y... "millones de moscas no pueden estar equivocadas" no? Así que en cualquier momento... Eso sí, no cuelgue sus obras porque dejarán de ser suyas...
Un abrazo
igniszz ha dicho que…
Millones de moscas no pueden equivocarse, efectivamente, todas acaban en el mismo sitio.
(Me lo han puesto fácil para definir lo que me parece facebook, espero no ofender a nadie)
Inuit ha dicho que…
¡Qué gracioso Frikosal lo del iglú! Ma ha sacado una carcajada mañanera.
Buenos días.
Inuits
Jordi Busqué ha dicho que…
Así que cuando en la sección "a proposito de frikosal" dice Soy agrimensor, es como si dijera "soy pepe"? Disculpe entonces, yo creía que su auténtico nombre era Doctor.

Por lo que dice, sospecho que pretende que las fotos que publique en prensa se firmen "Frikosal". ¿Es así, querido Doctor? Perdón, ¿Es así, querido Agrimensor Frikosal?
Bultza ha dicho que…
Sabes, cuando empecé mi blog, no me importaba poner mi nombre, mis fotos, era un blog para que mi familia y mis amigos (de la noche a la mañana separados de ellos 1500km) supiesen de mi cuando a ellos les apeteciese sin compromisos, sin spam. Con el tiempo (ya van 4 años de blog) el blog ha pasado a ser demasiado facilmente encontrable en google, me he encontrado gente por la calle que me ha parado que no conocía pero me han reconocido, lo peor es en el trabajo, una compañera muy amiga de mi jefe lo encontró y me lo dijo. Siempre había tenido cuidado pero desde entonces me encuentro autocensurado y cambiar 4 años de blog para que mi nombre desaparezca me resulta imposible, desde hace algunos meses me siento como si el blog fuese un espejo de la parte blanca de mi alma, un sitio irreal, una imagen que me gustaría ser pero que no soy yo.

Tengo facebook desde hace algun año, lo tengo con mi nombre incompleto, apellido cortado por la mitad de forma que solo alguno me encuentre. Odio facebook y me conecto una vez a la semana como mucho. Por desgracia a mi alrededor veo como mucha gente se ha vuelto ultradependiente de ese bicho, meten horas y horas, tiene mucho peligro pues han llegado a poner fotos de mi que no eran de mi agrado y como no lo visito muy amenudo llegué tarde para (destagearme) hacer algo. Siempre he dihco que me borraría pero nunca he llegado a hacerlo, porque me he llegado a encontrar con gente con la que no tenía contacto desde hace más de 10 años, sinembargo el contacto con ellos es ridículo, después de un hola como te va lo único que recibes de ellos son invitaciones para juegos inútiles.

Cada día que me conecto a internet veo más páginas intentando conectarse a mi facebook, me parece increible, al menos en mi blog puedo poner las barreras que yo quiera, en facebook no.

Evoluciona o muere dicen, facebook me parece una involución, tal vez estoy anunciando mi muerte!
frikosal ha dicho que…
Jordi,
Ya se que todo esto es absurdo y sinceramente no se que voy a hacer.

Bultza,
Te entiendo perfectamente porque a mi me ha pasado algo parecido, en una reunión de trabajo alguien había visto algo que yo hacía tiempo había dicho en el blog. Es una doble vida realmente complicada y yo he tratado de proteger un poco mi identidad real pero surgen contradicciones como las que dice Jordi y no se como resolverlas. Esto de las fotos es una barbaridad, y lo peor es que si intentas borrarte no es nada fácil. El motor del Facebook es perverso. Se dice que es como una conversación en un bar, pero es como si todo el mundo pudiera encontar lo que un día dijiste en un bar.

Pero alguien había creado una página explicando mi presentación del próximo viernes y la gente dicen si asistirán o no..

O sea que no se que haré.
Dr. Jorge Garat. ha dicho que…
Si yo hubiese querido leer incoherencias, y ver fotos que mostraran que tipo se calzoncillos usara Ud. hoy o aquella pregunta capciosa que es como el emblema del antro aquel:
"¿Qué estas haciendo en este momento?... me habría suscrito en el fesibuck aquel.

¿Esta Ud. pasando por un mal momento?
¿Se siente solo?
O le han vendido alguna pomada el fin de semana?

Lo acompaño solidariamente en este período en que se encuentra en las sombras.
Lienzo tierra ha dicho que…
Jejeje, bueno pues para mí un placer buscarle en Facebook. Eso si no ha quitado la cuenta ya con todas estas críticas.

Sí, al principio parece un poco tonto, pero luego le encuentras utilidad. Yo he retomado relación con gente con la que la perdí hace tiempo y he reforzado la que tengo actualmente con otras personas, no sólo virtualmente. Incluso he encontrado a antiguas compañeras de colegio. No sé, es otra forma de relacionarse. Supongo que cuando aparecieron los blogs pensábamos lo mismo, que a quién le importarían. A mí no me parece mal del todo. Se pueden compartir muchísimas cosas. De hecho yo he compartido con amigos entradas suyas señor Frikosal, que me parecían interesantes. Todo está en la forma en que se use. Por supuesto también tiene muchas chorradas que no estaría mal que desapareciesen.

Pero eso ya lo irá usted viendo.

Saludos!
Jordi Busqué ha dicho que…
No, no me parece para nada absurdo. Hay algunos fotógrafos que siempre usan pseudónimo o un nombre artístico. Antes tb pasaba. El própio Capa era uno.

De hecho, creo que si empezara de nuevo haría como Vd. Siga como Frikosal, es una buena idea. Además, la gente se acordará más de Vd. que si viese un nombre normal.
nomesploraria ha dicho que…
Yo pensaba que M. S. era inventado.
Anónimo ha dicho que…
NO ME LO PUEDO CREER!!!
Todo sea por la gloria ,,,, en fin.

No me enloquezca!

Jesús A
Le Mosquito ha dicho que…
Anoche me "desaborré" del facebook.

Me entraron las cagaleras de la muerte después de leer tu entrada. Realmente ya tenía ganas de "desaborrarme" hace tiempo.
Fui a parar ahí por contactar con una amiga, y desde entonces no he dejado de recibir invitaciones para agregar extraños, pintorescos "amigos".

He deshabilitado mi cuenta, pero, por el momento, me es imposible cancelarla.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
frikosal ha dicho que…
Creo que es como los pactos con el demonio, no hay forma.
Lienzo tierra ha dicho que…
Jajajaj. Creo que en "Configuración" tienes una opción de Desactivar cuenta (entre todas las opciones a modificar que te aparecen, pues es la última.)
jarta ha dicho que…
Ya dije que Antídoto Esencial no usa Facebook, pero su sosias imaginario, si.

A él (a mi otro yo) no le llegan correos o peticiones extrañas a través de Facebook. Será porque no "juega" a ninguna de sus aplicaciones (eso implica que Facebook utilice tu cuenta para un amplio abanico de acciones).

Lo de borrarse...lo siento, debe haber una manera, pero no estoy al caso. Pregunta a Lanifle.
jarta ha dicho que…
(Frikosal, perdona que utilice tu espacio para responder a Le Mosquito):

Señor Mosquito, he investigado y si que es posible borrar definitivamente la cuenta, más allá de desactivarla.
Busca en configuración, utiliza la ayuda y escribe "borrar cuenta". Allí encontrarás el enlace.
Angel ha dicho que…
Acabo de enviarte una solicitud de amistad , por si quieres ser mi amigo :):):) y me ajuntas jejej, no suelo utilizarlo mucho, pero bueno nunca viene mal.
pablito ha dicho que…
Yo no puedo agregarte porque no tengo facebook, ni me interesa tenerlo por todo lo que has expuesto.

Ya ha surgido gracias a facebook una frase que me encanta: "Eres más falso que un amigo del facebook".

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11