Una galería web con mis fotos de naturaleza

He montado una galería con algunas de mis fotos. De momento está en un espacio que me ha cedido el amigo Marmorlu, si merece la pena ya buscaré un lugar definitivo.

Esta foto de la avispa de ojos verdes con cara de sorpresa sigue siendo una de mis favoritas.



Decía Susan Sontag que la fotografía es el único arte en que una obra es el resultado de apretar un botón.

No es así: en esas 84 fotos está una parte importante de mi vida en los tres últimos años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues sí, esta foto me resulta increíblemente buena. Es díficil calificar el arte del dr. Cuando crees que has visto una imagen impactante que va a ser difícil que te impresione otra va y te enseña, cual truco de ilusionista, una también muy buena y ya no puedes decir "mejor", "increíble" porque si dices que una es increíble parece que desprecias las otras, cuando también lo son...

En fin, otra foto que no podré olvidar.

Que la gente diga lo que quiera, lo importante es lo bien que se lo pasa uno haciendo las cosas. ¿O no, doctor?
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, la página con tus fotos genial. Me lo estoy pasando en grande viéndolas. Siempre me da pena no poder verlas en un tamaño aún mayor, pero están todas increíbles.

Algún día espero sacar fotos igual de buenas.
frikosal ha dicho que…
Saulo,

"lo importante es lo bien que se lo pasa uno haciendo las cosas"

Cuando estaba con el quebrantahuesos un amigo me llamo, el tenia su cita con el pajaro unos dias mas tarde. Me dijo "Pero ¿te lo pasas bien?" Le contesté "Si no fuera como soy, estaría disfrutando muchísimo".

Es que me exijo mucho. No es exactamente pasarmelo bien, necesito hacerlo.

Mi amigo se puso a reir, tal vez a él le pasa un poco lo mismo, nos presionamos.

Gracias por tu comentario.. no me sobreestimes, mira por ahi, hay gente muy buena.
Anónimo ha dicho que…
Indiscutiblemente cuando uno se pone a hacer algo es para hacerlo y si se pone, salvo que sea por obligación, sólo queda porque le gusta. Puede que en el ejercicio de la actividad parezca que no hay posibilidad de disfrute, porque a mí me pasa constantemente, ya que en mente cabe sólo la consecución de la meta propuesta, pero cuando ha pasado el momento o la sucesión de los mismos, lo que importa es haberlo hecho porque gusta y, en la medida en que cabe hacerlo, disfrutar de ello. Además, si el resultado pasa por satisfactorio cuando no exquisito ya uno se puede golpear el pecho con ello. ¿Acaso soy profesional de lo que hago por gusto o afición, pese a lo autoexigente que me transforme?

En fin, que sé de lo que habla, estimado doctor, pero no por eso puedo, mirando restrospectivamente los momentos de nervios buscando la imagen, negar que me lo he pasado bien.

En relación a sobreestimar, sobrevalorar o cualquier otra cosa que esté sobre la media, decirle que a los resultados me remito, como prueba principal, para demostrarle y demostrarme que, siendo ustes un fotógrafo de afición ofrece resultados cercanos, si no superiores, a los de muchas publicaciones que se adquieren en kioskos. Y al nivel que yo puedo aspirar alcanzar jamás, eso ya para mí es una meta. Que otros quieran transformarse en fotógrafos de profesión, yo me conformo con alcanzar los niveles de calidad con los que deleita a su público con asiduidad.

He dicho.
Juanma Sánchez ha dicho que…
Has conseguido situarme al límite de la envidia que creía poder sentir. En tu galería - y antes también- veo las cosas que me gustaría hacer asi que haz el favor de seguir haciendolas igual de bien. Yo seguiré mirando con
enfermiza admiración.
Para mi, mis humildes fotografías son en estos momentos una parte de mi vida. Ladran... Luego cabalgamos.
Saludos.
OLGA ha dicho que…
Espero que en pengis moltes, així els altres anirem aprenent alguna cosa, i passarem una bona estona. Gràcies.
Martin Gallego ha dicho que…
De lo mejor que he visto ultimamente, hay mucho amor en estas fotos. Gracias por enseñarlas.
Anónimo ha dicho que…
Ya llego el aguafiestas de TreeHugger!

Tenia que meter 84 fotos en la galeria? y encima con algunas de flojillas como la 39... Si no me hace caso a mi almenos agale caso a don Baltasar Gracián: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y aun lo malo, si poco, no tan malo»

Como cada uno tiene sus preferencias, estas son las tres que a un servidor le parecen sacadas de la portada de algun 'National Geographic'. Seguro que son suyas?

'el goze de los gorgojos', 'el nycticorax gandul' y 'la mosca amarilla'

chapeau

-th
Le Mosquito ha dicho que…
El agradecimiento, la admiración, la alabanza... hacia un trabajo que otra persona expone, no tiene, necesariamente, que ser entendida como una comparación hacia otros trabajos. Claro que puntualmente existen trabajos y trabajadores mejor que usted, que yo, que Maroto y el de la moto; pero también, puntualmente, expones (y con ello te expones) fotografías (y textos) que emocionan a algunos, que somos quienes lo decimos aquí (o no) y porque no podemos aguantarnos las ganas de expresar esa emoción, y hacerlo sin filtros, según nos sale de la cabecita en ese momento.
Yo no sé si tus fotografías son dignas del Nathional Geografic o de cualquier otra revista de prestigio, ni me importa; sólo sé, señor, que a veces una fotografía tuya bastará para sanarme.
Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Me está mirando :O

Qué maravilla :D

Salut, Myrtus
JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES ha dicho que…
El arte de la fotografía es el de apretar el botón en el lugar oportuno y en el momento oportuno, o sea todo es fruto de la casualidad... de estar ahí, claro.

Ufff...

salut

joan

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11