miércoles, mayo 02, 2007

Escarabajos de estaño

(pinchad para ampliar)

Si examinais con atención un arbusto de romero, es posible que veais un pequeño crisomélido como este. Parece realmente de estaño con grabados, brilla como un espejo y es dificilísimo de iluminar.

6 comentarios:

LE MOSQUITO dijo...

Creo que los escarabajos son los bichitos con mayor número de variedades. En Gredos impresiona la cantidad de elos que pueden verse aún. Algunos tienen antenas que son obras de arte, y otros tamaños impresionantes, como el caso del Ciervo Volador.
A ver si puedo pillar alguno con la Lumix. (Ya la tengo y ando haciendo pruebas).

nomesploraria dijo...

Estaba seguro de haber dejado un comentario esta mañana, que cosas.

Decía lo muy difícil que es fotografiar el bichejo este y a Mosqito que tiene toda la razón: según una guía de las 850.000 especies de artrópodos, 350.000 son coleópteros y de esos, 10.000 viven en la península esta nuestra. De eso que identificarlos sea complicadillo ¿No, mi estimado Doctor?

Myrtus dijo...

Qué maravilla de bicho y de foto :D

Me gustaría una copia de colgante, sería precioso ;)

Salut, Myrtus

Joan González dijo...

bien, colores impactantes

salut

joan

delokos dijo...

¡Menuda foto!...

Me han encantado los dos (la foto y el bicho, je, je)...

Un saludo...

macroinstantes dijo...

Jo, ese escarabajo es una de mis asignaturas pendientes... le he tirao un puñao de fotos y ninguna satisfactoria por los puñeteros brillos (y eso que tiraba con luz natural sin flash). La tuya está perfecta y parece con flash, ya contarás el truco para conseguir esos colores...