Un ratón "cazado" con el método San Francisco



Hacia el mediodía, a finales del pasado mes de Abril, yo estaba andando por un sendero cuando de repente oi un ruido. Parecía un reptil, pero sonaba demasiado fuerte para ser una lagartija.

De entre la hojarasca apareció este precioso roedor que estaba preparando su nido. Nunca los había visto antes tan cerca y a plena luz del día.

Moviéndome muy lentamente, dejé la bolsa de la cámra en el suelo, me arrodille, la abrí y saque la cámara con el 50-500, sin dejar de mirarle. Increible pero cierto, alli estaba el ratoncito, como petrificado. Pobrecito.

Le pude hacer unas fotos antes de desapareciera entre las hojas.

Fue un San Francisco total.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha tenido su momento de gloria. Seguro que quería enviarnos un mensaje. Suerte que tenía un gran fotógrafo para inmortalizarlo.
Le Mosquito ha dicho que…
Me ocurrió algo parecido hace unos días, pero con el pollo de una urraca. No sé si merecerá la pena subir la foto. veré cuando se vayan los albañiles, no sea que me lo asusten.
nomesploraria ha dicho que…
Dominus bobiscum gloria sanfrasiscum
Unknown ha dicho que…
Muy bonita la foto...

Me acabas de recordar con tu historia del método San Francisco un cuento oriental que decía lo siguiente:

"Paseaban dos hombres por el campo, y vieron un pajarillo. Uno de ellos se acercó hasta casi tocarlo...

El otro le preguntó:

- "¿cómo eres capaz de acercarte tanto a ellos sin que se asusten?"

- "Yo no como animales"

En resumen, yo pienso que los animales perciben muchas veces con claridad las intenciones de quien se les acerca...

Un saludo...
nomesploraria ha dicho que…
delokos, cuanto me gustaría que tuvieras razón, sí.
Anónimo ha dicho que…
Qué mono, si me cae la baba :D

De esos no puedo adoptar que mis bestias negras se los comen seguro ;)

Salut, Myrtus
Anónimo ha dicho que…
Me recuerda a la genial novela de Douglas Adams 'The Hitchhiker's Guide to the Galaxy' donde el planeta tierra no es mas que un experimento para responder a 'the Ultimate Question of Life, the Universe, and Everything'. La tierra esta controlada por ratones que se dejan observar cuando en realidad son ellos los que nos estan observando a nosotros.

Una novela histerica, genial e ironica al 100%. Un bodrio de adaptacion cinematografica.

-th

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11