Noche de estrellas y rayos junto al gran roble



Cada verano en agosto me propongo hacer alguna foto nocturna. Esta es del 2005 y le tengo mucho cariño. El árbol es un roble enorme que dicen tiene más de 500 años (pero el día menos pensado va a ser talado).

Mi intención era hacer una toma realmente larga dejando el roble al norte, de modo que se viera rodeado por las trazas de las estrellas. El cielo estaba despejado. Aunque hacía algo de viento, parecía una buena noche para la fotografía. Preparé dos cámaras, una Nikon F3 cargada con Velvia y una D70. La D70 en realidad era para usarla de fotómetro.

Viendo que la cosa iba para largo, bajé andando al pueblo para advertir a mi Santa de que estaría fuera un par de horas o más mientras se completaba la exposición. Incluso pensé en dejar la F3 toda la noche, según como se viera que salía la toma de la D70. En este lugar se puede dejar una cámara toda la noche sin vigilarla, el único peligro es que un jabalí tumbe el trípode.

Pero al subir de nuevo al roble (unos 30 minutos) ¡sorpresa! El viento había traído aires de tormenta y ya caían las primeras gotas. Cerré el obturador de la D70 y el resultado me decepcionó, las nubes habían estropeado la toma. Mientras recogía la D70, dejé la F3 en marcha. Un poco de agua no es nada para una F3, pero vi algun rayo y me apresuré por que los trípodes son mala cosa para una noche de tormenta.

Y tuve mucha suerte por que la F3 captó los rayos. Dos semanas después, al revelar, salió esta toma con rayos y estrellas.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
Esta foto és un clasico (para mi vamos, que la conozco bien)
Anónimo ha dicho que…
Ya me gustó mucho la primera vez que la vi. Está claro que los dioses son buenos porque aunque seas ateo están de tu parte :-)
Le Mosquito ha dicho que…
El árbol es un roble enorme que dicen tiene más de 500 años (pero el día menos pensado va a ser talado).

¡Qué agorero! Se de buena tinta que los robles centenarios están muy protegidos por autoridades y normativas, y que no se pueden talar... ¿O sí? :-(
Bien pensado, y siguiendo la norma no escrita, podría sobornarse a la autoridad con una botella de Fundador y que le den al Centenario.
(Están como nunca).
frikosal ha dicho que…
Mosquito,
Protegido si lo debe de estar, igual que los que ya cortaron o podaron por la mitad.
Le Mosquito ha dicho que…
Seguro que no he estado fino con mi sarcasmo, porque sólo intentaba significar justo eso: que nada está protegido por artículos de una norma o ley.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11