Como una reina


(pinchad en la foto para ampliarla)

Como una reina se portó esta reina de polistes. Aguantó toda la sesión sin rechistar, muy profesionalmente, y fue una delicia hacerle las fotos. Creo que pronto eclosionará su primer huevo y entonces, cuando la larva sea mayor, ya tendrá una obrera para ayudarla en las tareas domésticas. Y después dos, tres, cuatro...

No se si entonces me dejarán acerarme tanto como ahora. Para hacer esta foto pude meter los dos anillos kenko pequeños entre el 105 y la cámara, esto implica acercarse bastante a la avispa.

Es que las reinas de polistes, cuando están solas, saben que si se arriesgan demasiado pueden perder su vida y toda la colonia. Y son prudentes. Es más, el problema es que se parapetan detrás del nido para esconderse de los intrusos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
preciosa.
Confieso que tengo que cargarme los incipientes nidos en el buzón metálico y calentito de casa. Es por seguridad pero no veas el pesar que me causa.
Le Mosquito ha dicho que…
Magnífica, yes.

Albertus: existeix un repelente per a vespes que no les mata. Es tracta d'algun complex hormonal que impedeix que aquestes niïn en aquest lloc que sempre prefereixen. Una vegada aplicat, la seva acció pot durar un any aproximadament. Funciona. Pregunta en alguna drogueria.
nomesploraria ha dicho que…
Prenc nota, le Mosquito!
Anónimo ha dicho que…
Aracnofobia, avispofobia, abejofobia, orugofobia... Me da repeluz acercarme tanto a los bichos... Tengo que conseguir superar esto, pero me sorprende que de viejo sea tan "prudente" cuando de niño cogía moscas, lombrices, saltamontes y otros bichos con las manos. A la vejez viruela.

La imagen, impresionante, como no podía ser menos.
Anónimo ha dicho que…
Wow, Buena captura!... Cuánto te da de margen el 105 sin anillos?. (y pensar que yo tengo alergia a las avispas...)
Anónimo ha dicho que…
Pues no te pierde ojo, eh? ;)

Salut, Myrtus

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11