La típula, esa gran desconocida



¿ Os habeis fijado alguna vez en una especie de mosquito gigante con patas descomunales que vuela torpemente por la habitación ? Si lo habeis matado pensando que semejante mónstruo podría haberos desangrado de un picotazo, habeis cometido una grandísima injusticia, por que este bicho no es un mosquito si no una típula, que aquí podeis ver de cuerpo entero. Ni pica ni muerde ni es promotora urbanística, como se demuestra en esta toma de perfil: no tiene agijón.

Es cierto que es un poco torpona, pero si podeis verla de cerca cuando se posa, vais a quedaros maravillados con la forma de sus alas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La primera vez que me tropecé con un "mosquito gigante" fue con 18 años estando en A Coruña de vacaciones. No me paré a comprobar si pensaba atravesarme con su aguijón o si era un sucedáneo. Lo maté y no tengo remordimientos de ello. Era de noche y no me atrevía a quedarme dormido sabiendo que aquella especie de elefante chupasangre andaba por la habitación. O él o yo. Me fui de Galicia creyendo que los gallegos tenían acero por piel para convivir con esos dinasaurios comepersonas alados.

No sentía remordimientos hasta hoy, que voy y me entero que el bicho en cuestión es un encanto. Hay que jod... ¡Lo feliz que es uno siendo ignorante! [risas]
Marmorlu ha dicho que…
Si, la típula es a los mosquitos como la falsa araña esa que circula por los techos de las casas de campo... inofensivas e injustamente ajusticiadas...
Eres como el justiciero vengador, amigo de las causas imposibles...
je, je.
La foto de las margaritas... estaba un poco cansado de ella... he optado por una un poco más "pofesional" que no me gusta demasiado. Pronto la sustituiré por otra.
siqui ha dicho que…
Mea culpa. Padre, yo me acuso porque he pecado. He matado sin piedad cuanta típula se me ha puesto a tiro. Cabe decir en mi descargo que si ese bicho quiere tener más opciones en la escala evolutiva debería plantearse seriamente diferenciarse un poco más del mosquito cabrón y corriente.
Una vez más, mis disculpas. Intentaré en adelante ser un poco más selectivo.
frikosal ha dicho que…
Dos avemarías y la para la próxima sesión de fotografía aérea me llamas y estarás perdonado :)
JaleoJaputa ha dicho que…
Pués yo tenía dudas, y gracias a haber encontrado este blog, le acabamos de salvar la vida a una ;)
JaleoJaputa ha dicho que…
Pues iba a cargarme a una, y gracias a encontrarme con este blog, ahí sigue revoloteando ;)

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11