La reina prudente



Como comentaba el otro día, las jóvenes avispas reinas de polistes se apresuran a construir un castillo de papel y se esconden detrás. Son momentos críticos para su futuro imperio, cualquier contratiempo les costaría la vida y el reino. Deben ser prudentes.

Pero si nadie se lo impide, dentro de unas semanas va a contar con numerosas princesas-obreras, y podrán permitirse algunas bajas en combate. Entonces serán más temidas por todos los animales, incluyendo a los fotógrafos.

Mi teoría es que antes de picar a un intruso le avisan, rodeándole varias veces en un vuelo rápido. Este es el momento en que el fotógrafo prudente, que está atento a los zumbidos amenazadores, se aleja unos metros. Por que si una de ellas te pica (a mi nunca me ha pasado), libera una feromona que induce a las demás a volverte a picar. Mal asunto.

Comentarios

Le Mosquito ha dicho que…
A mi tampoco me han picado, je, je, je. La verdad es que, cuando siento esa amenaza, me estoy quietecito, y suele dar resultado si la avispa está en un terreno circunstancialmente. Otro asunto, como dices, es estar junto a su castillo. En esas no me he visto, ni me quiero ver por ahora.
Sí me ha atacado un enjambre de abejas, pero ¡no me picó ni una!.
Anónimo ha dicho que…
Preciosa foto, parece que me diga, Cu cu ;)

A mi me ha picado más de una avispa, pero reconozco que las he molestado sin querer y se han defendido de mi como saben :p

Salut, Myrtus
Anónimo ha dicho que…
Yo con sólo de mirarla a los ojos me petrifico de pánico. Tendré que superarlo algún día...
Anónimo ha dicho que…
Hola! Sóc l'Anna friki-merluza jejeje
Mola molt aquesta foto! és amenaçadora i simpàtica a la vegada ;) Tant impresionants com sempre.

A mi si que m'han picat alguna vegada i fa molt mal x_x

Fins aviat.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11