Descubriendo las estrellas

Tengo una semana muy atareada pero no puedo resistirme a contarles que esta noche estoy contento: una persona me ha contado que esta foto le traía recuerdos de su infancia, de su padre y de las estrellas. Y esta evocaba el recuerdo de ver nacer las estrellas del invierno a finales de verano.

La emoción inocente, la sincera maravilla ante la belleza del cosmos, es justamente lo que quise fotografiar en esa playa.

No fue fácil hacerla, la exposición fue larga y los niños tuvieron que permanecer quietos muchos segundos. No salió a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera.. Hubo que llevar una montura ecuatorial a la playa para detener el movimiento de los astros. Cuando todo estaba montado, llegó una pareja en kayak para pasar la noche en la playa, cosa muy bonita pero que a mi me molestaba por que su luz se veía reflejada en las rocas de la izquierda. Con toda la vergüenza del mundo tuve que ir a pedirles por favor que la cerraran. Finalmente, la chica vino a hacerse una foto justo donde ahora están los niños. Por unos segundos, la cámara con la montura ecuatorial y todos los cachivaches de la astrofotografía volvieron a ser una maquinaria maravillosa, como la de los daguerrotipos, que permitía plasmar los recuerdos que de otra forma se hubieran desvanecido.

A estas cosas me refiero cuando hablo de "creatividad, técnica y espiritualidad en fotografía de Naturaleza".  A ver si se explicarme.

Comentarios

Pitofiño ha dicho que…
Te has explicado de maravilla.Gracias
nubeaguablog ha dicho que…
Se explica Ud. como se deben explicar las cosas, casi sin decirlo.
La foto, una preciosidad. Me imagino, que a pesar de todos los inconvenientes, hacerla también fue un momento maravilloso.
Enhorabuena
j
Jorge ha dicho que…
Preciosa foto!
Dan ganas de volver a ser niños, aunque fuese por unos instantes.
Un abrazo,
diminuto blog ha dicho que…
Claro que sabrás explicarte.

;-)
Joselu ha dicho que…
¡Qué noches más maravillosas para obtener como resultado estas fotografías que solo pueden existir en el reino de las tinieblas en el que aparecen esos astros que el 95% de los seres humanos, de los ciudadanos, de los votantes de Convergencia, nunca ven.

Pero hoy vemos el sentido de la palabra democracia. Tú vótame, confía en mí. ¿Pero qué propones? Eso no te lo digo, confía en mí. Eso no es justo, yo quiero conocer tu programa electoral, lo que vas a hacer. Confía en mí. Bueno pues confío y te voto. Pues lo primero bajarte el sueldo, subirte el combustible, el agua, el transporte, privatizar el agua, iniciar el copago de la sanidad… Pues eso no me gusta. Pues tú me has votado. Lo siento.

Menos mal que nos quedan las estrellas.
MartinAngelair ha dicho que…
Hay semanas que se complican,...


...y hay momentos que se iluminan.




Me encanta esta foto en particular.




(Escucharte y 'ver cómo te explicas',...es y será,...algún día, fantástico...)




Por otro lado, la entrada anterior, me ha sentado muy bien,... :)




B.T.C.M.
Besos.
Jesús-A ha dicho que…
Es una de las que el Universo se ve más cercano. Parecen dos entrañables ET's dentro de EL, no bajo EL como normalmente aparenta en la mayoría de fotos nocturnas.
Sabes que esta me gusta especialmente.
Pere Soler ha dicho que…
M'agrada molt Manel, poc mes puc dir, es una foto que transmet mes enllà... suposo que l'inclusió de la mainada es el que m'ha "tocat"
Una imatge "celestial" molt "humana", Felicitats!
Andrés ha dicho que…
Con su permiso, me pongo tu foto de fonde de pantalla. :)
Osselin ha dicho que…
Esta es, para mí, tu mejor foto.
MK ha dicho que…
Avisa la próxima vez que vayais a esa playa. De acuerdo??.
Traeré el repelente de mosquitos y el pic-nic .
Y mira que sigo pendiente de la foto de la luciérnaga , pero esta ...es arrebatadoramente hermosa.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro