miércoles, noviembre 23, 2011

Descubriendo las estrellas

Tengo una semana muy atareada pero no puedo resistirme a contarles que esta noche estoy contento: una persona me ha contado que esta foto le traía recuerdos de su infancia, de su padre y de las estrellas. Y esta evocaba el recuerdo de ver nacer las estrellas del invierno a finales de verano.

La emoción inocente, la sincera maravilla ante la belleza del cosmos, es justamente lo que quise fotografiar en esa playa.

No fue fácil hacerla, la exposición fue larga y los niños tuvieron que permanecer quietos muchos segundos. No salió a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera.. Hubo que llevar una montura ecuatorial a la playa para detener el movimiento de los astros. Cuando todo estaba montado, llegó una pareja en kayak para pasar la noche en la playa, cosa muy bonita pero que a mi me molestaba por que su luz se veía reflejada en las rocas de la izquierda. Con toda la vergüenza del mundo tuve que ir a pedirles por favor que la cerraran. Finalmente, la chica vino a hacerse una foto justo donde ahora están los niños. Por unos segundos, la cámara con la montura ecuatorial y todos los cachivaches de la astrofotografía volvieron a ser una maquinaria maravillosa, como la de los daguerrotipos, que permitía plasmar los recuerdos que de otra forma se hubieran desvanecido.

A estas cosas me refiero cuando hablo de "creatividad, técnica y espiritualidad en fotografía de Naturaleza".  A ver si se explicarme.

11 comentarios:

Pitofiño dijo...

Te has explicado de maravilla.Gracias

unsui dijo...

Se explica Ud. como se deben explicar las cosas, casi sin decirlo.
La foto, una preciosidad. Me imagino, que a pesar de todos los inconvenientes, hacerla también fue un momento maravilloso.
Enhorabuena
j

Jorge dijo...

Preciosa foto!
Dan ganas de volver a ser niños, aunque fuese por unos instantes.
Un abrazo,

diminuto blog dijo...

Claro que sabrás explicarte.

;-)

Joselu dijo...

¡Qué noches más maravillosas para obtener como resultado estas fotografías que solo pueden existir en el reino de las tinieblas en el que aparecen esos astros que el 95% de los seres humanos, de los ciudadanos, de los votantes de Convergencia, nunca ven.

Pero hoy vemos el sentido de la palabra democracia. Tú vótame, confía en mí. ¿Pero qué propones? Eso no te lo digo, confía en mí. Eso no es justo, yo quiero conocer tu programa electoral, lo que vas a hacer. Confía en mí. Bueno pues confío y te voto. Pues lo primero bajarte el sueldo, subirte el combustible, el agua, el transporte, privatizar el agua, iniciar el copago de la sanidad… Pues eso no me gusta. Pues tú me has votado. Lo siento.

Menos mal que nos quedan las estrellas.

MartinAngelair dijo...

Hay semanas que se complican,...


...y hay momentos que se iluminan.




Me encanta esta foto en particular.




(Escucharte y 'ver cómo te explicas',...es y será,...algún día, fantástico...)




Por otro lado, la entrada anterior, me ha sentado muy bien,... :)




B.T.C.M.
Besos.

Jesús-A dijo...

Es una de las que el Universo se ve más cercano. Parecen dos entrañables ET's dentro de EL, no bajo EL como normalmente aparenta en la mayoría de fotos nocturnas.
Sabes que esta me gusta especialmente.

Pere Soler dijo...

M'agrada molt Manel, poc mes puc dir, es una foto que transmet mes enllà... suposo que l'inclusió de la mainada es el que m'ha "tocat"
Una imatge "celestial" molt "humana", Felicitats!

Andrés dijo...

Con su permiso, me pongo tu foto de fonde de pantalla. :)

Osselin dijo...

Esta es, para mí, tu mejor foto.

MK dijo...

Avisa la próxima vez que vayais a esa playa. De acuerdo??.
Traeré el repelente de mosquitos y el pic-nic .
Y mira que sigo pendiente de la foto de la luciérnaga , pero esta ...es arrebatadoramente hermosa.