Noviembre, 2048

Noviembre 2048. Ya hace semanas que murió el Pastor pero siguen los canales proyectando desfiles militares. Todas las comunicaciones privadas, cibernéticas o telepáticas, han sido inhibidas. Naturalmente, excepto para los titulares de las Tarjetas Amarillas. Activo un circuito tras otro.. no dejan de verse tanques y aviones. Alguna maldición se me habrá escapado, porque mi nieto pregunta:

-Abuelito ¿ya había un Pastor cuando tu eras un niño?
-No... era muy diferente, había muchos "políticos" y se podía votar a uno para que fuera presidente, pero no había Pastor.
-¿Y qué sucedió?
-Los políticos eran mediocres, malvados, embusteros, egoístas... la gente se cansó de ellos, dejaron de votar. Hubo una guerra, muchas calamidades, y entonces llego el Pastor.
-¿Y el Presidente era como el Pastor?
-No exactamente, no mandaba tanto. Y podíamos reunirnos, incluso criticar a los políticos. Había blogs, uno podía decir más o menos lo que quisiera, siempre que no le escuchara mucha gente, claro está. ¡Mierda! ¡Ya he hablado más de la cuenta!

El niño me mira horrorizado, ya sabe lo que vendrá a continuación.

-Si, lo siento. Tienes que tomarte la pastilla. Si dices algo de lo que te he contado en el Centro de Uninformización, tus compañeros lo van a repetir. Entonces yo y seguramente también tus padres vamos a desaparecer. No puedo arriesgarme. Lo siento, ha sido culpa mía.
-No abuelo, no...
-Ya se que es amarga, siempre lo es, pero solamente es un momento, trágala.

Con una pastilla de 5 minutos de olvido será suficiente. Le alcanzo el vaso de agua y pienso que ahora son mucho más obedientes los niños.

Comentarios

Laura Comellas ha dicho que…
Que trist si arribem a això.
Unknown ha dicho que…
Me encanta!!! me recuerda a una pelicila que no llego a aquí a españa, aunque no es exactamente lo mismo es muy parecido. Se llama Equilibrium, y se trata de un mundo donde inhiben las emociones no cuento mas, es interesante.
Maria Rosa Vila ha dicho que…
Pastillas del olvido! Qué maravilla! Ojalá existieran ya mismo.
MartinAngelair ha dicho que…
Pues yo pienso,...que en ciertos aspectos, cabría poner cualquier fecha como título.




Hace poco escuché, y no sé si lo recuerdo bien,... :),


...que la primera víctima de la guerra, es la verdad,

...podríamos aplicarlo, a veces, a la historia.





B.
nubeaguablog ha dicho que…
Pues el abuelo era un privilegiado. En mi comunidad autónoma en el 2035 ya, cuando cumplías 70 años te daban una pastilla para irte al otro mundo y no ser gravoso al Sistema Sanitario
La historia se repite, repite, repite...
(desconexión momentánea)
...y los Pastores seguirán salvándonos para recuperar nuestra amnesia.
Piiiiiiiiiii...
(desconexión definitiva)
Osselin ha dicho que…
Yo voy a ir al pasado en vez de al futuro:

En el interior de la casa de mis padres los chistes de Franco se explicaban en voz baja y con la radio puesta.

Teniendo en cuenta que mis dos abuelos habían sido represaliados , tenía su justificación semejante acción.

¿podrá algun chaval joven ni tan siquiera imaginar el nivel represivo de aquel régimen?

Y lo más grave ¿Cuántos votantes del PP jóvenes saben que los candidatos son, en una gran mayoría,hijos y nietos de franquistas?

Entonces no hací falta dar una pastilla. Bastaba con decir , "no cuentes nada o volveran a pegar y encerrar al abuelo y puede que a mí también". NOsotros recordábamos rápidamente las escenas y se nos hacía un nudo la lengua.
MK ha dicho que…
Yo seré de la resisténcia.
Me pillará un poco mayor , pero bueno ,las abuelas del futuro vestiremos de latex ,seremos duras de pelar y estaremos de moda.
Ignacio Ortega ha dicho que…
Noviembre 2048.
No estoy seguro. Mi nieto me dice que el Pastor murió pero no puedo recordarlo. Dice que se lo cometé yo mismo antes de tomarme la pastilla. ¿ la pastilla..para qué tomaría yo una pastilla?. Todas mis funciones vitales están controladas por el I-phone99x. Mi nieto me mira de forma extraña..

El Pastor......


Alguien fué libre alguna vez.....?
Anónimo ha dicho que…
¡Bufff, que miedo!
En nuestras manos está que no sea así.
Sexto Empirico ha dicho que…
En cierto sentido, vivimos en un momento privilegiado de la historia. Hay que disfrutarlo... quién sabe cuanto durará.
Bruno Angés Robles ha dicho que…
En ese futuro la informática resultaría clave y todos sabemos que siempre falla, y si no es saboteable.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11