viernes, noviembre 18, 2011

En el país de los zigurats

Está entre Uqbar y Tlön, no muy lejos de Zanzibar, mira tal vez al Indico o al Mediterraneo, ¿como podría recordarlo si lo visité en sueños?. Allí, incluso las modestas construcciones para el ganado ya tienen la presencia de zigurats. ¿Como serán entonces las tumbas de los reyes?


Es complicada la vida si no se tiene un caballo manso.

12 comentarios:

Oddiseis dijo...

Una puesta de sol realmente hermosa.

Por cierto ¿ha visto la C que hay dibujada en el mar? Va a ser que es un hronir ...

Joselu dijo...

De las escenas más dramáticas y hermosas que conozco están los atardeceres en el trópico. Observarlos con un poco de ganja frente al mar era uno de mis momentos mágicos en aquellos viajes de mi juventud… Pero en aquellos viajes no llevaba cámara. Me negaba a registrar la belleza y sólo la recuerdo, y tal vez la comparto. Algún día me gustaría volver al trópico, tal vez...

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

...¡Zigúrate cómo serán!
(Saludos)

Liuva dijo...

Si el caballo que Pablo de Tarso cabalgaba camino de Damasco hubiese sido manso probablemente no se hubiese caído de él y su vida habría sido distinta. ¿Mejor o peor? No se puede saber, pero nos hubiésemos ahorrado toda esa odiosa correspondencia que tuvo con los Corintios.

¿Sueña usted con pirámides truncadas? La verdad es que a mí las pirámides siempre me han parecido unas construcciones inútiles (las truncadas menos inútiles porque tienen azotea). Y para decir esto me baso en el historiador Flavio Josefo, quien escribió en el año 90 d.C. que “las presuntas tumbas faraónicas eran construcciones tan gigantescas como inútiles”.

Además, según Pierre Chamblain de Marivaux, las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar cada vez menos.

Pero a quién se le puede ocurrir hacer en mitad del desierto unas casas tan monstruosas sin ventanas y a las que tienes que entrar agachada. Lo dicho, inútiles.

Que ustedes lo voten bien.

Osselin dijo...

Borges siempre acabando teniendo razón.

Maria Rosa Vila dijo...

Manso o no, es complicada la vida si uno no lleva las riendas del caballo.

MartinAngelair dijo...

He buscado Uqbar y Tlön,...

... Los habitantes de ese mundo consideran al idealismo como el sentido común,

... La percepción de las cosas es lo que perdura en el tiempo, mientras éstas son percibidas.

...




Tengo que leerme a Borges, pero no sólo fragmentos,...

...y sigo disfrutando de este espacio, sea real o sea parte de tus sueños,... :)




B.T.C.M.
Besos.

frikosal dijo...

Se me ha borrado un comentario en el que les respondía a todos ustedes con la atención que se merecen. Ostias del Caribe, ultimamemnte blogspot me está fastidiando más de la cuenta !!!

Resumiré:
-No veo esa C.
-A ver si puedo irme al trópico. Que hubiera pintado Van Gogh si hubiera ido él en lugar de Gaugin ?
-Liuva, Francisco, con sus comentarios me han hecho reír mientras comía
-Odiseis, MR, Osselin, hay que leer al gran Borges.. y llevar las riendas. Pero algunos caballos son más dóciles que otros, nadie es perfecto.

Si ahora se vuelve a borrar romperé la pantalla de una blasfemia !

frikosal dijo...

Menos mal!
Un abrazo a todos, hoy voy un poco pasado de trabajo y de vueltas.

Oddiseis dijo...

Verá usted; en la vertical del sol poniente, a la altura del segundo escalón del zigurat, los claroscuros de las olas dibujan la silueta de una C enorme, casi del tamaño del Sol en la fotografía. Es un poco como ver una de esas figuras ocultas entre millones de puntos de color o formas aleatorias que se pusieron de moda hace ya algunos años (y que ahora mismo no recuerdo como se llamaban).

Es una tontería, claro, pero es que una vez la ví ahora se me van los ojos una y otra vez a ella ...

Osselin dijo...

Sólo añadir que la religión de los zigurats era la zoroástrica o sea la de Zarathrustra lo que conecta con otra lectura que me marcó: Así habló Zaratrusta de Niestzche.

Y quizás no es por curiosidad que el genial Kubrik, abre la banda sonora de 2001 (una película fetiche para mí)con un magnífico "así habló Zaratrusta" de Strauss.

Estrellas, filosofía,buena literatura, música clásica y buen cine. Lo que da de sí un texto de frikosal

Belnu dijo...

Sí, cómo echo de menos ese caballo, aunque a mí no me importa que sea algo alocado