Psiquiatria para todos

¿Al ver a un niño jugando con su padre en el parque, se acuerda usted de sus familiares difuntos y le vienen ganas de llorar? Depresion leve, pastillita verde.
¿Se ha fijado usted en que por la calle a veces le van siguiendo? Paranoia, pastillita azul.
¿Los que le siguen a usted son alienígenas o vampiros ? Esquizofrenia, pastillita ROJA y electoshock.
¿Entra usted feliz y contento en el WC de una cafeteria y al verlo tan sucio piensa que todo el mundo es una mierda, sale triste y abatido, pensando en el suicidio? Trastorno bipolar, pastillita verde y electroshok.
Recuerde: ¡ Es fàcil !

Comentarios

frikosal ha dicho que…
Disculpen, se escribe "fácil"
MartinAngelair ha dicho que…
No me creerás, pero estoy escuchando a Sidonie, y hubo una palabra que escuché y leí al mismo tiempo.


Estas cosas me dan mucha rabia,...porque lo dificil es más dificil en encontrarle su color.





B.N.C.M.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena esta Frikoreflexión de buenas noches.
¿Las infusiones, en que orden de prescripciones estarían?
Bona nit :)))

No ho diguis
Unknown ha dicho que…
Acudir a las etiquetas siempre es una comodidad para el tratante.
Pero también es cierto que no todos son iguales y de pronto suele encontrase un verdadero profesional. Un bien escaso en todas las profesiones y en todos lo países. Cada vez más.
Sin embargo, tampoco es una regla lo que comentas con ironía. Somos muchos los que cada día tenemos que ponernos encima una pastilla porque nacimos imperfectos y algo nos falta.
Yo soy uno de ellos. Por la depresión.
JC ha dicho que…
No estará Vd. pensando en montar un negocio de pastillitas por internet...
frikosal ha dicho que…
Jorge,
Habrá buenos profesionales pero yo he visto recetar a la gente ya casi de por vida en base a una o dos preguntas como las que he escrito. En menos de 10 minutos. Después, yo me pregunto hasta que punto es normal o conveniente o necesario que un porcentaje considerable de la población esté tomando cada día psicofármacos, hasta el punto de que los ríos están contaminados con antidepresivos de la orina de la gente. Y no puedo evitar pensar que tal vez algunos profesionales sin ser ellos mismos conscientes están simplemente siendo un instrumento de las grandes empresas farmacéuticas que desde luego están ganando mucho dinero con esto por lo menos en España. Van Gogh, Kafka ... y muchos otros ahora estarían con su pastillita roja o verde. Es este el camino ?
frikosal ha dicho que…
MartinA,
Te creo pero me cuesta seguirte
frikosal ha dicho que…
Las infusiones son muy sutiles al lado del armamento pesado de esos señores.
frikosal ha dicho que…
JC,
Desde luego que no.
Xavi Piera ha dicho que…
¿ Pastillas de colores ?...Dí simplemente " No, gracias...."
Exceptuando los "Mentos" claro está.
Salut!!
JC ha dicho que…
Pues podría financiarse un Nikon 400mm 2.8 ;-)

Ahora en serio, es verdad que las etiquetas y simplificaciones en la medicina son un problema. Además, los no médicos tenemos una nueva herramienta que consultar: internet.

Ahora, cuando el médico diagnostica y receta, la gente busca en Google y se entera de qué le recetan, si a alguien le fué bien o mal, opciones, etc.

O piensan que se enteran...
frikosal ha dicho que…
Mentos, me sientan mal jeje
frikosal ha dicho que…
JC,
Y los médicos reciben continuamente información sobre nuevos y maravillosos fármacos, algunos están demasiado dentro de su mundo para plantearse si realmente es necesario, si no hay otras alternativas.
JC ha dicho que…
Y con los nuevos fármacos, a veces llegan regalitos.
ercanito ha dicho que…
Si no me hubiera partido el pie habría superado la cifra récor de diez años sin una pastilla.

Desde luego esta gente no hacen caja conmigo. Cada cosa según la necesidad, pero yo también veo que nos colamos, o dejamos que nos la cuelen.

Tengo una cuñada que tiene que reponer a diario un pastillero que es tan grande como una caja de herramientas de tijeras, y no creo que se necesite tanto para equilibrar un problema leve de tiroides.
nomesploraria ha dicho que…
Los psicofármacos han aliviado y salvado la vida ha mucha gente.
A veces la alternativa a la medicación es el suicidio.
Estoy de acuerdo en que hay médicos que los recetan con cierta ligereza.

Cuando alguien dice que todo tiempo pasado fue mejor, pienso en la cantidad de enfermos que ataban a una cama para siempre, cuando hoy podrían llevar una vida normal gracias a estos medicamentos.
diminutoblog ha dicho que…
Me vino a la cabeza la película documental locos de desatar (muy recomendable), y al mismo tiempo el ya antiguo y hoy "variadísimo" movimiento hacia la antipsiquiatría.


"Las compañías de psicofármacos habitualmente financian buena parte de la investigación conducida por psiquiatras"

Esta y otras perlas pueden encontrarse en el segundo enlace.
Lienzo tierra ha dicho que…
Está claro que lo de las farmacéuticas es un negocio. Yo las pastillas de lejos, y los médicos también, que lo único que saben es "empastillarte" sin solucionar la base de los problemas.

Señor Friko, usted siga con su droga: sus salidas a la naturaleza. Droga mucho más satisfactoria y productiva, lo malo es que también engancha ;)
frikosal ha dicho que…
Y naturalmente también tiene razón Albert de que se ha ayudado a mucha gente con esos fármacos. El problema es que tal vez eran demasiado buenos, demasiado fáciles con sus promesas al estilo del "soma" de Huxley.

Yo a veces con mi ironía parezco un integrista pero no es el caso.

Luego miro esos enlaces, Paco.
frikosal ha dicho que…
Es que **no puedo** salir y se me tambalea todo.
Angeles ha dicho que…
Independientemente de los constatables beneficios que tienen los sicofármacos para muchas enfermedades, (Esquizofrenia, trastorno bipolar, neurosis, depresiones....) el problema es otro; en esta sociedad que entre todos hemos creado y fomentado, la tristeza, el duelo, el desconsuelo, la desesperanza, el llanto...están muy mal vistos, debe de ser, porque pensamos que son síntomas de debilidad, cuando en realidad son síntomas de humanidad.
Nadie puede ser inmune al dolor, al duelo, a la perdida, es un proceso natural que cuenta con mecanismos propios para superarlos, tales, como el llanto o la tristeza y sobre todo, con una dosis de tiempo para asimilarlos.

Así nos va todo, cuando tenemos que echar mano de las pastillas para superar las frustraciones y dolores propios del vivir.

Un beso
igniszz ha dicho que…
Sabíais que el 30% del presupuesto de las farmacéuticas se invierte en publicidad y regalos para médicos?
Sabíais que miles de personas mueren por culpa de los efectos secundarios?
Erna Ehlert ha dicho que…
La rapidez de “encontrar” lo que te pasa y recetar cualquier medicamento es una de las cosas que me molestan, cuando tengo que ir al medico.
Cuando lees las indicaciones sobre lo que te recetan ya te pasan las ganas de tomar lo.
Y además te cambian el medico cabecero tan a menudo, que ya te cuesta creer en ellos. Así no es posible que tengan una idea de sus pacientes.
Te llenan de píldoras a tope si los dejas.
Una vez uno me dijo, que solo tiene concedido siete minutos por paciente.
No es raro que cada vez más busquemos información en Internet.
Yo estoy intentando pasar con remedios naturales en lo máximo posible.
Pero a veces tenemos que pasar por el tubo.
frikosal ha dicho que…
En privado, personas a las que aprecio me comentan que de no ser por estas pastillitas ahora estarían muy mal o ya no estarían. Yo se que esto es así. Mi ironía seguramente tiene un punto de rencor por cosas que he vivido y no va dirigida indiscriminadamente contra toda la profesión.
Iván Díaz Pallarés ha dicho que…
Si no lo cura un buen revolcón, una noche de cine con los hermanos Marx, un fin de semana en una ciudad extraña, o un baño nocturno en una playa solitaria(en este orden), hay que recurrir a las pastillas. Y si no pasa en un mes, hay que cambiar de vida. Esto descarta el 99% de las patologías.
La mayoría de mis pacientes son pura somatización de problemas del alma (no de la cabeza), y me da tanta lástima todo...
devanarhea ha dicho que…
Con tanto soma por ahí rondando va a ser difícil pasar un rato triste.

Estar triste me hace valorar los buenos ratos cuando llegan.
Imagino un lugar donde todos son felices, todos mansos, todos manejables, y todos aburridos. No quedaría nada, y como dice Eduardo Punset "La felicidad está precisamente en la búsqueda de la felicidad"

Buenas noches Sr. Frikosal es un placer leerle.
Belnu ha dicho que…
Ya sabes lo que pienso: pequeñas curaciones diarias buscando libélulas o estrellas, o escribiendo, o componiendo o con cine y sexo o hablando con los amigos... a veces esas cosas sostienen. Y cuando esas cosas no sostienen, ni todo se puede airear suficiente, cuando algo paraliza o bloquea de forma crónica, yo sólo creo en la curación por la palabra. Siento mi panfleto psi!
Anónimo ha dicho que…
Erna comenta:
Una vez uno -médico- me dijo, que solo tiene concedido siete minutos por paciente

Es cierto, y hay regiones en las que son cinco minutos.

DB
Alma ser ha dicho que…
Que fácil es describir determinados procesos...que fácil es decir las compañías...que fácil es hablar y escribir...que envidia me das. Eso si muy sana
frikosal ha dicho que…
Bueno explica cual es la razón de esa envidia. Yo estuve dos años con las pastillitas, me las recetaron después de una conversación no mucho más larga que la que he explicado. Claro, sin las pastillitas a lo mejor hubiera seguido recto en la curva del puente, como estuve pensando, y ahora no estaría aquí, es cierto. Pero al final pude mandarles a la mierda, creo que se lo merecían, y de momento voy a pelo. Una vez recaí y estuve a punto de regresar a las pastillas. Ya veremos.
Alma ser ha dicho que…
Opino sobre lo escrito,y lo que me da entender lo escrito.Ahí esta mi envidia en lo fácil y claro que lo tienes.Y como no soy nada demagogo puedo estar equivocado. Llevo 27 años dedicado a ese mundo(no he derivado a nadie por pastillas,muchos ya las llevaban puestas) y ademas he tenido el desgraciado privilegio de estar aun lado y al otro de la mesa.
Espero no haberte molestado con mi comentario y si es asi ruego me disculpes.
frikosal ha dicho que…
En absoluto me has molestado, más que nada me has intrigado. Si algún día quieres contar tu punto de vista por favor avísame con un correo (está mi dirección en el blog), o un comentario. No creas que yo tengo las cosas tan claras.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11