El castillo
K escuchó. Así que el castillo le había nombrado agrimensor. Eso era por una parte desfavorable, pues mostraba que el castillo sabía todo lo necesario acerca de él, que había equilibrado las fuerzas y que emprendía la lucha sonriendo. Por otra parte también era favorable, pues eso demostraba, según su opinión, que se le menospreciaba y que gozaría de más libertad de la que había pensado desde un principio. Y si creían que se le podría mantener en un estado de continuo terror mediante ese reconocimiento de su condición de agrimensor, que, ciertamente, les otorgaba cierta superioridad moral, se equivocaban, sólo le causaba un ligero escalofrío, nada más.
Tarde o temprano, cada agrimensor tiene que enfrentarse a su castillo. Pero ¿quien puede estar seguro de ser agrimensor?
Tarde o temprano, cada agrimensor tiene que enfrentarse a su castillo. Pero ¿quien puede estar seguro de ser agrimensor?
Comentarios
Una chulada de foto.
Salud.
No sé si el castillo es el de V., no creo que lo sea pero se parece bastante.
Parece que tu artículo habla de poder y de servidumbres. Un tema bien feudal y por tanto adaptado al titular.
Y parece que para tí, no hay más servidumbres que las vividas como tales por el individuo. Así que si el individuo no se siente siervo no lo es y desaparece la posición dominante del castillo, aunque exteriormente todo indique lo contrario. No sabe el Minotauro que poseemos la madeja que convierte su laberinto en un triste pasillo pero ¿seremos capaces de darle muerte?
Creo que me he enrollado como una persiana. Trato de comprenderte o quizás sólo es una excusa para darle a la narrativa.
Bona nit.
Es una gran obra, pero para mi es mejor El proceso. El proceso es absoluta y totalmente genial. Y, casi mejor todavía o por lo menos igual de bueno e incluso más complejo: La mort i la primavera de la Rodoreda. Una obra maestra, dificilisima, terrible, plagada de símbolos.
El Castillo es lo que no existe,aunque muy fuerte, no deja de ser un espejismo; su función es la de meta o guía. Ya lo dice Serrat en Machado: Caminante no hay camino se hace camino al andar...
Perdió el DNI y ,a pesar de haberlo denunciado, un poderoso traficante suplantó su personalidad y compró voluntades judiciales.
No te imaginas lo difícil que es legalmente dmeostrar que tú eres tú y que otro no es tú.
Nos costó un viaje express a la audiencia provincial de Málaga y si no fuera poruqe me moví rápido, habría sido ingresado en la cárcel.
Lo he vivido amigo, el proceso lo he vivido y cuan amargamente.
También estoy viviendo "La metamorfosis" pero me adapto bien.
La foto es tan bonita que parece algo irreal :D