¿No me notan radiante?

Fue el sábado. Me levanté tan feliz y con el café en la mano fui a mirar el correo electrónico, pero antes de poder conectarme, me salieron como diez ventanas del antivirus avisándome de que otros tantos programas malévolos estaban pululando por mi ordenador. No tengo ni idea de como han llegado allí, estos virus son como hidras repulsivas que a veces persisten incluso después de haber reinstalado el ordenador entero. Y mucha gente se debe estar lucrando con esas cosas, tanto los que las inventan como los que supuestamente las arreglan. Además, llevo dos semanas tratando de instalar un colorímetro y no quiero ni contarles los problemas que he tenido. No pude más, me vestí y totalmente en contra de mi voluntad, me fui a por un Mac.

La tienda de Apple que hay en la ciudad dormitorio es excelsa, impoluta y cristalina, un templo de la elegancia en el que casi da miedo entrar. A mi el asunto de los Macs siempre me ha parecido una especie de religión: se diría que los conversos están dispuestos a perdonar cualquier problema en sus máquinas, y ninguno en los sucios PCs con Windows. Yo nunca he sido dogmático y (¿justamente por eso?) siempre he andado escaso de fe. La tienda, no obstante, es tan pulcra y tan bonita, y los clientes son tan interesantes que uno casi desea ser bautizado y poder participar en sus ceremonias aunque sea en el modesto papel de monaguillo. Y una vez iniciado, estar por encima de la inmundicia del Windows, a salvo de todo en un mundo de seguridad y elegancia en el que supuestamente uno no tiene que preocuparse de drivers ni de antivirus, si no solamente de vivir.

Los vendedores te atienden y te da la impresión de estar hablando con seres humanos que te escuchan, cosa que en las tiendas de informática normales no he conseguido todavía. Por ejemplo, en Pricoinsa o Pista Cero despachan unos chavalitos engreidos que se creen infinitamente superiores a ti porque saben como se llaman los módulos de memoria que en este momento se llevan, y que dentro de dos meses estarán totalmente obsoletos. En una tienda Apple, en cambio, ser ignorante es incluso cool: después de todo, son los ordenadores los que están al servicio de las personas y no al revés. Incluso más: Yo les dije que eso de Apple era una secta y les pregunté si con un Mac mejoraría mi vida sexual, entre otros sarcasmos. Pero ellos aguantaron el tipo sin pestañear y yo salí de allí con un iMac de 21.5 pulgadas, con 4 Gbytes de RAM y un Core2 Duo, por 1049 euros. Es el más barato de los que se venden con pantalla y después de todo, comparando harware igual, es solamente un poco más caro que un PC.

Al llegar a casa me costó diez minutos encontrar el interruptor, de tan exquisito como es, pero una vez pulsado todo funcionó a la perfección. Eso si, me pidió mi dirección física y electrónica, mi nombre completo y mi teléfono, y me sugirió que me hiciera una foto. ¡Justo igual que el Facebook!. Pero Apple ha conseguido que la gente venere sus productos, es indudable que la belleza seduce. De momento, yo todavía no me aclaro mucho, veo muchas cosas que obviamente van mejor en el PC que en el Mac y en lo erótico no he notado nada, por el momento. Eso si, he conseguido configurar una red local y estoy pasando archivos del PC... que voy a tener que reinstalar de nuevo para eliminar los virus recalcitrantes.

Sin entrar en tediosos detalles técnicos quisiera expresar mi angustia ante el hecho de que tengo importantes datos en discos formateados con PCs, en muchos discos, en archivos que se han ido quedando exiliados a causa de las sucesivas reinstalaciones de los windows. Y además tengo todas las fotos clasificadas en Imatch que es un programa que solamente está en el PC y que en este momento me resulta totalmente imprescindible. Es como una especie de laberinto, en el que no parece haber ningún guía que realmente conozca el camino. Por el momento, no puedo subir ninguna foto y este blog se queda temporalmente ciego.

Comentarios

Alfonso Saborido ha dicho que…
Ummmm.... yo tengo ahora el Ubuntu, y con la nueva versión de Chrome esto es una maravilla. Sin virus. Y linux normalmente hace lo mismo que Windows :)
frikosal ha dicho que…
Los virus persisten después de haber reinstalado el ordenador porque infectan los archivos de restauración del sistema. Antiguamente los creaban mentes perversas de informáticos solitarios que odiaban el mundo, pero los creaban por su cuenta. Ahora el grado de perfección que tienen es tal, y sus objetivos son tan claramente delictivos, que cuesta creer que sean obra simplemente de personalidades alteradas.
Bill Gates ha dicho que…
Radiante? sera que empiezas a notar la radiación del infierno, maldito infiel!
frikosal ha dicho que…
Alfonso, hace más de 10 años que uso sistemas linux a diario, y antes programé ordenadores unix. Lo conozco pero no me gusta.
frikosal ha dicho que…
Gates no es más perverso que Jobs. Jobs enredó a su amigo listo, Vozniak. Es todo un asco. Aunque es bonito de veras mi imac.
frikosal ha dicho que…
Y no me gusta linux porque no me van ni el photoshop, ni el neat image, ni el nikon capture, ni el nikon view
RAFA PÉREZ ha dicho que…
frikosal,

llevo más de 10 años siendo devoto de la Santa Manzana. Mi vida sexual completamente igual, pero por nada del mundo volvería a PC.
Cualquier consulta aquí me tiene, bueno aquí exactamente no, pero vuelvo en unos días.
Sussss ha dicho que…
Admirado agrimensor: no recuerdo qué saltos he dado de blog en blog hasta llegar aquí. He aprovechado el fin de semana sin niños para leer sin prisas todas las entradas de este año a punto de acabar, pruebas del concurso incluidas, y me declaro admiradora rendida de tu temática y tu prosa. Añadiendo que casi todos los temas aquí presentes me atraen, mi cuidad-dormitorio no está tan lejos y que mis estudios no son muy diferentes a los tuyos, creo que con este mensaje voy a empezar una larga participación en este blog.
Y sin embargo, de macs no tengo ni pajotera idea...
Icíar ha dicho que…
A mi me da pereza tener que entender otro sistema operativo y esas cosas, y si encima, como decís, la vida sexual sigue igual.... No sé.
Pero sí, sí se te ve radiante.
Inuit ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chabier Lozano ha dicho que…
Yo le veo incluso con más pelo. Yo soy pecero por tradición, es lo que he manejado siempre, y para trabajar en word que es lo que hago fundamentalmente voy que chuto con el amigo Puertas. Pero como nunca he sido ni fundamentalista ni hooligan, espero que no se vuelva usted como un ex-amigo mío, que era nikonista y maquero hasta el punto de ignorar y pretender humillar a todos los que no le seguían en su fanatismo dogmático. Yo creo que se hubiese inmolado en la sede de Canon o de Microsoft para acceder a un paraíso lleno de Nikon y de Macs, aunque no hubiese harenes.
Salut.
P. S. Tiene que venir a agrimensar los cielos invernales pirenaicos en luna nueva, me he acordado de usted estas dos noches que he salido a afotar.
frikosal ha dicho que…
Yo creo que no soy dogmático, si hasta puede que un día me convierta a la fe verdadera, si es que tengo ocasión de presenciar un milagro.
Suspirando me deja vd con lo de las estrellas, verá la foto que voy a subir.. menudo cielo de mielda.
frikosal ha dicho que…
Al autor/a que ha suprimido la entrada, no era necesario que lo hiciera, se le fue la mano pero solo un poco y ya se que era con buena intención.
frikosal ha dicho que…
Rafa,
En verdad le digo que si que voy a pedirle ayuda.
Chabier Lozano ha dicho que…
Con lo de la fe verdadera me ha recordado usted el chiste -quién sabe si basado en hechos reales- de aquél hombre que les espetó a unos testigos de Jehová después de intentar convencerlo: "Hombre, no creo en la religión buena como para creer en la vuestra".
frikosal ha dicho que…
Yo creo que es cierto y a mi me han contado que fue en Zaragoza.
frikosal ha dicho que…
Deepskystacker tampoco va en Linux, ni para el Mac. Esto es un infierno.
nomesploraria ha dicho que…
¡Que San Anselmo nos proteja!
Cuando se acostumbre no querrá probar otra cosa.


(Instálese el güindows en el imac y úselo solamente para el imach.)
Amig@mi@ ha dicho que…
Suerte con el nuevo y con el antiguo.
;)
Abrazos
Jordi Busqué ha dicho que…
Es que no me extrañaría que los que fabrican virus sean los mismos que fabrican y venden los antivirus. Es casi como la industria farmacéutica.

Y pq los virus no afectan a los Mac si en EEUU son la norma?

PS: Estoy escandalizado por estos arrebatos consumistas que Vd. tiene. No es la primera vez que le observo esta conducta. Sabe que la D800 serà la re-h...?
juananguerrero ha dicho que…
Qué casualidad, yo he caído también recientemente en la cosa esta de los Mac, y la verdad es que es que hay que desdecirse, la cosa funciona muy bien. Aleluya hermano.
Altamar ha dicho que…
Pa lo que no corre en mac/linux, siempre queda la opci'on de virtualizar windows (incluso linux) adentro de la mac. En lo personal, uso virtualbox, le tomo un snapshot a la instalaci'on fresquecita, y cuando la atacan los virus, le doy un retorn to snapshot y listo, funcionando otra vez sin necesidad de reinstalar.
frikosal ha dicho que…
Sr. Busqué, tiene usted toda la razón, en gran parte es un arrebato consumista y una indecencia tal como están las cosas y con gente que tal vez leerá esto mientras está pasando dificultades. De hecho, estuve a punto de no subir la entrada justamente por eso.

Solamente puedo alegar que vivo enjaulado como el pulpo y hasta el momento presente, sin fe ni drogas ni psicoanalista. Y a crédito.
frikosal ha dicho que…
Juanan, bienvenido a la fe, aunque yo soy un poco herético. Pero solamente por lo rápido que se apaga ya da gusto.

Jordi,
Me hablan de la posibilidad de instalar el mac os sobre un pc normal, merecería la pena buscarlo.
J. Gállego ha dicho que…
En mi trabajo, antes de que encontrara la manera de vivir sin trabajar, usaba a diario PCs y Macs. Los Macs eran tanto los clásicos, con sus procesadores Motorola y sus MacOS 9.x como los modernos, con sus procesadores Intel y sus Felinos X, que son básicamente sistemas Unix con piel de ventanas bonitas.

Yo, perdoneme usted, creo que los Mac son para gente que quiere pagar más por lo mismo.

En la Prehistoria, en temas gráficos, de maquetación, etc... los Mac dominaban el mundo, y los bisontes de Altamira probablemente fueron diseñados con Macintosh, pero hace tiempo, en mi humilde opinion, que los PCs les adelantaron por la derecha, y que ahora viven de rentas de la fama ganada antaño...

Eso sí, hay que reconocer que son bonitos...

Respecto a los virus, se pueden hacer virus para Mac y para Linux, faltaría mas, pero no es rentable: hay muy pocas víctimas potenciales y el perfil de usuario (sobre todo de Linux) es más dificil de engañar...
frikosal ha dicho que…
En algunos momentos los macs han estado claramente por delante, por ejemplo en la época del windows 3.11, el PC era casi de museo. Y entonces en el trabajo tuvimos macs, de hecho guardo uno en casa que todavía funciona, con el software de entonces, que era realmente bueno.

Luego las cosas mejoraron en los PC y ahora como tu dices es casi lo mismo. Pero en este momento el problema grave del windows es la seguridad y la cantidad de basura que el propio sistema, el firewall y los antivirus generan. No se puede estar trabajando y que cada 80 segundos salga una ventana avisando de un intento de intrusión o de una actualización. Ver los foros de antivirus me ha convencido de que ese entorno es una basura y peligroso: el spyware que puede pillarte un número de tarjeta de crédito, la red ya es demasiado importante en nuestras vidas para que la plataforma de uso diario sea tan vulnerable.

Desde luego que puede haber y habrá virus y spyware para Mac. Para linux la propia heterogeneidad del sistema lo hace un poco más complicado, tal como está ahora mismo.

Y la diferencia de precio en este momento no es tanta. Mira lo que vale el minimac y verás. La tienda Apple está llena, no paran de facturar, y es por algo.
la desanchá ha dicho que…
Yo de todo esto no entiendo nada, pero ese señor o señora que se llama Macroinstantes dice que ha encontrado la manera de vivir sin trabajar y a mí me gustaría que lo explicara.
frikosal ha dicho que…
A mi también me gustaría que lo explicase, no lo he preguntado a causa de mi timidez.
la desanchá ha dicho que…
Dr. Frikosal, acabo de ver una cosa en el periódico que seguro que le gusta, es un fenómeno que ocurre varias horas al día, muchos dias del año y que gracias a él sobrevive la capa de ozono.
A ver si doña Gladys, que es de por allí, nos puede contar algo.

http://www.laverdad.es/murcia/20091214/sociedad_murcia/rayo-cesa-20091214.html
Joselu ha dicho que…
Es mi duda: si el próximo ordenador que tenga sea un MAC. No sé si es leyenda o no, pero todos los que tienen uno hablan maravillas. Tengo miedo de la compatibilidad de mis archivos y programas actuales con los de MAC, cosa que tendría que investigar. De momento mi PC va bien (toco madera en cuanto a eso de los virus)pero espero a la mínima ocasión para convertirme a la religión en que acabas de profesar. Eso sí, espero que pronto puedas colgar fotografías de nuevo.
Arrastrando la adarga ha dicho que…
¡Una caída del caballo y una conversión!
Incrédulo: Porque has visto has creído.
frikosal ha dicho que…
En la oficina de agrimensores mi reciente conversión es el tema de la mañana..

Joselu, gracias por lo de las fotos !! De momento está complicado.
jarta ha dicho que…
Dr. Frikosal, ya encontrará el camino para devolver los ojos a su blog. Es cuestión de perseverancia y de fe, y de una cierta ayuda de los hermanos iniciados.

(Carpe Diem, home!)
Chabela ha dicho que…
Hola Manel, me encanta leer tus comentarios tan simpáticos y enseñadores, además de bien escritos! Para mí chino esto de los sistemas computacionales nuevos, sigo hace años con mi PC viejito y uso el Windows XP creo. Claro que cada varios meses, urgente al técnico a que le saque la montonera de virus!
Gracias a ti entré a Google a informarme del iMac, claro, de Apple. Ahora me suena porque uno de mis yernos es adicto a la marca.
Esos mil y tantos euros que cuesta en estos momentos cosa prohibida para mí.
Esperamos que pronto puedas solucionar lo de las fotos, me alegra verte radiante!! Un abrazo, Isabel.
Angel ha dicho que…
Aquí te dejo un link de una respuesta del autor del Imatch (que encima parece que el título del programita estuviera hecho para mac en vez de para pc)
a una persona que también quiere migrar sus datos al mac.
Básicamente, creo que le dice que instale Parallels para tener Windows en el mac y que mediante un script que tiene el Imatch se podría conservar o transformar las categorias en metadatos IPTC.

En fin mira a ver que sacas en claro, pues mi ingles no da para mucho.

Decirte que hace un año que tengo un macbook y que el Pc ha quedado relegado en la buhardilla, para los peques.

El link:
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1017&message=31380421
Ghibli ha dicho que…
Felicidades por abandonar el "lado oscuro..."

Bienvenido a la secta.

Siempre me arrepiento de esto, pero... Si necesitas ayuda no tienes más que pedirla... :)
Lienzo tierra ha dicho que…
No sé si decirle que le compadezco, me he mareado sólo de leer los comentarios. Suerte.
Homo pyrenaicus ha dicho que…
Hay Garmin Mapsource para Mac....? Pronto sabremos la respuesta, verdad ? (je, je, je)
treehugger ha dicho que…
Mi PC esta ya viejecito... morderá treehugger la manzana?

veamos:

Opcion 1 (Ordenador nuevo)
imac = 1049 EUR

Opción 2 (Reciclaje, se puede reciclar un mac?)
Procesador Core2 Quad € 125,52
Memoria RAM 6Gb 3* € 49,18
HD en RAID 2*250Gb 2* € 53,48
Güindows 7 € 104,17
TOTAL= € 484,19

Las manzanas para la tarte tatin que para eso las hizo el creador y no para otra cosa.

En fin, ya que parece que la cosa no tiene remedio he preguntado por la fabrica por una aplicación imprescindible para mac. QuickSilver ha sido la respuesta.

Suerte.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
No entiendo bien cual es el problema a la hora de dotar de ojos, o subir fotos, al blog. Yo subo todos los contenidos desde un Mac.
En cuanto a las fotos clasificadas, el propio Spotlight (incluido) hace maravillas con los metadatos de las fotos y si no hay otros gestores.
jarta ha dicho que…
Treehugger:

Reciclar cambiándose los componentes uno mismo, lo ignoro. Yo lo único que he hecho en mis casi veinte años de usuaria de Mac ha sido ampliarle la memoria a uno de ello, precisamente porque no me gusta jugar a las construcciones.
Lo que si se pueden conseguir son Macs restaurados a mejor precio

De todas formas, prefiero que Apple siga siendo considerada una marca de "¿élite?" "¿pija?" "¿de diseño?" o el epíteto que prefieras. A menos maqueros, menos hackers.
frikosal ha dicho que…
Rafa,
El problema es que ahora las tengo todas en la base de datos de imatch, que me es imprescindible para poder encontrarlas. No es que estén perfectamente clasificadas pero más o menos me aclaro con ellas.
Pero seguro que hay otras opciones y tal vez incluso podré exportar lo que tengo en Imatch. Esto un día si a usted no le importa me gustaría que me lo explicara con más calma.
frikosal ha dicho que…
Estimado Th,
Yo no voy a hacer publicidad gratuita de nadie, menos de Apple. Pero:

-Los números que usted dice no son así, lo he estado mirando. La memoria por ejemplo es más cara, bastante más, y olvida usted la placa base y el disipador. A no ser que se elijan componentes de ínfima calidad, que van a ser fuente de problemas con toda certeza. Entonces podría ser pero lo dudo.

-Y no ha contado la pantalla impresionante que viene con el imac, que sola costaría más de 400 euros, y que se está usando profesionalmente sin necesidad de calibrarla (por calidad de color).

-Pero no es ese el principal problema, lo que no quiero tener que hacer es pasarme otra semana entera de mi escaso tiempo libre luchando con los antivirus embusteros que lo único que quieren es vender licencias y a la hora de la verdad no resuelven nada.

-Y ya no aguanto más que todos los programas exijan contactar con la madre que los parió para poder actualizarse cada pocas horas. Y mil cosas más, ojalá sea esto la solución, y si lo es, barata me parece. Lo único que voy a lamentar es no haberlo comprado hace medio año.
frikosal ha dicho que…
Y además esta noche he quedado con un ilustre miembro de la secta que me ha recibido con los brazos abiertos y mi bebida preferida en la mano para poder explicarme todos los trucos. Muchas gracias Sr. XXX y recuerdos a su simpática perrita.
igniszz ha dicho que…
El té es el mismo servido en un jarrilo de lata que en fina porcelana. Está usted muy autocomplaciente con su nuevo juguete. Contaré el tiempo que tarda en despotricar del aparatico.
Acabará volviendo al spectrum.
Sr XXX ha dicho que…
y a la tieta? no le manda recuerdos a la tieta?
Belnu ha dicho que…
Ah, ahora comprendo la gripe informática y el cambio de religión. Dentro de poco serás uno de esos creyentes del mac, G. se ha hecho uno de ellos, empiezo a sentirme rodeada... Es más contagioso que la pobre gripe a, que tanto asusta a los de la Caixa
Belnu ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
treehugger ha dicho que…
Srta Esencial,
Me hizo ilusión que contestase usted a mi comentario, ademas tan bien documentado. Usted y yo estamos de acuerdo, cuantos menos macs se vendan mejor.

Dr. Frikosal,
Los datos economicos de mi comentario son reales. Vale, probablemente a pesar de que mi placa base tenga un socket 775, tendré que cambiarla. Pero el precio de la RAM: 3 modulos de 2Gb a 49EUR cada uno los puede compar qualquiera en pricoinsa online. Mi pantalla actual es magnífica, y es mas, no pienso ir a ver la pantalla de su imac porque prefiero seguir pensando que la mia és mejor.

Sr. XXX
En el hipotético caso de que Satanas intentase jugar sus malas artes conmigo y en un momento de devilidad mental cayese yo en el pecado de la manzana. Me recibiria usted con los brazos abiertos y con unos canelones en el horno?

Que alguien pronto invente al Fake Chuck Westfall de los Mac. Please!

Lo siento, mi MacMania es irracional.
frikosal ha dicho que…
Ok, 49 euros cada módulo de ram, pensaba que eran los tres. Pero mire vd:

TOTAL= € 484,19

Es casi la mitad de lo que cuesta el mac con pantalla y no le han dado más que cuatro chismes.
Unknown ha dicho que…
Cuando sea mayor también quiero comprarme un iMac, de esos que se venden en tiendas luminosas, amables e impolutas de la manzana.
Desde el 84, mi vida está ligada al DOS, Win. Unix, Xenix o Linux, pero siempre he tenido el capricho y un día de estos me lo voy a dar.
Dado que no podré pescindir de los Windows he encontrado esto, que tal vez le sirva a usted para mantener sus fotos indexadas en su viejo PC WIn desconectado de Internet.
Que lo disfrute!
frikosal ha dicho que…
Me lo estoy pensando pero de momento prefiero que lo haga otro hierro, que después de todo ya tengo.

Dese Vd. el capricho, y se olvidará de los problemas del PC.. para tener los del MAC. En conjunto creo que se sale ganando. Ahhh !! Y si es ud. forofo del Unix, lo mejor es que tendrá un terminal bash con ls, pwd, sed, grep.. creo que es lo mejor de los dos mundos, aunque algunos detalles me están banderilleando.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro