El caso de la monja que fue veterinaria
Me cuentan unos amigos el caso de una chica que estudió veterinaria. Después de una trayectoria que yo desconozco, ahora está en Inglaterra en un convento budista, meditando tres semanas y trabajando la cuarta de administrativa.
La bautizaron con otro nombre que no puedo recordar, lleva la cabeza rapada y viste de color naranja, o tal vez morado. Dice encontrarse muy bien y con una gran paz interior, aconseja a los amigos ver la vida como si fueran espectadores en este extraño teatro donde todos actuamos. Me gustaría hablar con ella, pero no creo que sea posible.
Nosotros estamos en una terraza, yo ya me terminé el cortado descafeinado y los niños juegan al futbolín. Mientras oigo hablar de la monja que fue veterinaria estoy fotografiando despreocupadamente a unas nubes que se desvanecen en el cielo azul y me pregunto si ella habrá encontrado la felicidad. Aunque parezca menos que la salvación eterna, la felicidad es algo tangible, casi mensurable. Por lo tanto, es una promesa mucho más difícil.
La bautizaron con otro nombre que no puedo recordar, lleva la cabeza rapada y viste de color naranja, o tal vez morado. Dice encontrarse muy bien y con una gran paz interior, aconseja a los amigos ver la vida como si fueran espectadores en este extraño teatro donde todos actuamos. Me gustaría hablar con ella, pero no creo que sea posible.
Nosotros estamos en una terraza, yo ya me terminé el cortado descafeinado y los niños juegan al futbolín. Mientras oigo hablar de la monja que fue veterinaria estoy fotografiando despreocupadamente a unas nubes que se desvanecen en el cielo azul y me pregunto si ella habrá encontrado la felicidad. Aunque parezca menos que la salvación eterna, la felicidad es algo tangible, casi mensurable. Por lo tanto, es una promesa mucho más difícil.
Comentarios
Me parece que es Vd. un robot. ¿Le importaría que le sometiera al test de Touring?
Por cierto. Estoy convencido de que yo no pasaría el test de Touring.
Me contaron esto de los seis meses y me impresionó mucho. Yo creo que durante los seis primeros meses de ser asquerosamente rico me volvería mucho más optimista y alegre que ahora. La teoría por tanto falla, como pueden comprobar los sabios que la formularon sin más que asignarme la nómina de Ronaldinho (se llama asi?).
Le veo a vd demasiado pendiente de la química, creo que hay que ser un poco menos racional.
De todos modos, si pudiera hablar con ella ya le contaré.
Caso de que yo me retire a un convento, igualmente.
Con el telescopio estoy gozando lo que no está escrito.
Cuando quieras te paso el test.
Yo no se que es lo que hay que hacer ...
las nubes, al parecer las contemplamos en el mismo momento.
saludos
Como el del extraño hombre ¿menguante?
Cuente usted más casos que aquí estaremos para leerlos.
Inuit piensa que quien hace lo que le gusta y lo que le apetece es feliz. La felicidad es la misma para todos pero los caninos,
senderos,atajos.... para encontrarla, depende mucho de la psicología y del modus de cada cual.
La felicidad es sencilla ,una café ,unas fotos, los niños, los ideas ,amar ,compartir ,la quietud interior.....
La felicidad es tan simple que nada necesita, simplemente es ..
¿Qué le pasa al que tiene una gran duda existencial?, que la inquietud de eso que intuye lo deja en el constante filo de la duda y la incertidumbre.
Yo de mayor (de más mayor,soy más grande que tú),me raparé el pelo y me haré monja budista.
La felicidad es un estado del ser,es interior y es el resultado de haber encontrado la casa de uno (no haremos la broma fácil de ET).La felicidad de la que creo que hablas es un proceso espiritual.
La espiritualidad es el agua que viaja por las tuberías,cuando éstas la mal contiene ,el agua se desborda , porque la espiritualidad es consustancial al ser y éste necesita manifestarse en cada momento...en un acto creativo, en la familia, en el trabajo ,en un paseo, al lado de alguien que te necesita,en una mirada que ama,en la mano de seis años que hoy a tomado la mía, vieja y seca ,y que me ha conmovido.
Bueno no me enrollo más.
Por favor no critiquéis mucho mi comentario ni mi redactado,me repito algo,como el ajo. Muchas gracias . Inuits
Al Sr. Myspace le han hecho el test y sale que es un tarado.
Respaldo la opinión de Macro: quisiera pensar que tenemos objetivos más elevados que ver pasar la vida. Es como se te toca la lotería y le pegas fuego al dinero para ver como arde.
Cuantas de las personas (verdaderas máquinas de hacer falsas promesas) que dirigen e influyen irremediablemente (y por desgracia) nuestras vidas pasarian el test de Turing?
Pero ella también pensaba que lo suyo era otra cosa. Quien sabe?
Hombredebarro,
Si.. casos.
Inuit,
Yo veo bien lo que dices, cada uno busca su camino. Ya no puedo tomar café :)
Afortunados los que tienen espiritu como para desbordar las tuberías. O quizá no, tal vez sería mejor encontrar la felicidad en el balonpié.
Nada de críticas y menos a las esquimales.
No, nada de eso, el budismo es librarse del deseo, justamente lo contrario. Para lograrlo, lo mejor es hacer la declaración de renta.
Yo también me quiero retirar a un convento sin frailes, con lagartijas y estrellas por la noche !!!
Y colibríes, como en el hotel perdido que encontré en la selva brasileña (tengo que contarselo un día de estos, fue total).
El tiempo parcial es para poder ganarse el sustento.
Yo si que me retiraría... o no, no lo se, pero no me parece mala idea. Y ver pasar las nubes, y el aire fresquito todo el día, sin atascos, ni obras, una paz tremenda.. sin pensar cosas feas, y amar a todos los seres.
A mí me cuentan de una conocida que era hippy,amor libre, pelo rizado, ausencia de maquillaje, un mono de punto gris que un día fué negro. Ahora es megapija, sigue la moda y tiene los morros siliconados. Quién lo iba a decir.
Yo para retirarme prefiero una casa con una parra en la puerta y un botijo colgando.
La felicidad es difícil. Y discontinua.
Recapitulemos: Del estado 'n' (hippy,amor libre, pelo rizado, ausencia de maquillaje, un mono de punto gris que un día fué negro) pasó al estado 'n+1' (megapija, sigue la moda y tiene los morros siliconados).
¿Es posible tan gran decadencia en una sola persona? ¿Estando tan cerca de la perfección, que fue lo que la impulsó hasta caer en la silicona? ¿Se conserva como reliquia el mono de punto gris que había sido negro? ¿Cual fue el asombroso estado 'n-1' ?
Y ya para terminar, Vd sentencia: "Yo para retirarme prefiero una casa con una parra en la puerta y un botijo colgando. La felicidad es difícil. Y discontinua."
Oh, la casa, la parra y el botijo..
Es una demostración más en que se debe seguir luchando, a pesar de las adversidades que hayan con los criterios e ideas que uno dispone (ciertas o no, erroneas o no) pero nunca dejar de ser uno mismo con sus virtudes y claro esta, con sus defectos. Pero fijate incluso con sus defectos es mi amiga. Por cierto, la veré a finales de año, y por supuesto estas invitado!!!
Hay que dar el paso para renunciar al mundo exterior, el desapego total. Difícil paso sin duda.
Siempre he pensado que los de naranja, los de negro, los de blanco o los que sean, una vez allí lo tienen mucho más fácil que los que estamos en la jungla del currele, la familia, el ego, la D700, la polinización a discreción, las deudas propias y ajenas, la casa del vecino, los blogs y la wikipedia, las 7 AM de un lunes lluvioso de invierno, la boda de la prima 2º en día de puente y el puto regalo ...
El que consiga la felicidad en la jungla, la plena felicidad, necesariamente debe ser de un grado muy superior a la de aquel que aseguró y escogió la vida retirada.
"la felicidad es sencilla" (inuit), ¡que complicado es eso!
Jesús A.
PD: Croac-croac-croac
Claro que me impactó, es una historia interesante, con ese cambio radical en su vida.
"el problema es creer que uno se puede encontrar a si mismo dejando de ser el mismo"
Mmm, yo no estoy tan seguro de eso.
Yo no pretendo juzgarla, y de verdad espero que le vaya bien. A fines de año.. por que no, si ella tiene ganas y tiempo.
Estuviste antológico con ese comentario, es un punto de vista interesante.
Ahora va el croak :)
Besitos!!!!
la felicidad nunca ha hecho feliz a nadie, decía pierre rey en ese librillo que te presté, yo estoy de acuerdo
Si no fuera feliz, la ex-veterinaria podría volver a salir del convento budista. Si cuentas cuantos salen y cuantos entran, puedes tener una idea de si realmente son felices.
Por eso decía casi mesurable.
Felicidades allí donde estes.
(es un buen dia para hacer meditación y escuchar musica budista)
¿No sigue siendo su cumpleaños?
¡Felicidades!
Un amigo budista, después de haber hablado felizmente de sus amistades con los abades (¿lamas?) de conventos siempre dice: "... pero los curas son unos cabrones ¡en todas partes! "
Egoísmo puro no?